Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Presentación del proyecto Movilízate
03 des 2003
Movilízate es un proyecto personal que quiere realmente hacer algo en estos momentos en donde los políticos hacen lo que quieren y representan realmente a la gente. Se trata de una asociación (o colectivo, o como queráis llamarle) que pretende formar a la gente, a la vez que se realizan acciones, debates,..

MOVILÃ?ZATE

 

Movilízate es un proyecto (por ahora, personal) para organizar a toda esa masa de gente que se movilizó el 15 de Febrero, el 15 de Marzo, el desastre del Prestige, contra la LOU, la Huelga General, el Plan Hidrológico Nacional, contra la incompetencia de los políticos, la corrupción en las altas esferas y hartos de que siempre seamos los mismos los que salgamos perdiendo. No existen partidos políticos que realmente representen a la gente y ya estamos hartos de aguantar todas sus mentiras, tanto de unos como de otros.

Este proyecto mío no es gran cosa, pero necesito que mucha gente me ayude. Pretendo organizar ligeramente a toda esa gente que está en contra del gobierno (y de toda la esfera política que está ahora mismo en el poder). Mi idea no es crear un partido político, eso decirlo desde el principio. Pretendo crear una organización que movilice a la gente para que se creen alternativas a lo que nos impone el gobierno. Si eso después se convierte en un partido político, pues será un partido político. Mi idea es simple: una organización, o colectivo o grupo, de gente independiente que esté compuesto por grupos de trabajo.

Esos grupos de trabajo simplemente tratarían un tema: analizarían el problema o el tema, se verían alternativas posibles, se organizarían debates para conocer más el tema, etc.... . Eso se haría con el objetivo de formar a la gente, proponer alternativas a lo que se hace ahora y además, dar un paso mas a ese cambio que mucha gente está esperando. Más adelante también se podrían poner en marcha proyectos y otras acciones que pusiesen en práctica todo lo que se debate. No dejamos de hablar de lo mal que está el mundo actualmente, pero nunca (o pocas veces) proponemos alternativas. Creo que es hora de que nosotros tomemos la iniciativa.... .

El proyecto pretende abrir a la sociedad y activarla. Hay que cambiar a esta sociedad y hacerla más justa, más razonable, no tan anticuada, más solidaria, con iniciativas. Mi idea  es que esto sirva para demostrar que las ideas que nos meten los políticos en el poder son todo mentira. Ni la inmigración es mala, ni la prostitución se elimina echando a las putas de la calle, ni la lucha contra el terrorismo es excusa para la muerte de miles de personas. Creo que el camino para ese cambio es el camino de la creatividad, las iniciativas personales, la cultura de la gente, una forma distinta de hacer las cosas.

Al principio, este proyecto sería mayormente virtual, sobre todo al principio, pero espero que aspire a convertirse en algo físico, donde gente se reúna para debatir sobre temas y organizar cosas, como charlas y exposiciones, por ejemplo. De todas formas, hay que ser realistas y saber que tal vez nunca se dé una charla bajo el nombre de MOVIL�ZATE

Como he dicho antes, mi idea es que la organización esté compuesto por grupos de trabajo independientes divididos por temas. Se irían creando grupos de trabajo a medida que surgen nuevos temas. Los grupos de trabajo estarían formados por personas independientes que quieren tratar un tema específico. Dentro de los grupos de trabajo habría una persona que, voluntariamente, se encarga de la administración del grupo de trabajo o de informar a mantenimiento si un grupo de trabajo está inactivo, etc... .

Bueno, esto es mi idea inicial. Si alguien se siente atraído, que me contacte a través de mi correo electrónico:

lucascadiz@iespana.es o mi móvil: 617554948 Evidentemente estoy abierto a muchos cambios. También hay que tener en cuenta que este proyecto no lo puedo llevar a cabo yo solo, así que necesito vuestra colaboración. Estoy deseando que mi proyecto se convierta en nuestro proyecto.

Comentaris

Re: Presentación del proyecto Movilízate
03 des 2003
Per començar, no sé d'on ets... pero hi ha 50.000 associacions i grups q ja estan en marxa i treballant seriosament, però potser has despertat avui i no ho sabies... hi ha meses cíviques, associacions de veïns, grups de solidaritat amb temes varios... tranquil, pren-te el teu temps per assimilar-ho... I si no els tens fobia, com molts progres q corren x ahi, tbé pots afiliar-te a algun partit polític (marxista, revolucionari...) o afiliar-te a algun sindicat (del color que vulguis, però et recomanaria vermell o vermell-negre).

Pero si el que realment vols es muntar una secta, això ja es un altre tema... sempre hi ha víctimes per aquesta mena de cosa, pero ves-te'n a buscar-te'ls a les Rambles.

Salut
Re: Presentación del proyecto Movilízate
04 des 2003
En resposta al comentari de trotsko, potser el que li passa a qui escriu l'article és el que em passa a mí, que el sistema actual ens ha fet perdre la confiança en la resta de gent, i ens fa por ficar-nos en cap associació, partit o sindicat perque no ens fiem de que no sigui una espècie de secta dirigida per gent que només espera fer-se rica a i poderosa a costa del treball i del temps d'altres. O potser és que desconeix quines són aquestes associacions que treballen honestament per una causa, i estaria bé que en el teu comentari ens ho haguessis aclarit a tots, posant algun link a planes d'algunes d'elles.
O potser el problema és que ja coneix l'existència d'aquestes, i veient que tot i que existeixen, no canvien res, treu la conclusió que no serveixen de res, i que s'hauria de trobar algun sistema diferent que potser funcioni millor.
Jo no sé si he endevinat els motius de qui escriu l'article o no, però podrien ser aquests, perque son els meus i els de molta gent que conec. Francament, m'agradaria que tú o algú altra em contradís, i em demostrés que hi ha alguna organització honesta i sèria, que treballa eficaçment per canviar les coses que van malament (i n'hi ha unes quantes de coses que no és que no ens agradin a alguns, sinó que realment no funcionen...) a la qual puc dedicar el meu temps i el meu esforç sense por de que sigui malgastat.

Salutacions.
Sindicato Sindicat