Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
democracia y dictadura burguesas, son lo mismo: capitalismo
04 des 2003
DEMOCRACIA O DICTADURA BURGUESAS… SON LO MISMO, SIMPLEMENTE CAPITALISMO


Son muchos ya los años que llevamos tragando democracia burguesa, capitalista, y parece que son muchos, los que aun nos quedan por tragar, si no nos empezamos a organizar para luchar contra el culpable de todos los males, el capitalismo asesino.
La democracia se nos presentó como un cambio frente a la dictadura, como un paso hacia la libertad, la igualdad y la justicia. Pero nos han demostrado y nos demuestran día tras día, QUE TODO ES UNA GRAN MENTIRA, que la libertad no existe por más que la busques, y que la dictadura sigue aquí, escondida tras el sistema capitalista democrático, puesto que está claro que, tome el capitalismo la forma de gobierno que tome, bajo él siempre reina la dictadura del capital, con las desigualdades y la represión de siempre.
Lejos de lo que los demócratas infernales nos quieran hacer creer, la democracia no es más que un sistema para los burgueses o, como mucho, un cúmulo de reformismo. A cien kilómetros se ve, que así no se puede lograr ningún cambio significativo que vaya hacia una verdadera mejoría de la situación de los explotados. Los partidos políticos capitalistas lo único que quieren es lograr el poder, para extender su ola de miseria y represión, y, de paso, llenarse sus bolsillos y los de sus amigos, los burgueses, de sucio dinero, que casualmente sale de nosotros, de los explotados, oprimidos y censurados, del proletariado.
Frente a tal panorama tan desolador, tétrico y patético, parece que no despertamos y la mayoría de la clase más desfavorecida piensa que la democracia es buena; es más, tildan a quien la critica de “fascista�, puesto que están convencidos de que este sistema es algo innovador y que nos da el poder al pueblo. En realidad, lo único que nos da, es el “derecho� de elegir a un señor con corbata que nos represente y que tomen las decisiones él y los adinerados de su partido, pese a que éstas nos incumben a nosotros y, por lo tanto, nosotros, los explotados somos quienes las deberíamos tomar. Además, quienes se engañan a sí mismos diciendo que el problema es que no ha salido un gobierno de izquierdas de verdad, ahí tienen el claro ejemplo de Lula, un personajillo, teóricamente muy izquierdoso, que tiene el poder en Brasil, donde hay muchísima hambre y miseria, y gran diferencia entre ricos y pobres, entre empresarios y obreros, entre los burgueses y el proletariado. Además, el día que salga elegido el partido que ellos desean se darán cuenta de que no se puede confiar en esto, de que, aquí y en todo el planeta, impera el capitalismo, de que sólo importa el dinero, y, en fin, de que entre unos pocos tienen casi toda la riqueza del país mientras la gran masa proletaria vive apurada o en la más profunda miseria.
A quien todavía confía en la democracia (son muchos los oprimidos que todavía lo hacen) me gustaría decirles, basándome en una letra de un grupo musical llamado Piperrak:

-     ¿Cuántos años llevamos con esta puta democracia?
-     ¿Y de qué nos ha servido esta puta democracia?
-     Represión y tortura, en esta democracia
-     Tantos años de cambio Y AQUÃ? NO HA CAMBIADO NADA

Creo que estas cuatro frases resumen bastante bien el tema de la utilidad de la democracia actual, es decir capitalista y hay que recordar, además, que el país que más poder y control tiene (los Estados Unidos), al fin y al cabo, es un Estado democrático… La realidad es que en la democracia capitalista, igual que en todos los gobiernos, reina el brutal capitalismo, que abastece cada día mejor a los burgueses y se cobra el trabajo del proletariado cada vez a más bajo precio, explotándonos un día sí y otro también (para que, luego, tanto la izquierda como la derecha del sistema lo camuflen todo diciendo que no existen clases sociales…). El terrorismo del capitalismo nos está haciendo sucumbir con su propiedad privada y su desigual e inmoral reparto económico, hasta el punto de que las 180 familias burguesas más ricas igualan la cantidad de dinero del resto del mundo. Téngase en cuenta este dato, a ver si no es significativo…
A mi modo de entender, creo que la única solución es organizarse y luchar contra el capitalismo tome la forma que tome, en este caso de democracia. Y no podemos ir de anticapitalistas y luego participar en el sistema y sus partidos, organizaciones o demás. Claro ejemplo es el Foro Social y su reformismo barato, que dice ser anticapitalista, pero ha sido financiado, con millones de euros, por parte del gobierno del capital…Bajo el reinado del capitalismo, no se puede pedir una democracia mejor, ni unas leyes más igualitarias, ni ninguna estúpida reforma que, al fin y al cabo, no lleva a nada. Lo que hay que hacer, sea como sea, es abolir esta locura, y acabar con el capitalismo y su Estado burgués.



Riot (KBA)
25 de noviembre del 2003
Sindicat Terrassa