Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
JORNADA SOLIDÀRIA. XERRADA I CONCERT A TERRASSA
06 des 2003
El proper dissabte dia 13, des de la CNT de Terrassa us convidem a participar en unes jornades per l'anarcosindicalisme i per recordar a les víctimes que lluiten contra aquest sistema assassí i repressiu.

DISSABTE 13-12-03 A PARTIR DE LES 17.00
CASAL DEL BARRI S.XX
PLAÇA S.XX (cantonada c/avinyó)
TERRASSA

-XERRADA I DOCUMENTAL SOBRE LES PROTESTES A TESALONIKA
-KONCERT AMB: PERRO LERDO, TOXICO, BURROCRACIA, ARPAVIEJAS, KRANEO I INEM KILLERS.

BO D'AJUT: 3€


Salut!

Comentaris

Re: JORNADA SOLIDÀRIA. XERRADA I CONCERT A TERRASSA
06 des 2003
La única lucha que se pierde es la que se abandona
Por casapueblos

exto sobre la lucha de los siete compañeros de Tesalónica
La única lucha que se pierde es la que se abandona

Cuando los poderosos se reúnen para poner en marcha las calculadoras monetarias y contar los beneficios arrancados con la explotación capitalista, ponen en marcha dispositivos policiales de tal envergadura que conforman auténticos escenarios bélicos, para que así puedan desarrollar los cálculos económicos sin ser molestados por la multitud que se opone a los planes neoliberales y que tozudamente emerge en cada cumbre.

Génova permanece en la memoria colectiva con Carlo Giulliani. Y si bien en aquel maldito 2001, la fascistización se mostró grosera y dramáticamente, no se ha detenido por el contrario, ha ido adaptándose a los tiempos de declaración y práctica de la guerra preventiva.

Y es en el marco de estado de excepción mundial en que se cometen por parte de los gobiernos y en forma coordinada, violaciones contra los derechos más elementales, tal como es la detención prolongada sin procesos legales de cientos de ciudadanas/os europeos, el acoso de todo tipo a los ciudadanas/os de origen árabe, el hostigamiento policial a las mínimas manifestaciones contempladas en los ordenamientos jurídicos... la presunción de âterroristaâ? nos abarca a todos y cada uno de los habitantes del planeta.

En la Unión Europea donde se han dado pasos en este camino represivo, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Grecia, y el Estado Español son discípulos de mérito de las directrices de Washington, y consolidan la Europol (policía europea) con prerrogativas de dudosa naturaleza democrática.

La satanización contra todo movimiento opositor no digerible por las estructuras sistémicas, en la que colaboran no pocos medios de comunicación, algunas ONGS y también partidos políticos, ha caído brutalmente contra los detenidos en junio de este año en la ciudad de Tesalónica cuando ejercían el derecho de manifestación contra la guerra y la violencia permanente del sistema capitalista.

Si bien inicialmente y con la misma arbitrariedad, fueron detenidas 130 personas, sólo 7 han permanecido en prisión como verdaderos rehenes, ya que no han sido llevados a juicio por el mero hecho que a la fiscalía le resulta imposible demostrar los falsos e injustificables cargos contra ellos; tal como se ha constatado en el video emitido recientemente por televisión, en el que la manipulación policial ha quedado en grotesca evidencia.

Una huelga de hambre de casi dos meses ha derribado montajes y aislamientos. La pretensión de amedrentar a todo disidente con el orden internacional aberrante, impuesto a sangre y fuego, topó con una respuesta de dignidad de difícil -mejor dicho- de imposible comprensión para los gobernantes y para los profesionales de la política de pasillos y concesiones.

Transgrediendo la cordura del terror, Carlos, Fernando, Simon, Castro y Spyros, dijeron NO, y con este NO recuperando el grito, las calles, los derechos... fortalecieron la esperanza.

Esta victoria es producto de la coherencia y la firmeza de los cinco compañeros presos en Grecia. Toca ahora continuar todas las actividades encaminadas a que la justicia se concrete, esto es la libertad incondicional a todos los detenidos.

Cuando los poderosos se reúnen se parapetan en escudos y armas. Cuando los perseguidos, los oprimidos, los atropellados, los excluidos... se reúnen, avanza otro mundo, el de la solidaridad activa, el de la dignidad, el de la libertad... el que tenemos que empujar entre todas y todos para derrumbar los muros y romper las cadenas, tal como con este triunfo -nada pequeño- con el que se expande la alegría de los rebeldes y desobedientes al neoliberalismo y la guerra.

ASAMBLEA CONTRA LA GLOBALIZACION CAPITALISTA Y LA GUERRA
Re: JORNADA SOLIDÀRIA. XERRADA I CONCERT A TERRASSA
09 des 2003
Assemblea contra la globalització capitalista i la guerra.. d'on? De Manresa, Terrassa, Rubí, Cerdanyola..?
Sindicat