Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: sanitat : mitjans i manipulació
¿Está el SIDA devastando �frica?
03 des 2003
Estos días los medios corporativos dedican mucho tiempo a la versión oficial del SIDA. Aquí presento algunas claves para comprender el fenómeno Africa-SIDA, procedentes del libro de Christine Maggiore.
Según el informe más reciente de la Organización mundial de la Salud (OMS), el número total de casos reales diagnosticados de SIDA en el continente africano es casi igual al total de casos de SIDA en los Estados Unidos, aunque �frica, con sus 650 millones de habitantes, tiene más del doble de la población de Estados Unidos. �frica se menciona a menudo como el peor ejemplo de lo que le podría pasar a Estados Unidos, a pesar de las cifras que demuestran que el 99,5% de los africanos no tienen SIDA, y que entre los africanos que son VIH positivos, el 97% no tiene SIDA.

A diferencia de los Estados Unidos, el SIDA en �frica se diagnostica basándose en cuatro síntomas clínicos: fiebre, perdida involuntaria del 10% del peso corporal, tos persistente y diarrea, y las pruebas de VIH no se requieren. Los cuatro síntomas clínicos de SIDA son idénticos a aquellos asociados con enfermedades que son endémicas en el continente africano, como la malaria, la tuberculosis, las infecciones parasitarias, los efectos de la desnutrición, y lo insalubre del agua que se utiliza para beber y para bañarse. Estos síntomas son resultado de la pobreza y de otros problemas que han azotado a �frica y a otras áreas en vías de desarrollo del mundo durante muchas décadas.

(...)

El SIDA no es, como muchos creen, la principal amenaza para la salud en �frica; varios millones de casos de tuberculosis y malaria se reportan cada año en �frica, mientras que el total de casos de SIDA en e continente durante toda la epidemia ha estado sólo un poco por encima de medio millón. Por ejemplo, en 1996 se reportaron 170.000 casos de tuberculosis en Etiopía y menos de 850 casos de SIDA; los casos de tuberculosis en Sudáfrica llegaron a 91.000 comparados con los 729 casos diagnosticados de SIDA. De hecho el SIDA no es la causa principal de enfermedad o muerte en ninguno de los países africanos.

Debido a la gran exposición a la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades que producen resultados de falsos positivos en las pruebas del VIH, muchos científicos de las corrientes principales de pensamiento, cuestionan la validez de la prueba del VIH en �frica.

----------------------

Nota:

El texto procede del libro "¿Qué tal si todo lo que crees acerca del SIDA fuera falso?, de Christine Maggiore. Por simplicidad he suprimido las notas bibliográficas.

La primera edición del libro es de 1996, por lo que puede haber un cierto desfase en los datos. Sin embargo, las claves interpretativas proporcionadas por Maggiore siguen estando vigentes hoy día. Por ello me he decidido a colgar este estracto, que viene a colación de la campaña mediático-propagandista de estos días, en que se vierten multitud de falsedades, medias verdades e inexactitudes acerca de "la nueva peste" (y no se refieren al hambre, que afecta a cientos de millones de personas como tú y como yo y que se cura dejando a la gente
Mira també:
http://www.vivoysano.com
http://www.geocities.com/la_cou/sida

Comentaris

Corrección final
03 des 2003
Reproduzco el último paréntesis, que se ha cortado: "(y no se refieren al hambre, que afecta a cientos de millones de personas como tú y como yo y que se cura dejando a la gente cultivar las tierras)."
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
03 des 2003
prou de mentides... prou de bromes amb el patiment de tanta gent... no veieu la irresponsabilitat de la vostra postura? negar la sida es com negar que existeix el càncer! i recomaneu que la gent deixi de medicar-se!! pitjor encara... "perquè fer-te el test de la SIDA o prendre mesures si la SIDA no existeix" dieu... irresponsables!!... sectaris!!... qui es aquesta Christine Maggiore i aqsta secta de "Vivo y sano"?
Respuesta a Prou
03 des 2003
Entiendo tu postura, ya que crees firmemente que la versión oficial es cierta y la única posible. En realidad no es así. Tienes que entender que hay muchas personas que han mejorado su salud por dejar los medicamentos, y otras han empeorado hasta morir por tomarlos.

Esto implica que difundir esta información puede hacer mucho bien a alguien a quien hayan diagnosticado VIH, que obviamente no va a tomar decisiones basándose SÓLO en los textos críticos publicados en Indymedia, pero éstos le permiten saber que hay muchos científicos advirtiendo de que la versión oficial es equivocada y que es sumamente irresponsable no contrastar las hipótesis.

Preguntabas que quién es Christine Maggiore. Es una chica a la que diagnosticaron VIH y durante un tiempo creyó la versión oficial y la divulgó. Un día hizo un segundo análisis y le do negativo. Esto le pareció raro y empezó a leer por su cuenta. Rápidamente descubrio que todas las "verdades científicas" que ella daba por seguras no lo eran tanto. Sin buscarlo, se convirtió en "disidente del SIDA". Su libro está lleno de testimonios de personas reales que desmienten el credo oficial.

Cuando lo leas, o visites su página web, verás que no son una secta. Buena parte de los disidentes son gente que, una vez, como tú, creyeron firmemente en "el SIDA".

Y claro que hay gente que muere... Por eso es importante entender las causas, para poder ayudar a estas personas. ¿No entiendes que si alguien muere de hambre no tiene sentido darle quimioterapia?

En su día se creyeron cosas que hoy sabemos falsas, como que la Tierra era plana, que el escorbuto era una enfermedad contagiosa, y tantas otras. Creo que deberíamos recordar a menudo las palabras de Einstein, "lo importante es no dejar de preguntar".
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
03 des 2003
Que obtuso el Prou,
...desde luego hay limitaciones
Prou: calma't!
04 des 2003
Contrasta aquesta informació que has rebut... compara les diverses fonts...parla amb la gent.. i desprès treus la teva propia conclussió... serà molt millor per tú i pels qui t'envolten...
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
04 des 2003
La veritat no veig arguments per creurem aquesta gent. Digueu-me obtús com el company però de bones a primera crec q es tracta el tema d'una manera frívola.

"hay muchas personas que han mejorado su salud por dejar los medicamentos, y otras han empeorado hasta morir por tomarlos." Muchas que són 10? 20? 10.000 mil? La veritat quan d'una banda se'm presenten una xifra i de l'altre només adjectius de mesura el dubte se m'esbaeix ràpidament.

Entraria el debat de com va sorgir la malaltia, si va ser creada, una conspiració, un accident... PErò una altre són els fets i aquests fets estàn traduïts amb persones. El nostre país el dilluns es publicaven unes estadistiques a diversos mitjans i com a tals tenen unes fonts. I bé, quan es parla de gent que ha millorat la seva qualitats de vida(entenen qualitat, com que no s'ha mort)Em quedo amb la versió 'oficial'.

Quan a africa es parla de 26 milions d'infectats i 2 milions de morts anuals doncs entenc que és una estimació però reduir l'estimació a 2 milions d'infectats, ja em perdonareu que no comparteixi la vostre opinió.
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
09 des 2003
Per si algu despistat cau aqui i dubte pot anar a aquest enllaç, molt més revelador que la tonteria que s'ha escrit al principi.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/62501/index.php
¿Está el SIDA devastando �frica?
06 gen 2005
Lo que esta matando a los habitantes del africa no es el "vih que ocasiona el sida", es la desnutricion que produce el sida en esos paises tan pobres,, en esos paises el sida siempre ha existido...porque quieren enganar a la gente..porque quieren las industrias farmaceuticas apoyar la mentira del vih...simplemente porque hay millones de seudoinfectados..catalogados de 0+ sin serlos..y economicamente representan fortunas ilimitadas.
El virologo aleman stefan Lanka afirma que este virus nunca ha sido aislado... y que los que dicen haber aislado el virus no han mostrado nada publicamente de este trabajo de separacion...Yo he sido diagnosticado 0+ y mis cdt4+ aumentan en cada analisis que hago... a mi me dijeron que perderia peso..et que muy pronto tomaria las terapias retrovirales... ahora que he perdido el miedo a este virus vih mi salud esta mucho mejor… como antes quiero decir … ni la tos me da y nunca he tenido una gripe.
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
06 gen 2005
anda!! Stefan Lanka!! me suena, me suena:

EN EL CANDELABRO
Por: Luis Alfonso Gámez

1. LA MORDEDURA DE LA COBRA.

¡Han resucitado! Los chicos del Centro Orientativo de Bio-Regeneración Aplicada (COBRA), aquellos que negaban que el VIH cause el sida -con todos los riesgos que eso conlleva de cara a la expansión de la enfermedad- y que llegaron a utilizar fraudulentamente las firmas de celebridades españolas del mundo de las letras y las artes en apoyo de sus desvaríos vuelven a la carga. Ahora se hacen llamar Plural 21 (http://www.free-news.org/plural00.htm). Al igual que una conocida formación política vasca que cambia de nombre cada dos por tres, aquí también estamos ante un mero maquillaje, con el que los de siempre -Raimon Panikkar, Stefan Lanka y Lluís Botinas, entre otros- intentan escapar de su venenoso pasado. Atentos a las próximas jugadas de este grupo que durante años recibió el incondicional apoyo de la revista 'Más Allá' para difundir sus peligrosas mentiras. Personalmente, elaboré hace tiempo un completito dossier sobre las andanzas de estos sujetos, que llegó a varios departamentos de Sanidad de nuestra España de las autonomías. Supongo que estará durmiendo el sueño de los justos.

http://digital.el-esceptico.org/numero.php?numero=3&anno=2002

+ info:

http://charlatanes.blogspot.com/2004/09/annimos-de-la-secta-de-hamer.htm
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
06 gen 2005
La negación de la existencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana indudablemente que le confiere una nueva dimensión al debate; ya no es cuestión de que un virus haya sido considerado erróneamente causa de la enfermedad debido a una mala interpretación de la evidencia epidemiológica, sino que el mismo virus ni siquiera existe, y la casi totalidad de los investigadores del SIDA han estado corriendo tras un espejismo. Y no solo los pertenecientes al “establishment� científico, sino también todos aquellos heréticos que han malgastado miles de palabras intentando justificar las razones por las cuales la infección por el “imaginario� HIV prevalece de tal forma entre los pacientes con SIDA (pero no en la población general sin factores de riesgo).

Esta posición extrema es defendida principalmente por el llamado “grupo de Perth�, conformado por investigadores de esa ciudad del Australia Occidental. A la cabeza de éste se encuentra Eleni Papadopulos-Eleopulos. Rethinking AIDS le ha dado un amplísimo campo a la beligerancia de este grupo, en especial a raíz de la publicación del reto de la revista Continuum, ofreciendo 1000 libras a cualquiera que pudiera probar que el virus efectivamente ha sido aislado (hablaremos de este “reto� con más detalle en otra sección). Otro paladín a ultranza de esta postura es el alemán Stefan Lanka. De paso, esta posición es la que ha resultado más del agrado de aquellos que no solo cuestionan la forma en que se ha llevado la investigación sobre el SIDA, sino a la medicina “oficial� en general.

En diciembre de 1995, la revista Continuum, que actúa como una especie de órgano semioficial de los heréticos más radicales, estableció un premio de 1000 libras esterlinas a “la primera persona que encuentre un artículo científico estableciendo el aislamiento del HIV�, o, en otras palabras que demuestre que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana efectivamente existe (la convocatoria del premio comienza con esta provocación “Blind romantics still believe HIV causes AIDS�). Al parecer, los mentores intelectuales de este reto fueron Eleni Papadopulos y su grupo, así como Stefan Lanka (vocero del MuM y del REGIMED). Posteriormente, otras organizaciones han seguido este ejemplo, entre ellas algunas cuyas coincidencias con cualquier forma de pensamiento lógico o racional no han pasado del rango de eventualidad plenamente indeseada, como el grupo español Centro Orientativo de Bio-Regeneración Aplicada (C.O.B.R.A.), que ha promovido nada menos que ocho convocatorias similares desde 1996. Lamentablemente, semejantes “ayudas� no contribuyen precisamente a mejorar la credibilidad de los heréticos...

En busca del virus perdido
En diciembre de 1995, la revista Continuum, que actúa como una especie de órgano semioficial de los heréticos más radicales, estableció un premio de 1000 libras esterlinas a “la primera persona que encuentre un artículo científico estableciendo el aislamiento del HIV�, o, en otras palabras que demuestre que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana efectivamente existe (la convocatoria del premio comienza con esta provocación “Blind romantics still believe HIV causes AIDS�). Al parecer, los mentores intelectuales de este reto fueron Eleni Papadopulos y su grupo, así como Stefan Lanka (vocero del MuM y del REGIMED). Posteriormente, otras organizaciones han seguido este ejemplo, entre ellas algunas cuyas coincidencias con cualquier forma de pensamiento lógico o racional no han pasado del rango de eventualidad plenamente indeseada, como el grupo español Centro Orientativo de Bio-Regeneración Aplicada (C.O.B.R.A.), que ha promovido nada menos que ocho convocatorias similares desde 1996. Lamentablemente, semejantes “ayudas� no contribuyen precisamente a mejorar la credibilidad de los heréticos...

Pero volvamos con el premio de Continuum. Los autores del reto advirtieron que “las reglas para el aislamiento de un retrovirus fueron ampliamente discutidas en el Instituto Pasteur, París, en 1973, y son los requerimientos mínimos lógicos para establecer la existencia independiente del HIV� (estos “requerimientos mínimos�, de apariencia tan oficial, serían invocados posteriormente por todos los grupos que afirman que el HIV no existe). La primera respuesta a la convocatoria la dio el Dr. Edward King, editor del UK's National AIDS Manual, aunque no precisamente para reclamar el premio. King se limitó a señalar que las condiciones de aislamiento del virus exigidas por Continuum eran simplemente irrazonables e imposibles, aparte de basarse en “siete pasos� supuestamente propuestos como guía por el Instituto Pasteur en 1973, que en realidad no aparecen como tales en ninguna publicación. En otras palabras, las condiciones de demostración del premio se establecieron ad hoc, sin respaldo en pautas previas conocidas y consensuadas. Además dejan de lado técnicas mucho más modernas e inapelables, desconocidas en 1973. Conforme a esas técnicas mejoradas, el virus había sido exitosamente aislado en más de una ocasión, secuenciado su código genético, clonado y purificado satisfaciendo incluso varias de las supuestas “reglas�.
Por supuesto, siguió entonces la inevitable réplica de Papadopulos y su grupo. Como era de esperar, estos rechazaron la respuesta de King, pues los argumento expuestos por este en su carta “no satisfacen sin ambigüedad los requerimientos de la prueba� (recuérdese aquí que King ya habían calificado esos requerimientos de “irrazonables�). Por demás, en la respuesta de Papadopulos aparecen otros datos interesantes: para empezar, hallan la justificación de sus pretendidos “siete pasos� del aislamiento de los retrovirus en una referencia de JW Beard de ¡1957! (pero ¿no habían dicho en primer lugar que eran las guías del Instituto Pasteur de 1973?). En segundo lugar, para intentar justificar la imprudente referencia al Instituto Pasteur, se vieron obligados a citar dos artículos de investigadores de dicho Instituto, sobre técnicas de purificación de virus tumorales, uno de los cuales contiene un figura titulada “Flow chart for purification of RNA viruses by double sucrose density gradient zonal centrifugation�, complementada más adelante por una tabla, dentro de todo lo cual aparecen algunos de los tan traídos y llevados siete pasos; solo que por ninguna parte aparece que se traten de "las reglas para el aislamiento de un retrovirus [...] ampliamente discutidas en el Instituto Pasteur, París, en 1973". A lo más, pueden considerarse como el método adoptado por el autor de uno de los estudios (no existe evidencia de que esto sea cierto en el otro). Uniendo los dos artículos se obtienen los citados “requerimientos mínimos�. Y que hayan o sido no discutidas ampliamente, es algo que no está documentado en ninguna parte. Es llamativo que el Instituto Pasteur sea tan descuidado como para “discutir ampliamente� las “reglas para el aislamiento de un retrovirus�, y luego “olviden� publicarlas, como no sea unas pocas aquí y otras más allá, en publicaciones dispersas. En cuanto a las alegaciones de King de que el HIV ha sido cultivado, extraído de células infectadas, su material genético purificado, y sus genes clonados, Papadopulos las rechaza en base a que previamente no se han cumplido las reglas (apócrifas) del Instituto Pasteur, y que por lo tanto no se puede saber si lo que realmente se ha clonado ha sido el virus...

A pesar de todo esto, no tardó mucho en aparecer alguien reclamando el premio. Y ese alguien resultó ser nada menos que... Peter H. Duesberg.

Pues sí, Peter Duesberg. En una carta dirigida a Continuum, Duesberg aduce que puede demostrar que “la clonación molecular de DNA infeccioso de HIV excede los criterios de las viejas «Reglas del Pasteur»� logrando exitosamente el aislamiento y la identificación del virus. Tras exponer sus pruebas, concluye que “La singularidad del HIV es confirmada por la detección de secuencias de DNA específico del HIV en el DNA de muchos individuos seropositivos. El mismo DNA no se encuentras en humanos no infectados, y la probabilidad de encontrar dicha secuencia en cualquier muestra de DNA es de 1 en 4× 10 9500�.

Papadopulos no se dejó amilanar por el calibre de este quizás inesperado oponente. Siguieron las réplicas y contrarréplicas, siempre dentro las páginas de Continuum. Por momentos, las respuestas de Papadopulos dan la impresión de que estuviera dándole una lección de virología a un alumno no muy dotado, al punto de tener que de explicarle las propiedades de los virus. Por su lado, Duesberg extrema las muestras de cortesía: “Me siento honrado por las profundas y apasionadas reacciones Hodgkinson, Lanka y Papadopulos-Eleopulos a mi carta sobre la existencia o no existencia del HIV�, pero sin dejar de señalarles que están equivocados:

Contrariamente a la consigna de Papadopulos et al. «No aislamiento, no clonación», la clonación es aislamiento, y es de hecho el más riguroso aislamiento que la ciencia puede ofrecer para los retrovirus.
La segunda réplica de Duesberg culmina con este dramático llamado a la razón, que más bien suena a queja:
Me parece trágico que más del 99 % de los investigadores estudien un virus que no causa el SIDA, y que los pocos que no lo hacemos estemos ahora ocupados en un debate sobre la existencia de un virus que no causa el SIDA.
De cualquier manera, el grupo de Perth y Lanka no se dejaron ablandar, y al final no le otorgaron el premio a Duesberg. Lo que por otra parte, era de esperarse, dadas las condiciones exigidas, y por mucho que el virus, indiferente a todas estas polémicas, siga creciendo en los laboratorios y su código genético sea secuenciado una y otra vez. Como ya había sido claramente advertido por King, dichas condiciones son “simplemente irrazonables� (descripción que quizás convenga también a Papadopulos, su grupo y Lanka).
Una respuesta final a Duesberg estuvo a cargo de Stefan Lanka. Este es uno de los más radicales de los herejes, y se ha caracterizado por su antipatía sin concesiones (que en ocasiones raya en lo patológico) hacia los retrovirólogos. En su artículo–respuesta Rethinking HIV – Collective Fallacy (Continuum Sept./Oct. 1996) el pobre Duesberg queda mal parado ya a partir de un epígrafe harto ilustrativo:

He aquí un tremendo ejemplo de cómo un distinguido académico que contribuyó mucho al adelanto de la ciencia, luego impide nuevos adelantos con su terca adhesión a un dogma de su propia creación [...]
Johan Wolfgang von Goethe, Maximen und Reflexionen, Textstelle 586.
En el resto del texto no se le trata mucho mejor: habla de que “se ha dejado embaucar�, menciona su “falta de rigor intelectual�, su “celo retrovirológico� (???), lo trata de “bienintencionado y crédulo�. Todo lo cual resulta bastante fuerte, por no decir ofensivo, en especial dentro del marco de un supuesto debate “científico�.
Como ya se mencionó antes, otras organizaciones se han sumado a la propuesta inicial de Continuum, de modo que ahora el reto es internacional: la ya mencionada Asociación C.O.B.R.A., el MuM (Alemania), el ASI–NO–SIDA (Colombia), la TAPS (Brasil), la HERETES (República Checa); con lo que el monto del premio se ha incrementado sustancialmente. Pero hay que recordar aquí que en realidad no arriesgan demasiado (o mejor dicho, nada), pues las condiciones impuestas hacen prácticamente imposible que alguien lo reclame, así estas no tengan el más mínimo apoyo documental (pues las llamadas guías del Instituto Pasteur simplemente no existen como tales). C.O.B.R.A. incluso impone unas condiciones aún mas absurdas y menos probatorias, al parecer inventadas por el mismo Lanka. Contra ese riesgo mínimo obtienen un arma propagandística poderosísima: nadie reclama el premio porque nadie puede probar que el virus existe (aunque se les olvida aclarar “como nosotros queremos...�).

La polémica volvió a reavivarse una vez más en el encuentro de Bucaramanga de 1997. En esa oportunidad, Duesberg y Stefan Lanka sostuvieron un prolongado encuentro verbal tras una conferencia de este último (que, naturalmente, versaba sobre la inexistencia del HIV) que ocasionó “preocupación� entre muchos de los asistentes. Que este intercambio de opiniones no debe haber transcurrido precisamente dentro de las más depuradas reglas académicas lo demuestra la descripción incidental que del mismo hace el redactor de la omnipresente Asociación C.O.B.R.A., cuando se refiere a “la preocupación que este choque produjo, manifestada oralmente por unas personas y simplemente con la expresión de sus caras por otras muchas�. Y uno no puede menos que compadecer al pobre Duesberg: después de ser el que inició la lucha, y de haber dejado en ella su prestigio académico y la consideración de sus colegas (en un artículo se menciona que “ha sido privado de su influencia en su Departamento, y ha sido colocado a cargo de tareas como organizar el picnic anual�), al final viene a resultar que algunos de sus compañeros de herejía lo vienen a considerar, en el mejor de los casos, como un tonto o un terco dogmático, y en el peor, una especie de compinche de Robert Gallo y de los perversos retrovirólogos...

Al otro extremo
Como era de esperarse, todo este apasionante debate no podía pasar desapercibido así como así para cierta gente sagaz. Y esa gente sagaz se presentó enseguida; me refiero a los manipuladores de energías ignotas, a los vendedores de cartílago de tiburón, de melanotonina, de hierbas chinas y de otras inutilidades por el estilo, detractores a ultranza de la medicina “oficial�. En pocas palabras, a los partidarios de las “medicinas alternativas�.
Por supuesto, para los practicantes de las terapias complementarias de cualquier pelaje, el repetido reclamo de Duesberg sobre que el AZT es “SIDA por prescripción� no podía dejar de sonar como música celestial para sus oídos, siempre atentos según acostumbran a cualquier rumor que les permita atacar a la agonizante y malsana medicina “oficial�. Y la postura extrema de los negadores de la existencia del HIV no pudo venirles mejor: la medicina “oficial� no solo suministra medicamentos que matan en vez de curar, sino que ni siquiera existe aquello contra lo que se indican. ¿Acaso es concebible mayor perversidad?

Aclaremos: la mayor parte de los “herejes del SIDA� son individuos cuyos referencias académicas son intachables; ahí encontramos a un Harvey Bialy, a un Walter Gilbert, a un Peter Duesberg, incluso a un Kary Mullis, y a muchas decenas más. Ya se han mencionado los antecedentes de Peter Duesberg: de haber continuado en su línea de investigación, muy probablemente habría terminado por recibir el premio Nobel. Esto no implica que no puedan estar equivocados (y de hecho, todo parece indicar, lamentablemente para ellos, que lo están). Pero también encontramos otra clase de gente, incluyendo autodenominados “expertos� que no son tales, e individuos disfrazados de “herejes del SIDA� que en realidad son herejes respecto cualquier forma de pensamiento racional y organizado.

Naturalmente, la presencia en el debate de está clase de elementos no favorece en nada la repetida solicitud de los heréticos “ortodoxos� de que la comunidad científica inicie una discusión crítica respecto al rol del HIV en el SIDA; en todo caso, lo que hace es desnaturalizarlo. Por continuidad se asimilan los argumentos (buenos o malos) de los “herejes� a las especulaciones perfectamente gratuitas del gremio de los alternativos. Por supuesto, los heréticos ganan un foro para sus ideas (dada la repercusión desmedida que tienen en los medios de comunicación las ridiculeces paracientíficas) pero pierden credibilidad ante la comunidad científica y ante el público bien informado.

Veamos algunos ejemplos de estos discutibles “herejes�.

El Dr. Heinrich Kremer se nos presenta como “exdirector médico de una clínica de drogodependencia�, posición de la que hubo de dimitir debido a sus puntos de vista sobre el SIDA (por supuesto). Pues bien, el Dr. Kremer tiene algunas cosas interesantes que contarnos. Ha descubierto que el SIDA es ocasionado por la lesión mitocondrial que produce el uso del Trimetropim–sulfametoxasol o cotrimazol, combinación de antimicrobianos de amplísimo uso a nivel mundial (sus componentes inhiben pasos sucesivos del metabolismo del ácido fólico). Demás está decirlo, el apoyo documental a esta brillante observación es inexistente (por lo visto, es algo que simplemente se le ocurrió). Por supuesto, los homosexuales comenzaron a tomarlo consuetudinariamente y sus mitocondrias se dañaron, por lo que terminaron enfermando. A partir de aquí el buen Dr. Kremer desarrolla la típica teoría conspiranoica: desde altas instancias gubernamentales y de la industria farmacéutica se decidió inventar la Operación SIDA para ocultar la verdad; según parece, en la génesis de esta operación estuvo implicado nada menos que el entonces vicepresidente de los Estados Unidos, George Bush. Por lo visto, este solo fue el inicio, pues posteriormente alguien decidió seguir sacándole provecho a la situación y comenzaron a aparecer los dañinos antirretrovirales. ¿Y que hay respecto a los hemofílicos? Ellos no toman cotrimazol rutinariamente, y por lo tanto, no deberían enfermar ¿No?. Pero el Dr. Kremer también tiene su respuesta a mano: es porque recibieron sangre con proteínas contaminadas. ¿Con que se contaminaron? Pues eso no se sabe (presuntamente no fue con el HIV). Debemos señalar aquí que los “argumentos� del Dr. Heinrich Kremer no son más que una burda simplificación de los de Duesberg. Pero aún hay más: después de darnos todas estas razones “científicas�, y antes de que la depresión ocasionada por el conocimiento de verdades tan sorprendentes nos induzca al suicidio preventivo, el Dr. Kremer nos ofrece una luz de esperanza: en lugar de los nocivos inhibidores artificiales de las proteasas, se deben tomar productos que ayuden a recuperar el funcionamiento correcto de las mitocondrias como la coenzima Q-10 y Padma-28 (un producto de la fitoterapia tibetana); también resultan útiles el condritimsulfato y el agar (no faltaba más). Por no hablar de la melanotonina. De paso, hay que mencionar que Kremer es uno de los fundadores de REGIMED y asesor “científico� de C.O.B.R.A.

Tomemos también el ejemplo de uno de los heréticos más radicales, el belicoso Stefan Lanka, quien siempre se nos presenta como virólogo y genetista alemán, portavoz de REGIMED (Research Group in Investigative Medicine and journalism) y del MuM; al Dr Lanka sus credenciales académicas parecen aportarle, hasta cierto punto, alguna autoridad. Sin embargo, existen ciertos detalles que inducen precozmente a la duda, como el hecho de que también asesore al funambulesco grupo catalán C.O.B.R.A. (otro más; ¿qué será lo que los induce a juntarse?). Y he aquí que de pronto nos enteramos que el Dr. Lanka afirma que la ingeniería genética produce daños masivos en medicina, incluyendo en esto en esto el uso de insulina recombinante (??), así como en la agricultura y la ganadería (???), qué los antibióticos dañan la actividad celular y la formación de la energía y del material genético (????) y que no existen los virus de las Hepatitis B y C (?????). Semejante colección de insensateces echa por tierra cualquier credibilidad que pudiéramos atribuirle a este “investigador�, y más aún si se tiene en cuenta que las expresó en una serie de conferencias patrocinadas (cuando no) por la Asociación C.O.B.R.A., y apoyadas por una larga retahíla de centros de terapias alternativas y establecimientos por el estilo (entre los que se incluyeron, vaya a saber por que, varios restaurantes vegetarianos). Eso sí, Stefan Lanka no pierde oportunidad de proclamarse, cada vez que tiene oportunidad, como descubridor del virus Ectocarpus silicosus . Y de paso, nos recomienda también ese excelente producto tibetano que se comercializa en Suiza, el Patma-28.

http://www.sindominio.net/biblioweb/escepticos/sida/sida2.html
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
06 gen 2005
Conclusión
¿Existe alguna posibilidad de que Peter Duesberg y los demás herejes estén en lo cierto cuando afirman que la “hipótesis� HIV/SIDA es errónea? Es muy dudoso. La evidencia acumulada tras dieciocho años de investigaciones está, en general, en contra de esa posición.
La evidencia epidemiológica respalda con mucha más fuerza la etiología infecciosa que la tóxica; para hacer encajar a esta última hay que apelar a argumentos forzados, como ocurre con las diferentes “soluciones� que se ofrecen para cada grupo de riesgo en particular: los homosexuales por los nitritos de amilo, los drogadictos intravenosos por el abuso de fármacos, los hemofílicos por la inmunosupresión por las transfusiones, el SIDA infantil por las madres adictas... Y lo peor es que ninguna de estas propuestas se sustenta cuando se estudian en profundidad, empezando por su inconsistencia epidemiológica.

El hecho es que aparece una nueva enfermedad, y poco después se descubre un virus completamente nuevo. El virus solo afecta al 0,3 % de la población, pero dentro de ese mínimo porcentaje se encuentran todos los casos que muestran un patrón inmunológico y un espectro clínico característicos. El virus se aísla, se cultiva, se clona y se secuencia; tres laboratoristas se inoculan accidentalmente con él y enferman. La enfermedad se transmite por vía sanguínea, pero solo si el donante está infectado por el virus. Mujeres heterosexuales sin ningún factor de riesgo tóxico enferman al mantener relaciones sexuales con un infectado. Hijos de madres con infección por el virus desarrollan también la enfermedad.

¿Errores y fallas en la posición “oficial�? Muchísimos, sin duda. Empezando por la forma en que se dio a conocer el supuesto descubrimiento del virus por Gallo, en una aparatosa rueda de prensa, sin dar lugar a que otros investigadores contrastaran previamente los hallazgos o que los sometieran a revisión crítica. Por no hablar de las absurdas expectativas que se crearon tras este anuncio, haciendo parecer que una vacuna o una cura estaban prácticamente al alcance de la mano. También la apresurada aprobación del AZT sin un adecuado respaldo experimental, quizás como un modo de intentar demostrar que al fin y al cabo se estaba haciendo algo y cediendo a la presión del momento.

Pero nada de esto influye particularmente para que Duesberg tenga que tener razón. Solo demuestra que los hombres de ciencia son falibles (cosa sabida desde hace mucho) y en especial cuando comienzan a hacer “ciencia� en base a consideraciones políticas o de relaciones públicas.
La posición de los “heréticos� trasciende el mero debate científico o académico. Nadie puede criticar que se exija un controversia abierto sobre cualquier tema, pero existen peligros muy reales en este caso en particular. Decir que el SIDA no es una enfermedad infecciosa o que el HIV no existe puede echar por tierra todos los esfuerzos de prevención y crear una falsa sensación de seguridad. Y el precio a pagar sería muy alto.

Faltarían sin duda muchas cosas que decir. No falta quien afirme (sin el mas mínimo apoyo documental) que el HIV fue diseñado en un laboratorio durante la guerra fría, con la finalidad de servir de arma biológica. O que es un castigo divino a las prácticas homosexuales y demás conductas pecaminosas. El SIDA da para todo, en especial si se es devoto de las teorías conspiranoicas y se carece de algunos conocimientos elementales sobre el tema. Es indudable que existe gente capaz de creer en ideas tan absurdas como estas, como es capaz de creer en las fantasías de los ovnis, en el biorritmo y en las pirámides. Pero ese es ya otro tema
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
06 gen 2005
Yo he leido al respecto ...pero disculpa que no soy marioneta a manejar....quiza tu tomes tu tri terapia por miedo de morir.... pero creeme que mas te acercas del cementerio cada vez que los tomas....quiza has escuchado hablar del Dr Roberto Giraldo y tantos otros cientificos entre ellos 5 premios nobeles... que nunca han estado de acuerdo con los procedimientos de los descubridores del famoso vih... Ellos tienen de que ganar sus vidas... luc montagnier ha realizado un antioxidante de papaya que lo vende al precio dela papaya algo de 60 euros y eso es esxlusivo para viejos y 0+... debe ganar bien su vida con las mentiras que ha metido en la cabeza de todo el mundo.
Gracias a dios que hay otros cientificos que desean abrir los ojos al mundo y despertalos de la pesadilla en que viven...
Porque la medicina ortodoxa y los cientificos que los apoyan ,no quieren dar cara a los cientificos disidentes??? quiza tengan mucho que perder.... se les caéria la cara y perderian toda la fortuna que estan amasando...
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
06 gen 2005
http://perso.wanadoo.fr/sidasante/science/scihivph.htm

LAS FOTOS DEL VIH
la realidad de lo que muestra
Por Stefan Lanka (virologo, Dortmund)
Traduction Dr Marc Deru

Se sabe desde hace mucho tiempo que la fotos presentadas del VIH son en realidad fotos de particulas celulares normales encargadas del transfer metabolico o de otras funciones . Estas particulas son inestables y fuera de su medio no pueden aislarse ni ser fotografiadas aisladamente al contrario de los virus que son estables.
Los virus son tan estables que es facil probar por fotografias que han sido aislados y fotografiados directamente en tres dimensiones en microscopio electronico sin recurrir a un fijador quimico
Al contrario las particulas encargadas del transfer metabolico y otras particulas celulares son tan inestables que fotografiarlas necesitan de un fijador quimico en cellulas o tejidos o en medios de cultivos especiales ( excepto las mitocondrias,organismos celulares productores de energia que pueden ser aislados de manera estable).Estas particulas no pudiendo ser aisladas otros elementos celulares lass acompanan ,tejidos o liquidos quimicamente fijados y encastrados en la resina, para visualisar algo con el ME tienen que ser cortadas utrafinamente en ese material mixto,puesto que en ME no se puede ver nada si los cortes son gruesos.
Por supuesto del virus existente se puede fotografiar con cortes ultrafinos y es alli la importancia de su aislamiento
Todo lo que se ha presentado como siendo FOTOS DEL VIH SON CORTES ULTRAFINOS DE PARTICULAS CELULARES (1,2)



Fig 1

Foto en corte ultrafino de particulas pequenisimas.Esas particulas consideradas del vih, en realidad son particulas celulares y no virales (llamadas habitualmente « particulas virus-like », »microsomas, microvesiculas ) Los restos que muestra la foto en la parte baja muestran que las particulas no son purificadas ni aisladas .Estas fotos son siempre publicadas sin ninguna prueba que las particulas son de origen virales.



Fig 2.

Foto tomada por un ME de una celula rodeada de pequenas particulas.Las particulas coloreadas en azu/gris consideradas particulas de vih que atacan o salen de un globulo blanco (esto depende la publicacion), por procedimiento de coloracion y de fijacion.de lo que se trata en realidad puede ser de particulas celulares penetrando o quitando la celula (fenomeno bien conocido como endo o exocytosis).Lindas fotos como estas han sido publicadas por Lennart Nilsson) sin ninguna prueba que las particulas son de origen viral.

Fig 3

Los investigadores del VIH creen que el virus del sida se parece a este dibujo.Este modelo basado en la deteccion de particulas celulares cultivadas en condiciones especiales.Estas particulas nunca ha sido aisladas y su existencia como virus o particulas de origen viral nunca ha sido demostrado.
Este modelo se basa en un conjunto de proteinas de tallas diferentes ( no hay otra caracteristica)que para el test vih/sida seria partes del vih. Este modelo es construido sobre una concepcion errada de lo que es un retrovirus o de lo que pueda parecerle.
Referencias :
1. Stefan Lanka : Fehldiagnose AIDS ? Bisher konnte das AlDS-Virus nicht isoliert werden. Wechselwirkung, 48-53, Dezember 1994. Stefan Lanka : HIV - reality or artefact ? Continuum Vol 3, No 1, 4-9, April/May 1995. Stefan Lanka : HIV debate. Continuum Vol 3, No 2, 4-7 + 27-30, June/July 1995
2. Eleni Papadopulos-Eleopulos, Valendar F. Turner, John M. Papadimitriou, David Causer : The isolation of HIV : Has it really been achieved ? The case against. Continuum Vol 4, No 3, Supplement 1-24, September/October 1996


Este articulo traducido del frances al espanol podria hablar mas de los que los descubridores del vih han tratado de presentar para al ingenuo publico....cuando se le pregunto a Luc MONTAGNIER PORQUE NO HABIA UNA FOTO DEL VIRUS vih....MONTAGNIER RESPONDIO QUE NO ERA NECESARIO;PERO LOS VIROLOGOS Peter H. Duesberg. Y ESTEFAN LANKA PIENSAN LO CONTRARIO TODOS LOS VIRUS TIENEN UNA FOTO PARA SU ESPECIFICACION
Peter H. Duesberg.
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
06 gen 2005
Pioneer deplores HIV

Etienne de Harven
Prof. Emerit. (Pathology) University of Toronto

http://www.virusmyth.net/aids/news/edhlettercont.htm


"I published the following picture in 1965 in a paper entitled Viremia in Friend Leukemia: the electron microscope approach to the problem which appeared in Pathologie-Biologie, vol 13, pp. 125-134. Transmission electron microscopy was used to verify the success of a method for virus purfication which I had developed when working at the Sloan Kettering Institute in New York.
The method was as follows: About 20 ml of blood from leukemic DBA/2 mice was collected, blood cells were removed by low speed centrifugation and the plasma was diluted 1/1 with cold heparinized Ringer's solution. The diluted plasma was cleared from contaminating debris by two consecutive steps of Millipore ultrafiltration, using pore size 0.65 µ first and 0.22 µ next. The second filtrate was then spun at high speed at 30000 g for 2 hours. The resulting pellet, about 1 mm in diameter, was immediately fixed with osmium tetroxide, embedded in epoxy resin and prepared for electron microscopy by routine thin sectioning methods. Aliquots of the unfixed pellet were resuspended in Ringer's solution and used for titration of the leukemogenic activity in adult DBA/2 mice, known to be 100% susceptible to the virus.
It was that simple!

The picture shows, at a magnification of 19500 x, an almost pure population of typical "type C" viruses (not yet called retrovirus in 1965....). Three arrows point at contaminating debris and microvesicles. The interpretation of these EM pictures was that virus purification was satisfactory and that contamination rate was extremely low.

Dangerously enough, EM was progressively dismissed in retrovirus research after 1970. Molecular biologists started to rely exclusively on various "markers", and what was sedimenting in sucrose gradient at density 1.16 gm/ml was regarded as "pure virus". It is only in 1997, after fifteen years of intensive HIV research, that elementary EM controls were performed, with the disastrous results recently reviewed in Continuum.
How many wasted efforts, how many billions of research dollars gone in smoke...

Horrible.

Errare humanum est sed diabolicum perseverare....
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
tant la revista Continuum com el grup de científics sonats COBRA "el sida no existe" ja han estat desacreditats per activa i per passiva

per + q repetiu la vostra propaganda ja no hi ha qui us cregui, el pitjor es q desacrediteu a tots els q realment son crítics amb el gran negoci dels medicaments que hi ha muntat (sense caure en la irresponsabilitat de negar l'evidència)
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
i si per "recent" voleu dir 1997... feu-vos-ho mirar, que algú us regali un calendari del 2005 però ja
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
Es cierto que alrededor de este fantasma viral... se han construido muchas teorias..pero también hay que decir que los cientificos disidentes tienen bases solidas para afirmar su posicion...sobre todo que estos virologos saben de lo que hablan... y no son solo médicos como Robert Gallo y Luc Montagnier que no se como se han permitido descubrimientos que especialistas en virologia necesitan un trabajo riguroso y detallado.
Aun ante una batalla que Gallo robo la idea a Montagnier... increible seguir creyendo a gente de tal comportamiento.
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
el mateix es pot dir dels autoanomenats dissidents amb els seus vincles amb sectes "alternatives"... el tenir un doctorat en virologia no t'exclou de tenir transtorns mentals o negocis ocults (encara que siguin "alternatius") o caure (o crear) una secta com la de "Vivo y sano" (et sona?)

en fin, que si vols seguir creient (la paraula clau en aquest cas és CREURE) en els "dissidents" xq no te'n refies dels "oficials", això és un acte de fe no de racionalitat per part teva (potser ets un fan d'expedient X o de "planeta encantado")

però d'aqui a intentar fer "creure" a tothom que la sida no existeix és d'una irresponsabilitat total (espero que no li passis l'VIH a ningú, inconscient)
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
En ciencia intentar desacreditar al home es inutil, cal aportar proves.
I davant la evidencia de que la teoria ofical es falsa e improbable, avalada pel nombre creixent de critics que s'atraveixen a manifestarse publicament, el sector oficial va respondre amb una declaracio de fe religiosa, la declaracio de Durban, que reafirma el topic sense aportar algun document cientific. En questions de fe esta la cosa.

Neville Hodgkinson,
'AIDS: The failure of contemporary science'

http://www.virusmyth.net/aids/books.htm
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
diràs "anticiència"
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
EL PRESIDENTE SURAFRICANO INSISTE EN QUE EL SIDA NO LO CAUSA UN VIRUS
Reuters
URL: El País

El presidente surafricano Thabo Mbeki se reafirmó ayer en su criticada postura -expresada el pasado julio, antes de la cumbre sobre el SIDA de Durban- de que no existe vínculo directo entre el virus VIH y el sida, en una entrevista en la página web del semanario estadounidense Time (www.time.com ).

"Lo que yo digo es que no se puede atribuir la inmunodeficiencia sola y exclusivamente a un virus", dice Mbeki. El mandatario surafricano menciona la pobreza, la mala alimentación, el agua contaminada y otras enfermedades, incluidas las de transmisión sexual, como factores que contribuyen a la inmunodeficiencia.

"Es perfectamente posible que entre esos factores haya un virus particular. Pero la noción de que la inmunodeficiencia se adquiere sólo por un simple virus no puede ser sostenida", manifiesta Mbeki.
"El problema es que, una vez que dices que la inmunodeficiencia se adquiere por ese virus, tu respuesta tienen que ser los fármacos antirretrovirales".

Gasto farmacéutico

Algunos observadores críticos con la postura de Mbeki han sugerido que el Gobierno surafricano, agobiado por la situación económica y por el hecho de que 4,2 millones de ciudadanos de los 43 millones del país padecen sida, no se ve en condiciones de afrontar el gasto farmacéutico para esos enfermos.

Una inmensa mayoría de científicos del mundo han criticado las ideas de Mbeki. Ayer mismo una coalición de grupos antisida lanzaron una campaña para que el Gobierno suministre nevirapina a las seropositivas gestantes.

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=853&autor=213&tema=9
Re: ¿Está la malaria devastando �frica?
07 gen 2005
s'han comprobat casos en que un tractament a base d'una dieta ben nutritiva durant nomes 15 dies, fa augmentar al doble el nombre de leucocits a la sang en persones etiquetades com a infectades
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
SUDÃ?FRICA: LICENCIA PARA LA CURANDERÃ?A
Agencias
URL: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3641000/3641948.stm


(Artículo publicado originalmente en "BBC Mundo", el 9 de septiembre de
2004)

El parlamento de Sudáfrica considera este jueves la propuesta de conceder
licencias a curanderos para incorporarlos en el sistema nacional de salud
pública.
Se estima que existen unos 200.000 en ese país y que el 70% de la población
requiere sus servicios.

La propuesta ha sido recibida con beneplácito por los curanderos, pero
rechazada por una parte del sector médico al considerar que no hay
evidencias científicas de que la medicina tradicional es efectiva o segura.

La nueva legislación les prohibiría diagnosticar o tratar a pacientes
aquejados de enfermedades terminales, como SIDA o cáncer.

En caso de incumplimiento de la ley se les aplicarían sanciones que va desde
multas hasta un año de cárcel.

Sacrificios

Muchos de los curanderos sudafricanos utilizan remedios medicinales
procedentes de la naturaleza que -en opinión de expertos- son más efectivos
que algunos medicamentos elaborados por la industria farmacéutica
occidental.

Sin embargo, otros de estos curanderos han llegado a recomendar el uso de
partes de cuerpos humanos procedentes de prácticas rituales y sacrificios,
como recursos de curación o para atraer la buena suerte o el éxito.

En algunos casos han aconsejado a los pacientes sostener relaciones sexuales
con vírgenes para "curarse" del SIDA.

Los detractores del proyecto señalan que este último aspecto ha contribuido
a la expansión de la enfermedad y ha llevado al incremento de los casos de
abuso infantil y violaciones de las que han sido víctimas incluso bebés.
Re: ¿Está la malaria devastando �frica?
07 gen 2005
Marvin Kitzerow,
'The AIDS Indictment'

John Lauritsen,
'Poison by Prescription; The AZT story'


Discover why the AIDS epidemic could have been prevented.

Read why...

...the AIDS "universal treatment of choice", since 1987, is a prime suspect, being indicted as the primary cause of death in over 400.000 U.S. AIDS mortality statistics!

...thousands of long-term, HIV positive survivors (over 14 years) are surviving AIDS!

...how anyone can reverse immune disorders thus preventing AIDS!

...why brand new U.S. AIDS cases are declining over twenty precent annually!

...why over one thoussand scientists, college professors, physicians, Nobel prize winners and professional persons, no longer support the HIV/AIDS hypothesis!


http://www.virusmyth.net/aids/books/mkbindict.htm
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
LA LUCHA CONTRA VIRUS MUTANTES
José Antonio López

Las publicaciones científicas sobre tratamientos contra el SIDA se cuentan por miles pero sólo un par de candidatas a vacunas efectivas contra el VIH están siendo actualmente empleadas en ensayos clínicos de fase 3 (principalmente en EE UU y Tailandia). Como se ha publicado recientemente en la revista Nature, al contrario que lo visto con otras enfermedades infecciosas causadas por microorganismos extracelulares (con menor dependencia por entrar dentro de las células humanas), las vacunas contra virus no deberían contemplar solamente la producción de anticuerpos (respuesta humoral) contra el intruso y sí desarrollar una respuesta dirigida contra las células que ya tienen al virus en su interior (respuesta celular citotóxica). Esta última es más complicada de conseguir por lo que casi todos los logros se han producido con el primer tipo de vacuna descrito.

Por otra parte y dicho con triste eufemismo, los virus suelen tener la fea costumbre de modificar su estructura (mutar) para conseguir progresos en su adaptación al organismo que infectan. Esto hace más difícil una defensa preventiva eficaz. Dentro de este mundo vírico, aquellos con material genético RNA, en lugar de DNA, tienen mayores tasas de mutación. El VIH es un caso muy peculiar dentro de este tipo de virus con RNA.

Hasta la fecha, muy contados son los casos de vacunas eficaces contra virus pequeños y con RNA, siendo probablemente la vacuna contra el virus de la polio una de las excepciones más gloriosas. Por último querría señalar los prometedores avances que se están llevando a cabo mediante el estudio de aquellos casos de personas infectadas con VIH y que no desarrollan la enfermedad. Muchos de estos individuos poseen algún tipo de alteración en moléculas que actúan como correceptores para el VIH. Por ello, moléculas con nombres tan poco poéticos como CCR5, CCR2, CXCR4, además de la CD4 están siendo actualmente el centro de la atención científica mundial como objetivos de desarrollo de nuevos tratamientos preventivos contra la mal llamada plaga del siglo XX.
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
PRUEBAS SECRETAS DE VIH EN SUDÃ?FRICA
Carlos Tellería

El mismo país que hace unas semanas provocaba una encendida polémica con motivo del Congreso Internacional sobre SIDA es ahora noticia por haberse realizado en él pruebas secretas de VIH. Mientras el presidente Sudafricano, Thabo Mibeki, se empeña en afirmar que el VIH no es el causante del SIDA, y se niega a suministrar AZT en los hospitales públicos, más de cincuenta médicos han sido acusados de realizar pruebas de seropositividad sin el consentimiento ni el conocimiento de los interesados.

Las pruebas se realizaban a petición de los empresarios y empleadores de los potenciales portadores del virus, los resultados eran enviados directamente a éstos, y los pacientes no eran informados en ningún momento, ni de la prueba ni de sus resultados, según informó el diario Saturday Star de Johannesburgo.

Según información del grupo de afectados, una quinta parte de los pacientes eran empleadas del hogar, y un resultado positivo de la prueba suponía en casi todos los casos el despido.

Los médicos denunciados pueden ser condenados a multas cercanas a las 300.000 pesetas, y a la suspensión o retirada de su licencia para el ejercicio de la medicina.

Cerca del diez por ciento de los sudafricanos son seropositivos.

Mientras tanto, un nuevo medicamento contra el VIH, el capravirine, está en su última fase de experimentación, antes de conseguir los permisos necesarios para su comercialización y uso generalizado. Los últimos ensayos se están realizando en gran medida con ciudadanos portorriqueños, ya que el ensayo clínico requiere que los pacientes no hayan recibido ningún tipo de tratamiento previo. En Europa y Estados Unidos es muy difícil encontrar enfermos que no hayan recibido ningún tratamiento, ya sea por parte de la medicina pública como de la privada.
Sin embargo, en Puerto Rico es lo más frecuente, ya que el coste de un tratamiento normal excede la renta media en la isla.

La doctora Ellen Koenig, que reside en Puerto Rico desde hace 31 años, ha sido la gran impulsora de que este ensayo se efectúe allí, insistiendo en que, una vez terminadas las pruebas, los laboratorios se comprometan a continuar con el tratamiento de los voluntarios. Es una práctica corriente por parte de las empresas farmacéuticas abandonar las terapias una vez recogidos los resultados del ensayo clínico, aun cuando los voluntarios carezcan de medios económicos para proseguir su proceso de curación.
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
PIDEN A MBEKI QUE RECONOZCA EL ORIGEN DEL SIDA
Redacción El Escéptico Digital

Por fin, un comité interno del Congreso Nacional Africano, partido que gobierna en Sudáfrica, ha exigido al presidente Thabo Mbeki que abandone su absurdo empecinamiento y reconozca que el VIH es la causa real del SIDA.

El partido del Congreso Nacional Africano opina que la negación de este vínculo patógeno y la propagación de las absurdas teorías sostenidas por Mbeki, empeñado en ligar el origen del SIDA al consumo de drogas y a las deficiencias en la alimentación de quienes lo padecen, «minaría los esfuerzos por modificar los comportamientos sexuales que favorecen la expansión de la enfermedad en el Continente».

Para más información:
Boletín Nº 44 de EL ESCÉPTICO DIGITAL. Artículo aparecido en el Nº 8 de la Revista “EL ESCÉPTICO� y titulado “Sudáfrica recurre a los ‘disidentes del SIDA’ para luchar contra la pandemia�
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
Premio Nobel Denuncia: SIDA Arma Biologica

La Nobel de la Paz acusa a Occidente de crear el sida para exterminar la raza negra. Asegura que el VIH no es un castigo de Dios, sino una herramienta de control social.


http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/127252




Postulados de Koch (1876)

- El microorganismo debe estar presente en todos los individuos con la misma enfermedad.

- El microorganismo debe ser recuperado del individuo enfermo y poder ser aislado en medio de cultivo.

- El microorganismo proveniente de ese cultivo debe causar la misma enfermedad cuando se lo inocula a otro huésped.

- El individuo experimentalmente infectado debe contener el micoorganismo.


- la terra no es plana

- catala es valencia

- 2+2=4
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
el SIDA no existe, la vida es un sueño, me gustan las pequeñas y lindas flores
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
Para que haya una vacuna seria necesario tener un virus en frente y si este virus es el vih...dudo mucho que alguna vacuna salga algun dia al mundo exterior...y como la sola presencia del virus son dibujos virtuales con una estructura imaginada...los trabajos que se hacen son sin ningun exito....lo que pasa con todos los tratamientes antiretrovirales... porque no pueden realizar un medicamento eficaz contre el virus??? Hace tanto tiempo que se rompen la cabeza y nada al contrario esos tratamientos producen efectos secundarios irreversibles...lipodistrofia, afectan los organos internos del cuerpo, la gente que he conocido y que estaban con buena salud y fisicamente presentables...han visto sus vidas cambiar a la enfermedad se vuelven flacos calavericos y antes no estaban asi esto empieza desde que los tratamientos empiezan...y simplemente porque los t4 estan bajo 200....
A mi me quicieron dar un tratamiento poque mis t4 estaban en 380 diciendo solo que mi semen podria contaminar mi pareja… algoo que yo no acepte… ahora mis t4 estan cerca de los 600 y la supuesta carga viral bajisima ,,, me pregunto que paso entretanto ??? yo les dire que paso !!! vivo de una manera mas calmada no me estreso y como equilibradamente…hago ejecicios fisicos, ese es mi secreto !!!
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
si home si, i la dianètica és mano de santo per a curar les dogradiccions... vive la secte!
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
i veig que la urinoterapia també!

http://www.cruzrojavenezolana.org/modules.php?name=Forums&file=posting&m
¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
De que secta habla el antisecta???
yo detesto todo lo que es sectario.... y la verdadera secta es la medicina ortodoxa y las multinacionales farmaceuticas que hacen lo posible para que los medios de comunicacion de cientificos disidentes sean obstaculisados.
De todos modos no hay médico sino prescribe medicamentos... y de donde vienen los medicamentos???
La orinoterapia es una terapia antigua que funciona muy bien en todo caso 100% superior a una triterapia que te mete al cajon y encima deja a los familiares en extrema pobreza.
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Archive/Terapias/Q20

Posted: Apr 24, 2001


Es cierto que no existen estudios cientificos acerca de este tratamiento, pero han habido innumerables testimonios acerca de gente que se ha curado en inclusive del cancer, yo conozco a uno de esas tantas personas, entonces.. por que ud dice que no recomienda este mtodo o que es simple coincidencia?...

Respuesta del dr. pablo tebas MD
Existen numerosas enfermedades con remisiones espontaneas, incluyendo el cancer. Sin usar el metodo cientifico y comparar un tratamiento frente a otro, es imposible saber si realmente funciona. El hecho de que muchas personas digan haberse curado tras la imposición de manos, no significa que ese sea un tratamiento eficaz para ningún mal. Es necesario valorar cualquier tratamiento, incluyendo la orinoterapia de manera sistemática, para decidir sobre su utilidad.

Saludos

Si los mismos médicos los proponen.... espor que hay algo en la orina que funciona bien...la orina es una terapia muy anciana...cura todo tipo de enfermedad... yo lo practico y yo confirmo que es eficaz por todo tipo de infeccion
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
LOS AGENTES ESTRESANTES INMUNOLÓGICOS
SON LA VERDADERA CAUSA DEL SIDA

Breve resumen de los puntos de vista de Roberto Giraldo, MD*
sobre las causas y soluciones del SIDA, septiembre 2004


CONTENIDO

(1) El VIH no puede ser la causa del SIDA
(2) Las verdaderas causas del SIDA
(3) Propuesta de definición para el SIDA
(4) Las “pruebas para VIH� no son adecuadas
(5) Por qué se cometió el error acerca de las causas del SIDA
(6) Alternativas para el tratamiento y la prevención del SIDA
(7) Conclusiones
(8) Referencias

(1) El VIH no puede ser la causa del SIDA

Existen abundantes hechos científicos que indican como el denominado virus de la inmunodeficiencia humana o VIH, no cumple los requisitos de la epidemiología, los de la biología, ni los del sentido común para ser la causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA (1-22).

El VIH no es ni necesario, ni suficiente, ni siempre antecede al desarrollo del síndrome (3,4,12,20). Así lo constatan los miles de casos de SIDA que son VIH negativos (23-26) y toda una multitud de personas absolutamente sanas y que nunca desarrollan SIDA, a pesar de ser VIH positivas (27-29). Además, hay muchos individuos que primero desarrollan inmunodeficiencia y sólo después se tornan VIH positivos (30-33); lo cual indica que el fenómeno conocido como VIH antes que ser causa, es un efecto de la patogénesis del SIDA.

El VIH sí existiera, de todas maneras por ser un retrovirus, no podría ser un virus patógeno y por lo tanto no podría explicar las alteraciones inmunológicas, ni la patogénesis, ni las manifestaciones clínicas, ni la historia natural del SIDA (2-11). Sin embargo, existe una abundante documentación objetiva que señala como lo que conocemos como VIH, ni siquiera es un virus con existencía real. El VIH jamás ha sido aislado ni purificado como partícula viral (virión) libre e independiente (34-38), como se hace con los virus verdaderos.

Como tampoco ha podido demostrarse que el fenómeno conocido como VIH destruya al sistema inmune y cause el SIDA, los investigadores que defienden entusiaticamente al VIH como la causa del síndrome, proponen a una gran variedad de agentes como cofactores o ayudadores del VIH en la génesis del SIDA (39,40). Sin embargo, esos “cofactors� son por sí mismos agentes inmunosupresores y las exposiciones múltiples, repetidas y crónicas a ellos generan SIDA sin necesidad de la presencia del VIH. Por esto prefiero llamar a esos “cofactors� agentes estresantes inmunológicos (14-20).

Los siguientes son algunos de los agentes inmunosupresores que han sido reportados como “cofactores� del VIH (agentes estresantes inmunológicos): Alcohol, cocaína, heroína, marihuana, cigarillo, anfetaminas, nitritos volátiles como los denominados “poppers�, contaminantes químicos del medio ambiente, alergenos, citomegalovirus, virus herpes tipos 1, 2 y 6, herpes zoster, virus de Epstein Barr, adenovirus, otros retrovirus, virus de las hepatitis A, B y C, papovavirus, micoplasmas y otros superantígenos, tuberculosis, lepra, malaria, tripanosomiasis, filariasis y otras enfermedades tropicales, enfermedades de transmisión sexual, semen, sangre, factor VIII de la coagulación, miedo, temor, ansiedad, depresión, pánico, insomnio, falta de reposo, ejercicio extenuante, malas condiciones sanitarias, pobreza, malnutrición y las deficiencias vitamínicas y de antioxidantes (41-58).

El estudio cuidadoso de la literatura científica permite concluir que el SIDA no es una enfermedad infecciosa y que tampoco se transmite sexualmente (1-22). La transmisión vertical del SIDA de la madre al feto durante el embarazo y el parto o a través de la leche materna son simples mitos o suposiciones sin ninguna evidencia objetiva (59-61). La transmisión del SIDA por la sangre supuestamente infectada con el VIH, tampoco es cierta (7,13). Inclusive, investigadores que defienden al VIH como la causa del SIDA, también cuestionan con argumentos muy convincentes el mito de la transmisión del SIDA (62-66).

De otro lado, las personas “VIH negativas� que tienen niveles normales de nutrientes y de antioxidantes no seroconvierten a “VIH positivos� o “seropositivos� (67-69). Además, las personas “VIH positivas� que tienen niveles sanguíneos normales de nutrientes y de antioxidantes nunca desarrollan el SIDA (70-82). Inclusive la muerte de las personas que desarrollan el SIDA, depende mucho mas de sus alteraciones y deficiencies nutricionales que de cualquier otro factor (82-89). Se ha demostrado además, que las madres embarazadas “VIH positivas� que tienen niveles sanguíneos normales de nutrientes y de antioxidantes durante el embarazo, dan a luz a bebés “VIH negativos� (90-96). Por lo tanto se requiere disminución de los niveles sanguíneos de nutrientes y de agentes antioxidantes para que ocurra la “seroconversión� o lo que se conoce como “transmisión del VIH/SIDA� y lo mismo se requiere para que ocurra el progreso de “seropositivo� a desarrollar las manifestaciones clínicas del SIDA, así como la posibilidad de morir de este síndrome. Lo anterior indica claramente que la disminución de los niveles sanguineos de nutrientes y de antioxidantes juega un papel crucial en la patogénesis del SIDA así como en el curso y pronóstico de la enfermedad.

(2) Las verdaderas causas del SIDA

La circunstancia realmente nueva que rodea a todos los grupos de personas que con mayor frecuencia desarrollan el SIDA, es su exposición exagerada en las últimas décadas, a una variedad de agentes estresantes inmunológicos que pueden tener un origen químicio, físico, biológico, mental y nutricional (14-20).

Por ejemplo, lo nuevo en algunos sectores de la comunidad homosexual de los países industrializados es el uso de afrodisíacos y drogas sicoactivas iniciado en la déada del setenta (5,9-11,97,98). En estos mismos paises desarrollados, los niños que nacen con SIDA, nacen de madres expuestas durante el embarazo a drugas sicoactivas y a otros agentes estresantes (10,11,99,100). En cambio, en el Africa, el Asia y el Caribe las circunstancias nuevas son los niveles insoportables de pobreza a que han sido sometidos sus habitantes durante muchas décadas. Nunca antes la pobreza había sido tanta y tan generalizada y la riqueza tanta y tan concentrada en las manos de unos pocos (101-104). En estos paises subdesarrollados la pobreza con todas sus consecuencias como la malnutrición, la falta de agua potable, la mala disposición de excretas y basuras, las infecciones y los parásitos son el principal factor de riesgo para el SIDA (17-22).

Los agentes estresantes inmunológicos varían por lo tanto de persona a persona, de grupo de riesgo a grupo de riesgo y de continente a continente.

De otro lado, es importante mantener en mente que las evidencias científicas indican claramente que las enfermedades degenerativas del adulto dependen en gran medida de las condiciones nutricionales de la madre durante el embarazo (105-114). De igual manera, las deficiencias nutricionales durante el embarazo dan por sesultado que los bebés nazcan con deficiencias innunológicas, las cuales los pueden acompañar por el resto de sus vidas (115-119). En animales de experimentación por ejemplo, las consecuencias de la malnutrición durante el embarazo se traducen en inmunodeficiencias de los animales recién nacidos y estas deficiencias inmunológicas se transmiten hasta por tres generaciones, así las generaciones intermedias hayan sido bién alimentadas (115,120).

En los paises pobres por lo tanto, la pobreza no es un hecho estático: Las evidencias científicas indican que las consecuencias de la pobreza se han estado transmitiendo de generación en generación en forma acumulativa.

El hecho de que exista SIDA tanto en paises pobres como en los ricos es un indicativo claro de que nuestra especie está en peligro: el cuerpo humano ya no aguanta más explotación, ni más tóxicos, ni más pobreza, ni más desnutrición, ni más abuso de todo tipo!

Coincidencialmente, el SIDA aparece en distintos y distantes grupos de personas en la segunda mitad del siglo veinte, en un momento cuando el sistema inmune de los humanos ya esta saturado y se ha deteriorado seriamente, debido a exposiciones múltiples, repetidas y crónicas a agentes estresantes para el sistema inmunológico (14,21). Exposiciones que pueden ser involuntarias a través de las condiciones de vida a que son sometidas las personas y a veces voluntarias a través del estilo de vida a que son forzadas.

En las últimas décadas, estos agentes estresantes han estado en aumento constante tanto en cantidad como en variedad, en todo el planeta (14,21,121,122). Las posibilidades del sistema inmune no son infalibles ni infinitas. Ellas tienen limites. El SIDA es el peor estado de deterioro al que puede llegar el sistema inmune de las personas. En el SIDA no sólamente el sistema inmune sino todos los demás sistemas corporales se encuentran seriamente deteriorados. Con el SIDA se inaugura por lo tanto, una nueva época en la historia de las enfermedades del hombre (123). El incremento de agentes estresantes en el ecosistema humano, está poniendo en serio peligro la preservación de nuestra especie (14,21,123). El SIDA es una campana de alerta! Sin embargo, el VIH no permite ver la grave situación en que se encuentra sumida la especie humana.

Abundantes hechos reales indican, como una variedad de agentes estresantes para el sistema inmune, de origen químico, físico, biológico, mental y nutricional, son los verdaderos agentes etiológicos o causales del SIDA (14-17,123). Los agentes estresantes inmunológicos actuan por sí mismos o estimulan la producción de radicales libres del tipo de los agentes oxidantes, los cuales causan daño entre otras muchas, a las células y a las funciones inmunocompetentes (15,16,123). Desde el punto de vista bioquímico, el SIDA es una enfermedad por exceso de estrés oxidativo (12,15,16,124-130). Esta es la razón por medio de la cual los agentes antioxidantes tienen un papel crucial en el tratamiento y en la prevención del SIDA (132-136).

(3) Propuesta de definición para el SIDA

Para evitar continuar confundiendo a las personas de que VIH y SIDA son una misma cosa, y como lo que se conoce como VIH no es la causa del SIDA y además, como nunca se ha demostrado que este sea un virus real, la palabra VIH debe quitarse de la definición del SIDA.

Sin embargo, cuando las personas escuchan o leen nuestros argumentos de que el VIH no existe, piensan que el SIDA tampoco existe puesto que se les ha hecho creer que VIH es igual a SIDA y viceversa. El mundo ha sido desorientado por las instituciones internacionales encargadas de la salud pública que predican la ecuación: VIH = SIDA = MUERTE. Claro que existe SIDA! pero no es causado por un virus llamado VIH, simplemente porque su existencia jamás se ha demostrada a nivel empírico.

Puede y debe entenderse al SIDA como la más severa de todas las inmunodeficiencias adquiridas, siendo este un síndrome tóxico y nutricional causado por exposiciones múltiples, repetidas y crónicas a agentes estresantes para el sistema inmune, y cuya distribución varía dentro de los grupos de personas que con mayor frecuencia desarrollan el síndrome (15,16,123). Los agentes estresantes inmunológicos ejercen efectos inmunotóxicos, inmunogénicos o ambos, los cuales generan un estado de estrés oxidativo en las células inmunocompetentes y en las reacciones metabólicas del sistema immune y de otros sistemas (123). El deterioro progresivo y continuo del trabajo del sistema inmune, lleva al individuo a un déficit severo de las funciones inmunológicas de defensa, homeostásis, y vigilancia, con la subsiguiente aparición simultanea de infecciones, neoplasias y alteraciones metabólicas. El colapso del sistema inmune causa eventualmente la muerte del individuo (123) (Figure 1).

Antes de que apareciera el SIDA a principios de la década de los ochenta del siglo XX, ya existían otras inmunodeficiencias adquiridas pero jamás de la intensidad y severidad del SIDA. Antes de 1981, las personas con inmunodeficiencias adquiridas presentaban manifestaciones clínicas del deterioro de una o máximo dos de la funciones fundamentales del sistema inmune: defensa contra agentes nocivos, vigilancia del crecimiento de tumores y equilibrio homeostático de todos los sistemas corporales. Pero con el SIDA ocurren ya al mismo tiempo, en forma simultánea y en el mismo individuo, manifestaciones clínicas de deficiencia de las tres funciones del sistema immune; y por esta razón el SIDA se manifiesta clínicamente por medio de infecciones oportunistas, tumors oportunistas y enfermedades metabólicas oportunistas. Oportunistas, puesto que sólo se presentan después de que exista un estado de inmunodeficiencia severa.

(4) Las “pruebas para VIH� no son adecuadas

Las denomidas pruebas para el VIH (ELISA, Western blot, Carga Viral) no son sensibles ni específicas para detectar infección pasada o reciente con el VIH (34-37,136-139).

Mientras no se haya aislado y purificado al VIH y mientras persista la duda acerca de su existencia como un virus verdadero, no es posible garantizar que los resultados positivos en estas pruebas indiquen infección por el VIH (35,37).

Ni Luc Montagnier en el Instituto Pasteur de Paris, ni Robert Gallo en el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, ni Jay Levy en la Universidad de California aislaron al VIH como ellos lo sostienen en Science (140-142). Estos investigadores simplemente observaron en cultivos de linfocitos de personas con SIDA o a riesgo de desarrollarlo (estimulados con mutágenos y otros agentes oxidantes), algunas proteinas, algunas enzimas y fragmentos de ácidos nucleicos, pero jamás aislaron partículas virales libres e independiendes, pués ni siquiera siguieron los pasos establecidos internacionalmente para el aislamiento de retrovirus (143,144). Como pensaron que tenían a un virus desintegrado, con las proteinas aisladas de los cultivos prepararon antígenos para detectar anticuerpos en contra de estas proteínas que supuestamente pertenecerian al VIH (pruebas de ELISA y de Western blot); y con los fragmentos de ácido nucleico prepararon los reactivos para la prueba de PCR, llamada arvitrariamente “carga viral�. Sin embago, tanto las proteínas, las enzimas, como los frágmentos de ácidos nucleicos pueden perfectamente corresponder a “proteínas del estrés� (145-148) liberadas por las células de los cultivos estimulados u oxidados o por las células de las personas que han estado sometidas crónicamente a muchos retos antigénicos y tóxicos con el subsiguiente estrés oxidativo, como ocurre con los grupos de personas que con mayor frecuencia desarrollan el SIDA.

Las personas que reaccionan positivamente en estas pruebas no están infectadas con el virus que supuestamente causa el SIDA, denominado arvitrariamente “virus del SIDA�. Estas personas reaccionan positivamente en dichas pruebas, por haber estado expuestas a muchos retos antigénicos y tóxicos y por lo tanto sus sistemas inmunes estan oxidados y debilitados y esta es la razón por la cual estas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar el SIDA (15,16) y por lo tanto deberán tomar precauciones por el resto de su existencia.

El fenómeno conocido como VIH es entonces un marcador de intoxicación crónica e inmunodeficiencia (17,22,149) pero no es la causa del SIDA, antes por el contrario, el fenómeno VIH es una consecuencia de la patogénesis del SIDA (17,20,22).

Por lo tanto, ser “VIH positivo� o “Seropositivo� no indica estar infectado sino estar intoxicado u oxidado; no indica tampoco haberse “infectado� a través de sus relaciones sexuales, ni durante el embarazo, el parto ni la lactancia. Las personas VIH positivas tampoco tienen peligro de infectar a nadie, puesto que jamás se ha demostrado que el VIH sea un virus verdadero.

(5) Por qué se cometió el error acerca de las causas del SIDA

Este error se cometió debido a cinco factores fundamentales: prejuicio microbiológico, homofobia, racismo, corrupción social y crisis del establecimiento científico.

5.1. Prejuicio microbiológico. El exceso de teoría infecciosa o prejuicio microbiológico en la mente de investigadores, profesionales de la salud, periodistas y en el público en general, ayudó a que se cometiera este error y lo mantiene y perpetua. Este prejuicio proviene de la exageración de la teoría germinal promulgada por Pasteur y Koch, la cual brindó a su tiempo beneficios a la medicina. Desafortunadamente, hoy se sigue pensando como a finales del siglo XIX, que todo es infeccioso, que todo se contagia y que debe haber un microbio que lo cause. El mundo se preparó a través de un siglo de pánico a los microbios, para cometer el error acerca de la etiología del sida. No había manera de evitarlo.

5.2. Homofobia. El hecho de que los primeros casos del SIDA se presentaran en hombres de la comunidad “gay� Americana ha aumentado los instintos homofóbicos de todas las esferas de la sociedad contemporánea. Debido a la alta frecuencia del SIDA en hombres homosexuales de países industrializados, se decidió arvitrariamente que esta enfermedad se transmitía por relaciones sexuales anales, sin embargo, no existe ninguna evidencia científica de la llamada transmición sexual del SIDA.

5.3. Racismo. El hecho del incremento del SIDA en la comunidad negra americana y en las comunidades pobres del Africa, ha permitido que investigadores estadounidenses y europeos propongan que el SIDA se originó en el Africa debido a relaciones inapropiadas entre africanos y animales (150-152); para lo cual tampoco existe ninguna evidencia objetiva. Son simples concepciones racistas en las mentes de algunos investigadores que defienden al VIH como la causa del SIDA.

5.4. La corrupción de todas las esferas de la sociedad es otro factor que ayudó a que se cometiera el error y lo perpetua (153-155). Muchos investigadores trabajan no por el interés de servicio a sus semejates, sino por conseguir fama, reconocimientos y premios (153). El caso de la mala conducta científica del Dr. Robert Gallo del Instituto Nacional de Cancer de los Estados Unidos, en sus investigaciones para “inventar� (no descubrir) al “virus del SIDA� es de conocimiento de la comunidad cientifica internacional y del público (156).

Además, se ha creado una industria del SIDA muy rentable y aquellos cientos de miles que se benefician de ella, se oponen y se opondrán con todas sus fuerzas a que se corrija el rumbo (157,158).

5.5. Otro de los hechos que mas favoreció llegar al error cometido está en la crísis que vive el establecimiento científico y por consiguiente en sus fallas en la metodología investigativa, es decir, en el incumplimiento de los requerimientos epidemiológicos (159). Ninguno de los postulados en que se basa la teoría infecciosa del SIDA cumple los requisitos del método investigativo. El SIDA no cumple los postulados de Koch (160,161) ni los demás requisitos de la epidemiología para ser una enfermedad infecciosa (162-167). Ninguna de las bases de la hipótesis VIH-sida, ha sido demostrada a nivel objetivo. No son más que simples suposiciones teóricas creadas por las mentes de los generadores de esa teoría.

Prácticamente, el mundo entero se acostumbró a creer todo lo que nos dicen los llamados hombres de ciencia. Infortunadamente en la actualidad, la capacidad crítica y de cuestionamiento de las personas es prácticamente nula. No se piden las pruebas necesarias para las afirmaciones aparentemente científicas y con frecuencia los asuntos de la ciencia se definen en ruedas de prensa (168-170).

La peor epidemia que sufre el mundo contemporáneo, es una epidemia de crisis del establecimiento científico (168-173). Esta es mucho más extensa que la epidemia del SIDA. La creencia internacional de que el SIDA es una enfermedad infecciosa y de transmisión sexual, es una de las consecuencias de la crísis del establecimiento científico. Y sobrevendrán más consecuencias, a no ser que corrijamos el rumbo y tomemos una vía pavimentada con una metodología investigativa auténticamente objetiva.

La comunidad científica se ha equivocado muchas veces en el último siglo al considerar infecciosas muchas enfermedades que no lo son, como sucedió con la pelagra, el escorbuto y el beriberi, para mencionar sólo algunos ejemplos (8,16). El error cometido esta vez con el SIDA, tiene una magnitud muchisimo mayor por las repercusiones catastróficas sobre miles de personas que sufren de este síndrome tóxico/nutricional en diferentes grupos sociales de todos los continentes. La culpabilidad del error cometido con el SIDA, recae sobre algunos pocos investigadores e instituciones de salud del gobierno de los Estados Unido como los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) y los Institutos Nacionales de Salud, a los cuales les hace eco la Organizacion Mundial de La Salud y la ONUSIDA, estas dos últimas, agencias de las Naciones Unidas (ONU). La mayoría de las personas del mundo, simplemente le creyó ciegamente a los “hombres de ciencia� del norte.

(6) Tratamiento y prevención del SIDA

El enfoque del SIDA como enfermedad tóxica, nutricional y oxidativa permite que esta pueda tratarse, prevenirse y erradicarse en forma efectiva, fácil y barata (174,175), como se esta logrando en muchos paises.

Para el tratamiento del SIDA deben aplicarse los principios básicos del tratamiento de las enfermedades tóxico-degenerativas crónicas: Debe suspenderse al máximo posible la exposición a agentes estresantes, desintoxicar los órganos y sistemas intoxicados y estimular al sistema inmune y otros que se encuentren debilitados (174-176). Ocho pasos fundamentales deben seguirse para el tratamiento y la prevención del SIDA:
http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/Tratamiento_y_Prevencion_200

(I) Señalar las causas reales del SIDA
(II) Diagnosticar con bases clínicas y de laboratorio
(III) Evitar exposición a agentes estresantes inmunológicos
(IV) Desintoxicar al sistema immune y otros sistemas
(V) Estimular y regenerar al sistema immune y otros sistemas
(VI) Tratar las manifestaciones clínicas del SIDA, cuando se presenten
(VII) Preferir medidas naturales
(VIII) Hacerlo en el momento adecuado

Medicamentos tales como el AZT, inhibidores de proteasa y otros antiretrovirales similares, deben eliminarse del tratamiento y de la prevención del SIDA, debido a que son agentes inmunotóxicos que contribuyen a generar el síndrome (177-183). Tampoco tiene sentido utilizar medicamentos para impedir la replicación del VIH, puesto que nunca se ha demostrado científicamente que este tenga algún papel causal en la patogénesis del SIDA. Además, es absurdo tratar de destruir a un virus cuya existencia jamás se ha demostrado.

Los inhibidores de proteasa son medicamentos altamente tóxicos para todas las células humanas, pués todas utilizan proteasas para sus reacciones metabólicas (178). Sin embargo, la acción antioxidante de los ihibidores de proteasa (184) hace que al comienzo de su uso haya una disminución transitoria de la prueba conocida como “carga viral� que no es otra cosa que carga de oxidación o intoxicación. Pero la misma acción y aún mejor puede lograrse, en forma permanente, con agentes antioxidantes y además, sin las acciones tóxicas de los inhibidores de proteasa sobre todos los órganos y sistemas corporales.

El control y la erradicación del SIDA son por lo tanto fácilmente posibles y ello depende del que se eviten las exposiciones a agentes estresantes inmunológicos, se desintoxique al individuo y se estimulen los órganos y sistemas debilitados (174,175). Debe erradicarse el mito de que ser “VIH-positivo� indica estar infectado con el virus que supuestamente causa el SIDA, puesto que ser “VIH-positivo� o “seropositivo� en realidad significa estar intoxicado u oxidado (12,34,138,139). La simple creencia o temor de estar infectado con “el virus del SIDA� es terriblemente tóxica para el sistema immune y se ha convertido en una nueva causa del SIDA (51,52,185). Derrotar al miedo es el primer requisito para lograr éxito en el tratamiento y la prevención del SIDA (186).

Los programas y campañas actuales de prevención del SIDA, basados fundamentalmente en el denominado “sexo seguro�, con distribución generalizada de condones, no solo no han logrado disminuir las cifras del SIDA, sino que han promovido la promiscuidad. Sin embargo, los condones (sin latex ni lubricantes tóxicos), deben seguirse usando para evitar enfermedades auténticamente de transmisión sexual como la gonorrea y la sífilis, para evitar embarazos no deseados y para evitar las acciones inmunosupresoras del semen (41-43).

Igualmente las campañas estadounidenses de regalar jeringas “limpias� (sin VIH) a los drogadictos, además de ayudar a generar el SIDA, estimulan la drogadicción y el tráfico de drogas. Todas las drogas sicoactivas que se introducen al cuerpo por cualquier vía, son inmunotóxicos potentes (44-49).

Debido a que el SIDA es una enfermedad tóxica y nutricional y a que la medicina convencional o halópata no conoce bién la forma de desintoxicar y estimular en forma no tóxica, a los diferentes órganos y sistemas corporales que se encuentran crónicamente intoxicados, es ideal que además de los profesionales de la salud convencionales, se consulte a terapistas complementarios, alternativos u holísticos, puesto que estos utilizan técnicas terapéuticas de reconocida efectividad para el tratamiento y la prevención de enfermedades degenerativas tóxicas y nutricionales como el SIDA (174).

Diferentes técnicas nutricionales, energéticas, magnéticas, físicas, mentales y espirituales han demostrado y continuan mostrando efectividad tanto en la desintoxicación como en la estimulación y regeneración del sistema immune y otros sistemas de las personas “VIH positivas� y de los enfermos con SIDA (174). Algunas de ellas son homeopatía y medicina naturista, acupuntura y moxibustión, terapia neural, digitopuntura, medicina china, fitoterapia, terapia nutricional, terapia con agents quelantes, hidroterapia, terapia con agua de mar, reflejoterapia, masaje linfático, ayurveda, flores de Bach, hipertermia, oxigenoterapia biocatalítica, aromaterapia, masaje terapeutico, arteterapia, crómoterapia, hipnosis, yoga, t’ai-chi-chih, qigong or chi kung, tuina o masaje chino, reiki, magnetoterapia, sofrología, medicina ortomolecular, medicina functional y cuidado espiritual (174). Al igual que como sucede con la medicina convencional, la efectividad de cada una de estas técnicas terapeuticas depende en gran medida del conocimiento y experiencia de quien las aplique y de la aceptación por parte de quien las recibe. La mayor efectividad se logra al aplicar a una persona al mismo tiempo, varias de estas terapias.

A los interesados en conocer mas detalladamente estas propuestas alternativas para el tratamiento y la prevención del SIDA, se les sugiere estudiar cuidadosamente dos artículos:

“Tratamiento y prevención del SIDA: guía de principios básicos para una alternativa no tóxica, efectiva y barata� (174).
http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/Tratamiento_y_Prevencion_200

“Terapia nutricional para el tratamiento y la prevención del SIDA: bases científicas� (175).
http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/TerapiaNutricional.html
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
07 gen 2005
(7) Conclusiones

7.1. No hay evidencias científicas de que el VIH sea la causa del SIDA. Aún mas, todo parece indicar que el VIH ni siquiera existe.

7.2. La verdadera causa del SIDA son las exposiciones múltiples repetidas y crónicas a una variedad de agentes estresantes inmunológicos de origen químico, físico, biológico, mental y nutricional. Estos varían de persona a persona, de grupo de riesgo a gupo de riesgo y de país a país. En paises desarrollados el principal factor de riesgo para el SIDA es el uso de drogas sicoactivas y en los paises subdesarrollados el principal factor de riesgo para este síndrome es la pobreza con todas sus consecuencias.

7.3. La hipótesis tóxico/nutricional del SIDA resuelve todos los problemas que la hipótesis infecciosa/viral no ha logrado resolver, a pesar de las millonarias sumas invertidas en investigación, prevención y cuidado de los pacientes.

7.4. Las pruebas para VIH: ELISA, Western blot y Carga Viral (PCR) no son específicas para detectar infección VIH.

7.5. Para el tratamiento y la prevención del SIDA deben suspenderse al máximo posible la exposición a agentes estresantes, desintoxicar los organos y sistemas intoxicados y estimular al sistema inmune y otros que se encuentren debilitados. Los medicamentos antirretrovirales son inmunotóxicos potentes y pueden generar el SIDA por sí mísmos.

7.6. El SIDA es el peor estado de deterioro al que puede llegar el sistema inmune de las personas. En el SIDA otros sistemas corporales se encuentran también seriamente deteriorados. Con el SIDA se inaugura por lo tanto, una nueva época en la historia de las enfermedades del hombre. El incremento de agentes estresantes en el ecosistema humano, está poniendo en serio peligro la preservación de nuestra especie. El SIDA es una campana de alerta! Sin embargo, el fenómeno conocido como VIH encubre y no permite ver el peligro en que se encuentra sumida nuestra especie.

7.7. El error acerca de las causas del SIDA se cometió debido a cinco factores fundamentales: prejuicio microbiológico, homofobia, racismo, corrupción social y crisis del establecimiento científico.

7.8. El análisis, entendimiento y resolución del error cometido acerca de la causa del SIDA, obligará a las autoridades médicas mundiales a replantear sus tácticas y estrategias en el cuidado de la salud de las personas. Cuestionará, hará diagnósticos y planteará soluciones a las formas injustas como se relacionan socialmente los hombres de la sociedad contemporánea, y que en última instancia son las responsables de la existencia del SIDA.

7.9. El salir de la crísis es un problema que compete a todos: La gravedad de esta situación exige que actuemos en consecuencia y con resolución. La única forma de evitar que se continue comentiendo, a nombre de la ciencia, este genicidio, es creando cientos de miles de organizaciones no gubernamentales (ONG) en todos los paises y por medio de estas difundir las verdades acerca del SIDA como enfermedad tóxica y nutricional perfectamente curable, y no infecciosa ni viral como se nos ha intentado hacer creer. Además, es importante que las personas curadas del SIDA se agrupen en las ONGs para que desde allí puedan ayudar al tratamiento y la prevención del SIDA de otras personas.

7.10. Una información más detallada sobre el debate científico internacional acerca de las causas y soluciones del SIDA, puede encontrase en los siguientes sitios del Internet:
www.robertogiraldo.com
www.amcmh.org
www.geocities.com/vihlapuerta/
www.vivoysanomexico.com
www.free-news.org
www.holistika.net
www.duesberg.com
www.theperthgroup.com
www.virusmyth.net
www.aliveandwell.org
www.healaids.com
http://davidcrowe.ca/SciHealthEnv/index.html
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
11 gen 2005
vivoysano és un muntatge que atufa a sacacuartos que espanta
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
08 feb 2005
es verda el sida esta desvatando africa tambien es verda .poblacion mas indenfenza sonlos paises de / africa /el caribe/ america latina /america central /nuestra "asociacion civil sudamerica"se encuentra en la argentina..para este año estamos trabajando para poder tener un centro de contencion para los jovenes con problema de "DROGA Y HIV" y porque somos gente que no somos profesionales nos quitan el derecho a "AYUDAD"a estos jovenes .yo soy el secretario y fundador de la ong/y del programa droga y hiv /veo como me cierran la puertas tanto como los /politicos /funcionarios /fundaciones / nosotros no vinimos a ser negocio con el" sida" yo tuve dos hermanos con hiv yse como ellos sufren y la familia ve como se va una parte de cada uno ..por eso es luchar contra esta enfermedar y contra la sociedad de mi querido pais ..yo le hago llegar este pedido si ustedes nos pueden mandar materiales sobre /droga y hiv /ya que en nuestro pais es imposible conseguir ya que nos dan vuelta la cara o sino nos pegan la puerta en la cara /pero cuanto mas nos hagan con mucha mas fuerza vamos a luchar...domicilio balboa 276/278/ciudad autonoma de buenos ayres /argentina /c.p 1427/ te 45540059/ nuestro numero de "ROAC ES 2164" ..secretario roberto omar paz ..desde ya muchas gracias
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
08 feb 2005
es verda el sida esta desvatando africa tambien es verda .poblacion mas indenfenza sonlos paises de / africa /el caribe/ america latina /america central /nuestra "asociacion civil sudamerica"se encuentra en la argentina..para este año estamos trabajando para poder tener un centro de contencion para los jovenes con problema de "DROGA Y HIV" y porque somos gente que no somos profesionales nos quitan el derecho a "AYUDAD"a estos jovenes .yo soy el secretario y fundador de la ong/y del programa droga y hiv /veo como me cierran la puertas tanto como los /politicos /funcionarios /fundaciones / nosotros no vinimos a ser negocio con el" sida" yo tuve dos hermanos con hiv yse como ellos sufren y la familia ve como se va una parte de cada uno ..por eso es luchar contra esta enfermedar y contra la sociedad de mi querido pais ..yo le hago llegar este pedido si ustedes nos pueden mandar materiales sobre /droga y hiv /ya que en nuestro pais es imposible conseguir ya que nos dan vuelta la cara o sino nos pegan la puerta en la cara /pero cuanto mas nos hagan con mucha mas fuerza vamos a luchar...domicilio balboa 276/278/ciudad autonoma de buenos ayres /argentina /c.p 1427/ te 45540059/ nuestro numero de "ROAC ES 2164" ..secretario roberto omar paz ..desde ya muchas gracias
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
23 mai 2005
El cómplice del sida

Suráfrica, que tiene que soportar uno de los más altos índices de enfermos de sida del mundo, es también ahora el escenario en el que un multimillonario médico alemán intenta implantar, en colaboración con las autoridades del país, un tratamiento milagroso que sustituye al que se usa con éxito en otras partes del mundo. El asunto ha desatado la alerta en la comunidad científica mundial.

FUENTE | El País Digital



Era como en los viejos tiempos. Un estadio de baloncesto en un poblado negro surafricano lleno a rebosar de gente exigiendo verdad y justicia, coreando eslóganes, cantando canciones de libertad. En los viejos tiempos, antes de la caída del apartheid en 1994, el enemigo era el Gobierno blanco. Hoy el enemigo es el sida y todos aquellos que se oponen a combatir la enfermedad tal y como se ha combatido en los países ricos del norte, con enorme efectividad. El objetivo principal de la ira de la muchedumbre es un doctor alemán que ha montado una campaña publicitaria masiva en Suráfrica intentando convencer al público más azotado en el mundo por el sida de que la solución al problema es tomar multivitaminas -multivitaminas que casualmente él mismo, a través de su propia empresa, comercializa-. La terapia antirretroviral, estándar en Europa y EE.UU. donde ha salvado infinidad de vidas, es puro veneno, dice el doctor alemán. Lo ha proclamado en anuncios a toda página en los principales periódicos surafricanos. Lo reiteró la semana pasada en un anuncio, también a toda página pero dirigido de manera explícita al pueblo surafricano, en el diario The New York Times.

Y la gente no sabe qué pensar. En el sector de la población más pobre, y más vulnerable a una enfermedad que mata a 600 surafricanos al día, abunda la ignorancia sobre cómo combatir la epidemia. El Gobierno surafricano ha hecho poco para disipar esa letal confusión. El presidente Thabo Mbeki y su ministra de salud han hecho en los últimos años declaraciones que han puesto en duda las ortodoxias del mundo médico sobre la enfermedad, atribuyendo credibilidad al mensaje de científicos disidentes que cuestionan la conexión entre el virus VIH y el sida. Lo más escandaloso de todo, y lo que muchos surafricanos jamás podrán perdonar, fue cuando Mbeki declaró a un periódico norteamericano en septiembre de 2003 que no conocía a nadie que hubiera muerto de sida, y que ni siquiera conocía a nadie que fuese seropositivo. Tal fue el revuelo que causaron esas declaraciones en un país donde el 25% de la población de entre 15 y 50 años (11,4% de la población total) es seropositiva, que Mbeki -aunque nunca pidió perdón por lo que dijo- dejó de hablar en público sobre el tema.

El caso del doctor alemán ha puesto una vez más en evidencia la extraordinaria ambigüedad y poca contundencia que ha demostrado el presidente Mbeki a la hora de afrontar una catástrofe cotidiana (un tsunami viral cada día de la semana) comparable, como ha dicho el propio Nelson Mandela, con el racismo sistemático que representaba el apartheid.

Para la muchedumbre reunida el mes pasado en el estadio de baloncesto en las afueras de Ciudad del Cabo, Mandela sigue siendo el héroe de siempre. Hoy la gran causa del legendario líder vuelve a ser la gran causa de la gente: la lucha contra el sida. Mbeki, que actúa como si el sida fuese simplemente un problema más de los muchos que tiene el Gobierno, no es visto con buenos ojos. El mensaje que repite un orador tras otro desde el escenario es que, debido a la confusión que las mentiras interesadas de Rath están alimentando, muchas víctimas de sida que deberían recurrir al tratamiento antirretroviral no lo están haciendo; que como consecuencia de la presencia en Suráfrica del doctor, habrá incluso más muertos, que vidas que se podrían haber salvado no se salvarán.

La organización que ha montado este mitin de protesta es hoy lo que fue en los días de lucha por la liberación el Congreso Nacional Africano. Se llama la Treatment Action Campaign (Campaña de Acción y Tratamiento), conocido en Suráfrica, y en todas partes del mundo donde la gente milita contra el sida, por sus siglas: TAC. Ninguna organización ha luchado con más efectividad contra las grandes multinacionales farmacéuticas por bajar los precios de los antirretrovirales; o contra el Gobierno de Mbeki para que abandone su oposición a ellos (como por fin hizo en noviembre de 2003) y se comprometa a contribuir con dinero público a su distribución. En 2000, el tratamiento antirretroviral en Suráfrica costaba 10.000 dólares por persona al año. Hoy, en gran medida debido a los esfuerzos de la TAC, ha bajado a 160 dólares.

La tremenda frustración de la TAC hoy es que de repente, tras haber ganado la batalla aparentemente, todo está en peligro de perderse. Si la gente no se apunta a la terapia antirretroviral porque teme que la cura pueda ser peor que la enfermedad, entonces todo ese trabajo fue en vano. Por eso una vez más, la TAC se encuentra a la cabeza de una campaña de información dedicada a desacreditar la propaganda no en este caso del Gobierno, sino de un extranjero que el Gobierno ha dejado entrar en el país a lanzar un mensaje tan irresponsable y grotesco que, como señaló uno de los oradores, se podría comparar con el de un médico que dice que el tabaco no causa enfermedades de pulmón; o que la quimioterapia no sólo no combate el cáncer, sino que además mata.

De las docenas de oradores que suben al escenario, la mejor, la más apasionada y lúcida, es una mujer diminuta, delgada, llamada Mpumi Mantangana. Mpumi, de 46 años, es enfermera en una clínica en la que intentan reducir los espeluznantes índices de mortalidad que cobra la enfermedad en Suráfrica. El discurso de Mpumi es potente porque cuando denuncia las "mentiras abusivas" del doctor alemán, lo hace con autoridad, pero también porque capta la atención de todos, cautivándolos con una historia de una sencillez bíblica. Se trata de sus dos hermanos, ambos diagnosticados con el virus del sida. "Uno murió y el otro vive -y no sólo vive, sino que lleva una vida normal-. ¿Y cómo se explica esto? Muy fácil. El que murió no tuvo acceso a la terapia antirretroviral, y el que está vivo, sí. Entonces, ¿cuál debe ser nuestra conclusión? Nuestra conclusión es lanzar al mundo el mensaje de que en Suráfrica sabemos controlar y convivir con el sida. ¡Que después del sida hay vida!".

Lo mismo dice el doctor alemán, sólo que para él la solución es más sencilla: apuntarse a su régimen de multivitaminas (coste, 27 dólares al mes) y comida sana.

UNA FORTUNA GANADA ENGAÑANDO A GENTE

¿Quién es este personaje y cómo es que ha llegado a donde ha llegado?

Se llama Matthias Rath. En su página web se define así: "El doctor Rath es el mundialmente conocido científico y médico que ha liderado el hito científico para el control natural de la enfermedad cardiovascular, el cáncer, deficiencias del sistema inmune y otros problemas comunes de la salud". Y además es multimillonario. Ha ganado su fortuna aprovechándose, en la opinión de una amplia gama de expertos médicos internacionales, de la credulidad de la gente. Como se puede constatar en su megalómana página web, dice tener la respuesta a todos los males que afligen a la humanidad. Las multivitaminas ("la solución natural", él las llama) que vende su empresa son efectivas no sólo contra el sida, sino, como insisten sus anuncios, contra el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Rath pretende ser más que un vendedor. Dice ser un gran científico, avalado por investigaciones clínicas que dice haber dirigido. Por eso ha estado llevando a cabo experimentos con seres humanos en los barrios pobres y negros en los alrededores de Ciudad del Cabo.

Suena a ciencia-ficción, o a algo de la era nazi. Pero no sólo es verdad, sino que el doctor Matthias Rath no se esconde. Publicó, bajo el altisonante nombre de la Dr. Rath Health Foundation, el resultado de sus experimentos en aquel anuncio de la semana pasada en The New York Times. Demostrando lo que la comunidad científica en Suráfrica ha denominado como una atroz falta de seriedad científica, Rath declara en el periódico, considerado el más importante del mundo, que sus vitaminas no sólo frenan el avance del sida, incluso en la fase más avanzada de la enfermedad, sino que hacen que ésta retroceda y que el paciente mejore visiblemente. Y al mismo tiempo ataca, con tono enfurecido, a la que considera su gran rival, y con buena razón, la terapia antirretroviral. Este milagro de la ciencia que proclama Rath -llevado a cabo sin los controles elementales y el beneplácito de una publicación científica reconocida- se basó en experimentos que duraron apenas cuatro semanas y en los que participaron sólo 18 individuos.

Lo curioso es que The New York Times (y después en Europa el International Herald Tribune) haya publicado el anuncio cuando, primero, un artículo de ese mismo periódico de mayo de 2001 se burló de una revista norteamericana llamada Redbook por haber publicado un anuncio del propio Rath en el que se autodefinió como "pionero de la medicina celular" y se comparó con Louis Pasteur; y segundo, porque Rath es un personaje ampliamente desacreditado hace tiempo en Europa y EE.UU. que, según dice su legión de opositores, ha visto en Suráfrica la oportunidad de dar rienda suelta a sus extravagantes fantasías.

UN LOCO Y BRILLANTE PROPAGANDISTA

Rath será visto por muchos como un loco, pero no es tonto. Brillante propagandista ante todo, publica su anuncio en The New York Times para poder decir después, casi sin mentir, que las opiniones médicas que difunde han sido validadas por el periódico. Ha hecho lo mismo varias veces antes. Como señaló un artículo en el periódico surafricano City Press el domingo pasado, en el año 2000 Rath pagó por publicar un anuncio en el Journal of the American Medical Association (AMA). Más tarde compró anuncios en varias estaciones de radio y periódicos utilizando las mismas palabras que utilizó en el anuncio original para dar la impresión de que AMA apoyaba sus tesis. AMA, que se declaró "asqueada" por lo ocurrido, protestó ante la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. y los medios. La FDA, a su vez, emitió un comunicado diciendo que los productos de Rath carecían de información acerca de su "seguridad y eficacia".

En el Reino Unido, Rath, que vende muchos de sus productos por Internet, fue obligado por ley a dejar de publicar sus anuncios porque, según la agencia oficial reguladora, "no tienen base científica y confunden al público". En Suiza, organismos oficiales han advertido al público de que no existe el más mínimo motivo por fiarse de Rath cuando proclama que sus productos previenen o curan el cáncer.

No es que los suplementos vitamínicos que vende Rath sean de su exclusividad. Otras grandes empresas farmacéuticas venden productos parecidos. La diferencia radica en que los productos de Rath suelen ser más caros y que los demás no pretenden poseer la cura mágica para todos los males del ser humano.

Seguramente nunca esperó que en un país africano recibiría los ataques más duros de su vida. Primero, porque todos los periódicos surafricanos que han publicado sus anuncios a lo largo del año se han arrepentido, tras presión legal de la TAC, de haberlo hecho y han declarado que no los volverán a publicar más. Segundo, porque en los últimos tres meses, Rath ha sido denunciado rotundamente por la Asociación Médica de Suráfrica, por la Sociedad de Médicos Clínicos de VIH de �frica meridional, por el Treatment Action Campaign y -en un comunicado emitido el pasado viernes- Médicos Sin Fronteras (MSF), que inició el programa pionero de tratamiento antirretroviral en Suráfrica hace cinco años y hasta la fecha ha tratado a 2.000 personas que padecían un sida mortal, más del 80% de las cuales (las estadísticas son igual de alentadoras que las de los países europeos) siguen vivas.

Médicos Sin Fronteras declaró estar "horrorizado" por la campaña de Rath y teme que la extienda a otros países africanos más vulnerables que Suráfrica, menos preparados para contraatacar. La Asociación Médica de Suráfrica atacó duro al declarar: "Esta irresponsable manera de actuar es despreciable tomando en cuenta el coste humano tan enorme de la pandemia de VIH en Suráfrica". La TAC, que ha emitido una declaración tras otra avisando de que Rath está poniendo muchas vidas en peligro, ha demandado al alemán, que en The New York Times ha acusado a la organización (y también a la OMS y, de paso, a Tony Blair) de formar parte de un "cartel" que actúa a favor de los intereses económicos de las grandes empresas farmacéuticas. Es decir, Rath acusa a la TAC de lo que la TAC le acusa a él: de ser cómplice en las muertes de miles de surafricanos. Por eso ya hay un proceso por parte de la TAC en contra de Rath en los tribunales surafricanos que se está viendo estos días.

También ahora la Organización Mundial de la Salud, el organismo médico de Naciones Unidas, ha intervenido en la disputa. "La ONU condena los ataques irresponsables a la terapia antirretroviral. Una reciente campaña publicitaria promueve los beneficios de la terapia vitamínica por encima de la terapia antirretroviral y manteniendo que la terapia antirretroviral es tóxica. Estos anuncios dan información falsa y distorsionan la realidad". Tras el anuncio en The New York Times, el Harvard School of Public Health también se unió al coro de condenas. En el anuncio, y no por primera vez, Rath cita, como prueba adicional de su tesis, un estudio de Harvard del año pasado que concluyó que el consumo de vitaminas puede retardar el avance del sida en personas infectadas con VIH. Harvard dijo la semana pasada que Rath había tergiversado las conclusiones de su investigación; que las vitaminas eran buenas para la salud de pacientes con VIH pero nunca tendrían la efectividad de los medicamentos antirretrovirales "que han transformado el sida de ser una pena de muerte a una enfermedad crónica pero controlable".

Como dice, de manera sucinta, la TAC, "el tratamiento antirretroviral es la recuperación, es la esperanza. No tomar el tratamiento es la muerte". Pero aun así, cuando está claro que una posible forma de salvar millones de vidas surafricanas sería expulsando a Rath del país, MSF se vio obligado en su comunicado del viernes a hacer un llamamiento al Gobierno surafricano para que se pronuncie "de manera inequívoca" en contra del doctor alemán y que afirme, en contra de lo que él dice, que para gente con sida avanzada "la terapia antirretroviral ofrece la única esperanza de supervivencia". Si responden tendrán, no por primera vez en la triste historia de Suráfrica y el sida, que tragarse sus propias palabras.

La ministra de salud, Manto Tshabalala-Msimang, comparte con el presidente que la nombró en el cargo dudas aparentemente irracionales sobre la eficacia de la terapia antirretroviral. Hasta el giro en la política del Gobierno en noviembre de 2003, un giro obligado debido al peso de prueba científica que lo apoyaba, la ministra ha dado la impresión de que le ha costado asimilar en el ámbito personal el hecho de que ella y su Gobierno erraron durante años al acusar a los medicamentos antirretrovirales de ser -exactamente como sigue insistiendo Rath- veneno. Ésta fue directamente la posición oficial del Gobierno, articulada por sus portavoces, hasta hace 18 meses. Desde entonces, el Gobierno se ha declarado a favor de promover, con dinero y acciones, la terapia que tanto fruto ha dado, pero la ministra Tshabalala-Msimang se empeña en seguir haciendo declaraciones en las que argumenta que la forma de atacar el sida es por la vía nutricional. Gran defensora del ajo y el limón y la remolacha como antídotos a la enfermedad (lo cual la ha convertido en una figura tristemente cómica para muchos surafricanos), insiste en dar más énfasis a las posibles contraindicaciones de los medicamentos antirretrovirales que a sus grandes y obvios beneficios.

En una conferencia de prensa este mismo mes, por ejemplo, la ministra dijo que había recibido información de que 42.000 surafricanos se estaban sometiendo a la terapia, lo cual no la hacía "nada feliz". (La TAC estima que hay medio millón de surafricanos que necesitan el tratamiento de manera urgente). Al preguntarle por qué, contestó que era porque creía que muchas personas estaban muriendo como consecuencia directa de las contraindicaciones tóxicas de los medicamentos. En esa misma conferencia de prensa y en otros dos eventos públicos en el último mes, la ministra ha sido interrogada por su postura en cuanto a Rath. La primera vez, en Durban, afirmó que Rath no iba en contra de la política del Gobierno. La segunda, en Ciudad del Cabo, Rath estuvo presente en el acto, sentado en primera fila. De 35 preguntas que se hicieron a la ministra, más de la mitad trataron de Rath, y ella siempre dio la misma respuesta: que Suráfrica era una democracia en la que había libertad de expresión, con lo cual Rath tenía el derecho a decir lo que quisiera. La tercera vez, en Pretoria, la ministra estuvo más contundente, afirmando que "Rath cumple con nuestros programas de salud y los complementa".

LA CURIOSA POSTURA DE MBEKI

Del mismo modo que lo que llama la atención de Rath no es tanto que diga disparates peligrosos, sino que el Gobierno de Suráfrica no se oponga a que los diga, lo curioso de la ministra Tshabalala-Msimang no es tanto que diga las cosas que dice, sino que el presidente Mbeki, un hombre por lo demás excepcionalmente capaz e inteligente, la haya nombrado en el que quizá sea el cargo más importante de su Gabinete. Dos veces. Cuando el CNA ganó las elecciones generales de abril de 2004, Mbeki la ratificó en su puesto, lo cual provocó sorpresa y escándalo en la comunidad médica surafricana y en los medios. El periódico Cape Times se asombró de que Mbeki hubiera descubierto "algo de razón dentro de la locura" de la ministra. El Sunday Times, el periódico de más venta del país, recordó que la ministra ha sido acusada de "genocidio" por sus compatriotas y que el hecho de que Mbeki no la haya despedido demuestra que el presidente "ha fallado de manera descarada a los millones de niños, mujeres y hombres que viven con la enfermedad". La organización internacional Children First, que fundamentalmente se dedica a proteger los intereses de los niños seropositivos en Suráfrica, dijo que como consecuencia del nombramiento "habrá sin duda más muertes innecesarias, para sumar a las cientos de miles por las que ellos deben de asumir responsabilidad".

Mpumi Mantangana, la enfermera cuyo hermano se salvó de la muerte a causa de los antirretrovirales, dijo en una entrevista después de su discurso en el evento que organizó la TAC que hervía de indignación ante la pasividad oficial ante Rath. "Cuando ves a Rath y a gente que piensa y actúa como él, cuando ves cuánto hemos luchado para llegar a donde hemos llegado, y ahora ves que hay gente intentando destruir todo lo que hemos hecho, pues... me provoca una rabia terrible".

Por estas razones, y más, Médicos Sin Fronteras optó en su comunicado oficial del viernes por enfocar hacia el Gobierno de Mbeki, por dejar claro que la responsabilidad ante las nefastas consecuencias de las actividades de Rath radica en aquellos cuya misión es velar por la seguridad del pueblo surafricano. Del resto del Gobierno no se ha oído casi nada. El único en romper filas, el más fiel a los nobles principios de los viejos tiempos, de los días por la lucha de la liberación, ha sido el ex ministro de educación Kader Asmal, que dijo este mes que Rath era un personaje "tendencioso y chocarrero" con el que no quería tener nada que ver. Los demás han hecho declaraciones defendiendo a Rath o, de la presidencia surafricana para abajo, han guardado un silencio sepulcral.

Autor: John Carlin
Re: ¿Está el SIDA devastando �frica?
19 jul 2005
En africa la gente muere de sida... el sida es algo que nunca se niega, esto si es cierto ... pero es debido a la pobreza extrema en que esos paises viven, lealo aca http://www.eurosur.org/ai/18/mujer1811.htm y como este articulos hay montanas de articulos que hablan de la pobreza de este continente.. si….. esa gente muere de sida… pero no es consecuencia de un virus … karys muillis lo dice que la tecnica que el invento PCR no sirve para contar virus.. este senor sabe de lo que habla … es el que lo invento.. asi si ud fabrico algo.. almenos sabe para que sirve y que aplicaciones darle..
http://isisweb.com.ar/sidaypob.htm

porque es tan dificil a los virologos de aislar el vih??
la respuesta absurda de los creyentes del vih dicen...."muy dificil"... si con el microscopio electronico se pueden detectar particulas mucho mas pequeñas que un virus..porque estan dificil de verlo… es un virus fantasma… dicen que en el esperma hay cantidades astronomicas de virus .. pero nunca han podido aislar uno solo.. y el unico pretexto es « MUY DIFICIL DE AISLARLO » lo mismo sucede con el virus de la hepatitis C este virus jamas ha sido aislado.
simplemente una alimentacion equilibrada dejaria de lado tanta miseria en el continente africano..y un tratamiento con multivitaminas como lo deja entrever este estudio hecho por la universidad de harvard que duro 8 años.
http://www.senadoucr.gov.ar/municipios/ver.asp?MID=2&tipo=noticia&id=130
El dr Rath tiene razon….. todas las enfermedades se dan como consecuencia de una falta de vitaminas… asi aunque sus detractores lo quieran negar como lo hicieron por Linus Pauling.. con la utilisacion de vitamine C que trataron de ridiculizarlo… y hasta ahora so siguen haciendo.. porque ?? porque si la gente se enferma menos…. Habra menos clientes a sanar… y no habra necesidad de crear medicamentos que solo tienen por efectos los efectos secundarios.. y ocasionar nuevas enfermedades y encima la entrada de dinero sera menos o casi nada.. y eso no les conviene a las ricas empresas farmaceuticas.
Una senora de 72 años llevaba tiempo tomando pastillas para su presion alta… despues que ha comenzado a tomar 1000 mg de vitamina C su presion se ha normalizado…increible no ??
Asi es hay que verlo para creerlo… pero estamos tan acostumbrados a llenarnos de pastillas de todo tipo.. simplemente porque el medico lo prescrbio…
Asi es de simple….la vida en el planeta tierra.
Re: ¿Está el SIDA devastando ÿfrica?
18 oct 2005
hjuj67htuu6h tjtktkl9089rr
Re: ¿Está el SIDA devastando ÿfrica?
14 des 2005
las ventas billonarias de retrovirales , si se dieran estos jugosos dividendos a la america pobre , no hubiera pobreza y desempleo , saque conclusiones por que el empeño en mantener el negocio y la mentira del VIH
Sindicato Sindicat