Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Exculpados dos de los detenidos por la carta bomba en Correos
05 des 2003
Extraído de el diario El País
Miguel �ngel M.F., de 26 años, y Jordi M. M., de 25 años, detenidos el pasado 8 de julio en relación con la carta-bomba que explotó en la oficina de Correos de Valencia de la calle de Sant Vicent número 175 el 24 de mayo han sido exculpados, según fuentes de la defensa. La titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Valencia ha decidido el archivo provisional de las diligencias abiertas sobre los dos jóvenes en lo que al envío del sobre-bomba se refiere. Miguel �ngel M. F. figuraba como titular de una línea telefónica del Ateneo Libertario de El Cabanyal, desde donde supuestamente se realizaron envíos de correos subversivos que la policía relacionó con el atentado. Jordi M.M.fue detenido por ser un habitual del Ateneo Libertario, conocido de los otros dos jóvenes anarquistas que por estos hechos permanecen desde el 9 de julio en prisión, Amanda C. G., de 26 años, y Eduardo José A. S., de 20 años. La policía señaló a un grupo anarquista como responsable del envío de la carta-bomba. A los cuatro detenidos se les relacionó también con otros cinco sabotajes. Después de que los cuatro anarquistas, relacionados con el movimiento okupa prestaran declaración en la Audiencia Nacional por el atentado con carta-bomba, el resto de sabotajes volvieron al Juzgado de Instrucción número cinco, bajo el que se practicaron las detenciones porque el día de los hechos era el que estaba de guardia. Recibido el expediente, esta oficina judicial derivó a reparto el resto de sabotajes. Así pues, el Juzgado de Instrucción 17 tiene las diligencias previas por la acción contra un Telepizza, el 14 por el sabotaje al Instituto El Cabanyal, el cuatro los hechos contra una grúa en las obras de La Punta y contra una oficina de Bancaja, y el número nueve sobre el ataque a una inmobiliaria. Todos los hechos ocurrieron en Valencia y tres de ellos se relacionan con la reacción del movimiento okupa al desalojo del centro social Malas Pulgas en octubre de 2002.

Diligencias por dos sabotajes
Los dos exculpados por el envío de la carta-bomba a la oficina de Correos el 24 de mayo sí están, policialmente, relacionados con dos sabotajes: el que afectó a Telepizza y el que afectó al Instituto El Cabanyal. La imputación definitiva respecto a ellos tendrán que determinarla los dos juzgados de instrucción en los que han entrado los expedientes, cuya recepción no ha sido confirmada a los letrados que les representan.

Entre tanto, Amanda C. G. y Eduardo José A. S. permanecen en prisión en las cárceles de Villena y Alcalá Meco respectivamente. Amanda C. G. se declaró responsable tanto del envió de la carta-bomba como del resto de los sabotajes y la policía la detuvo después de regresar a Valencia tras participar en una manifestación antiglobalización en Atenas en junio. Eduardo José A. S. solicitó recientemente la libertad condicional y le fue denegada, según fuentes judiciales.

LYDIA GARRIDO - Valencia
EL PAÃ?S
Sindicato Sindicat