Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Iturgaiz a Bruselas y los planes secretos de Jaime Mayor
07 des 2003
(...) cuando, en marzo, Mariano Rajoy obtenga la mayoría absoluta, José Bono cruzará el Tajo con toda su caballería castellano manchega y, con la venia de Felipe González, entrará en el antiguo poblachón (Madrid) para sustituir a fray Zapatero al frente del PSOE. Como resulta que Bono es admirador de Redondo, lo repondrá al frente del PSE y entre él y María San Gil tratarán de acorralar al nacionalismo (...) ¿si a Bono no le dejan cruzar el Tajo y Patxi López sigue al frente del PSE, se pasará Nico Redondo,con todos sus trastos, al PP del País Vasco?
Iturgaiz a Bruselas y los planes secretos de Jaime Mayor

Iñigo Sota

Todas las palomas mensajeras que llegan de Madrid, tras haber reposado unas horas sobre las frías cumbres de la Sierra Salvada, aseguran que "Iturgaiz sustituirá a Valdivielso en las listas para eurodiputados el próximo junio y que Jaime Mayor quiere asentarse en Madrid dejando el PP en manos de María San Gil, a menos que Mariano acabe convenciendo a Loyola".

Pero las palomas vienen inquietas y con cara de duda porque ven triste a Mayor y piensan que esa tristeza se debe al "golpe de la sucesión", a que haya sido Mariano y no él quien, casi con seguridad, estará en la Moncloa el año que viene. Jaime pensaba que si el general Espartero acabó teniendo en un puño a la reina y al gobierno de España durante la primera guerra carlista, él le tendría a Aznar y a Ana Botella en el suyo durante esta otra guerra, "la cuarta carlista" como él suele llamar a este estado de cosas.

Espartero administró sus tiempos como los ha administrado Mayor. Lento, soberbio, austero y buen dormilón prohibió la exportacion de mineral desde Somorrostro a las ferrerías del interior del país (vasco) para que la legión de vasquitos que vivían de ellas, combinándolas con el cuidado de sus huertas, se fueran al paro, engrosaran las filas carlistas y la guerra continuara para mayor gracia y prosperidad de su propia persona. Así, Espartero logró adornarse su pecho con medallas, cintajos y ascensos. Luego vendrían el condado de Luchana, el ducado de la Victoria e incluso el Ministerio Regencia.

Pero Jaime Mayor ha errado en sus cálculos. No ha logrado encumbrarse al podium de la Moncloa y con su programa guerracivilista ha implantado en Vascongadas la cultura de la confrontación que solo conduce al abismo y ha echado por tierra otra cultura de honda raigambre vascongada: la del pactismo, la misma que sirvió a este país para saber controlar los vientos del Noroeste, las galernas y el sirimiri que se levantaban en nuestros mares y ríos cuando soplaban, desde la Corte, los vendavales adversos.

Pero resulta que Leticia, una de las palomas mensajeras que venía con noticias de Madrid, volando a toda pastilla sobre la Meseta, se había engullido el mensaje más interesante de todos y tras una dolorosa digestión asistida por Venancio, el veterinario del pueblo, ha fallecido. Hace unas horas nos la hemos comido en compota. ¿Sabe lo que decía el mensaje?

Era, ni más ni menos, que el plan secreto que Mayor Oreja guarda para el PP del País Vasco. Jaime cree que cuando, en marzo, Mariano Rajoy obtenga la mayoría absoluta, José Bono cruzará el Tajo con toda su caballería castellano manchega y, con la venia de Felipe González, entrará en el antiguo poblachón (Madrid) para sustituir a fray Zapatero al frente del PSOE. Como resulta que Bono es admirador de Redondo, lo repondrá al frente del PSE y entre él y María San Gil tratarán de acorralar al PNV-EA. Será la guerra de los generales Jerónimo Valdés, Espartero y Fernández de Córdova contra Zumalacárregui quien, por cierto, venció al primero en las Amescoas.

Pero, entretanto, queda medio suspendida sobre el cielo azul de Madrid una pregunta que algunos ya comienzan a hacerse a orillas del Manzanares e incluso del Nervión: ¿si a Bono no le dejan cruzar el Tajo y Patxi López sigue al frente del PSE, se pasará Nico Redondo,con todos sus trastos, al PP del País Vasco?

Comentaris

Re: Iturgaiz a Bruselas y los planes secretos de Jaime Mayor
08 des 2003
o alguna cosa peor que se les pueda ocurrir.

timpo al tiempo!!!
Re: aupa esa Euskadi que sabe luchar
08 des 2003
Sabías que Gipuzkoa fue el territorio con mayor número de huelgas en el tercer trimestre de 2003?


En Euskadi se produjeron en este periodo un total de 166 huelgas, que fueron secundadas por 70.308 trabajadores. Gipuzkoa fue el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca en el que se contabilizó el mayor número de jornadas no trabajadas debido a huelgas durante el tercer trimestre de este año.
Sindicato Sindicat