Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió
Tres jóvenes se cuelgan de un puente para exigir la libertad de los activistas presos en Grecia
06 des 2003
ttttttttttttttttttttttt.jpg
Tres jóvenes se cuelgan de un puente para exigir la libertad de los activistas presos en Grecia

EF

MADRID.- Tres jóvenes de la Plataforma de apoyo a los detenidos en Grecia han permanecido colgados durante 40 minutos del puente de Eduardo Dato, en Madrid, para reivindicar la libertad "sin cargos" de los siete detenidos durante la cumbre de Tesalónica, en junio, y puestos en libertad condicional la semana pasada.

De estos siete detenidos, cinco estuvieron en huelga de hambre durante más de 50 días, entre ellos los españoles Carlos Martín, vecino de Aranjuez, y Fernando Pérez.

Como medida de reivindicación, los tres jóvenes que han realizado la protesta, dos chicos y una chica con edades entre 20 y 23 años, han permanecido colgados del puente de Eduardo Dato, que pasa por encima del paseo de la Castellana, portando pancartas que señalaban: "No más montajes policiales", "Retirada de cargos", "Los queremos en casa. Basta ya de represión a los movimientos sociales".

Al lugar de los hechos se trasladaron alrededor de 25 agentes de los cuerpos de seguridad, entre Policía Municipal y Nacional, un vehículo de Bomberos y una ambulancia del Samur, y después de 40 minutos "se bajaron voluntariamente" cuando la Policía les requisó el material de montaña "tras haberse comprometido a no tocarlo", aseguró un miembro del grupo de apoyo de Madrid.

El futuro del sirio Suleinam Castro

Este miembro del grupo antiglobalización señaló que si Suleinam Castro, uno de los siete detenidos el 21 de junio, es deportado a Siria "estará condenado a cadena perpetua por motivos políticos (era sindicalista y se negó a hacer el servicio militar)" y agregó que "pedimos la concesión del asilo político en Grecia porque mientras no tenga la documentación en regla puede ser deportado en cualquier momento".

Añadió que "los abogados de los españoles trabajan para que en navidades les den un permiso y puedan venir de Grecia firmando un acuerdo previo con la embajada y comprometiéndose a volver el día del juicio" porque "queremos que se retiren los cargos y puedan volver a casa los siete detenidos para que no vivan con la losa de esperar una pena de cinco a 20 años".

Asimismo exigen a través de un manifiesto "una investigación exhaustiva sobre malos tratos y torturas físicas sufridas en estos cinco meses y las múltiples obstrucciones a la hora de recibir visitas de sus familiares, amigos e incluso abogados".
Mira també:
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/05/madrid/1070640550.html
Sindicat Terrassa