Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Historia acerca de la situación actual de la Navidad
04 des 2003
Reflexiones acerca de la navidad de hoy en día.
Historia acerca de la situación actual de la Navidad:

Que bien, ya llegó la Navidad, y yo sin un céntimo. Y ahora... ¿qué cara pondré delante de la inmensa cascada de regalos de mi familia? Ellos demuestran su amor entre ambos con el regalo más deseado, a mayor amor, mayor regalo. Pero ¿acaso yo, que llegaré a casa con las manos vacías, demostraré que no tengo interés por nadie? ¿Qué no merecen mi amor? Por suerte no necesito apoyarme en el gran consumismo en que se ha convertido la Navidad, sinó que si deseo regalar algo será más personal: un escrito, una poesía, hacer una canción, un dibujo, una pintura... en vez de rascar mi vacío bolsillo, rascaré mis entrañas, mi corazón y mis recuerdos del tiempo pasado con aquellas personas a regalar algo, recordando todo aquello bueno y malo que tenemos y entregándonoslo. Y así se cumple la hermosa profecía de dar y recibir, sintiéndome satisfechx de verdad con mis regalos y con la firme tranquilidad de no tener que pensar: ¿Le gustará?, ¿No le gustará?, ¿Se notará que no he invertido el suficiente dinero en su regalo?, ¿Y a mi qué me regalarán? Pues si unx regala algo que le sale de dentro, no por mera obligación, nadie puede despreciarlo. He podido sentir que, una vez todos reunidos en la mesa, unxs a otrxs se miran con segundas, deseando poder ver sus regalos, pensando sólo en lo material, y así nos llega el espíritu navideño. Pero que rollo le estaré contando a usted, yo, unx simple niñx, y usted todo unx adultx. Claro que usted no puede hacer lo mismo que yo, usted ya es todx unx responsable y no puede andarse con tonterías, eso ya le pasó, y seguramente, aunque lo deseara cambiar, aunque quisiera incorporar un poco de humanidad en sus regalos, posiblemente no tuviera ni tiempo para crear algo a lxs suyxs. El trabajo, la familia, el dinero, la casa, en fin, la carencia de libertades de que carece le impedirían de llevar a cabo dicho cometido. Solo le pido que además piense en la gente que se está muriendo de hambre, y cuando mire al pequeñx de la familia y éstx ría, imagíneselx en la situación del desesperadx, de su panza llena de aire, y de su invisible sonrisa. Piense en todo lo que está desperdiciando consumiendo impulsivamente en estas fiestas, piense en la cultura que le está inculcando a sus hijxs (si quiere que sea así), y dese cuenta de que usted no ha podido frenar esto antes y que se ha convertido en unx inconsciente más. Quizás estas palabras le resulten absurdas, pero no tire este papel a la basura. Léalo a la familia reunida, o cuélguelo en la nevera, quizás a alguien sí le interesará. Si lo tira estará despreciando un trozo de corazón, y estará despreciando un sentir que lx necesita.

Por: Señales de Humo

Copyleft!

Comentaris

Re: Historia acerca de la situación actual de la Navidad
04 des 2003
Me ha gustado el escrito. Como veo que es copyleft, lo pillo para fotocopiar i difundir en mi pueblo. Salud.
Re: Historia acerca de la situación actual de la Navidad
05 des 2003
y aunke tenga copyright... difunde todo lo ke kieras kompa!!!
Re: Historia acerca de la situación actual de la Navidad
05 des 2003
¿Cómo que no podemos hacer regalos porque no tenemos pasta? ¡¡¡Pero si podemos regalar música!!! Mirad, mirad las ideas, tomen nota, damas, caballeros y militares sin graduación:

Supuesto previo: hay que regalar a la novia, a mamá, a papá y al hermanito.

1) Se compra uno un paquetito de 10 CD, naturalmente sin el canon de los cabrones (en http://www.devolvamoselataque.tk tienes un listado de marcas sin canon)

2) De un amiguete, de Internet o de donde te dé la gana, te consigues los álbumes que gustan a tu novia y familiares.

3) Los machacas despiadadamente, con placer y regodeo. Te aconsejo que te hagas una buena paja en el mientrastanto, porque te sabrá a gloria.

4) Apartas esos cuatro discos.

5) Los otros seis los machacas igualmente con esa misma música o con otra, o con software libre, lo que te dé la gana, y caminito de casa los vas dejando por ahí, al alimón, donde te venga en gana. Previamente, habrás bajado de http://www.putasgae.org unas etiquetas para que el beneficiario que pille uno de tus seis obsequios se entere de que esto forma parte de un enorme CD crossing y que se apunte al tema, que es prestoso.

6) Si tan hecho polvo estás económicamente que no puedes comprar por las buenas los CD vírgenes, puedes encontrar algunas ideas útiles en http://www.yomango.net

Et voilà.

Felices Navidades a todos quienes gusten de celebrarlas.
Sindicat Terrassa