Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Diferencia de proyectos Mecca Cola en el estado
03 des 2003
Diferencia de proyectos Mecca Cola en el estado
Por sedicion

ver si queda suficientemente claro.....Ni somos comerciantes, ni somos artistas,ni de Cultura contra la Guerra, ni somos oportunistas,ni nada de eso...SOMOS GENTE DE MOVIMIENTOS SOCIALES AGRUPADOS EN MAGERIT S.COOP.MAD...cooperativa que distribuye productos de comercio justo e ideologicamente anticapitalista........
A ver si queda suficientemente claro:

En el estado hay dos vias de integracion de mecca cola; una es a traves de una empresa catalana llamada Marco Polo hasta ahora dedicada a la venta de helados y conservas o algo asi , a la cual esta asociado Leo Bassi y algun que otro artistoide para su proyecto de lo que ellos entienden que es Mecca Cola. Esta empresa ha manifestado a los medios de comunicacion oficiales que poseen la exclusiva, que son los unicos, que son Mecca Cola España, etc. , siendo todo esto mentira.

El otro grupito de Mecca Cola esta formado por gente de movimientos sociales de toda la peninsula; De Madrid hasta Pontevedra, pasando por San Sebastian , Almeria, Alicante , Cordoba, Burgos, Valencia, Castellon,Zaragoza...........habiendo gente participando en este proyecto de colectivos como Ecologistas en Accion, Caritas, Casal D´Alacant,Haydeesantamaria, etc. Entre todos pretendemos empujar la integracion de la idea que Mecca Cola lleva consigo y entre todos pretendemos montar una asociacion cooperativa que nos englobe a TOD@S los que nos creemos este proyecto.Por cierto la Mecca es 100% natural, teniendo un certificado de un laboratorio que asi lo demuestra.

Las caras publicas de nuestro proyecto son varias ; cada ciudad tiene la suya con total autonomia.No queremos a figurines oportunistas que pretendan vivir de los demas.El que se lo curre que se lo lleve.Nuestra idea con la que coinciden los creadores como asi nos confirmo Taufik Mathluthi el pasado viernes en Madrid, es que Mecca Cola (partiendo de que es un empresa), sirva de ejemplo de QUE SI SE PUEDE LUCHAR contra las grandes coorporaciones, contra un sistema del espectaculo, etc.Hay que decir que Mecca Cola ha recibido ofertas de Bancos para comprar acciones,de grandes superficies,de multinacionales de la distribucion,etc.Y hasta el momento han rechazado todo.En Italia son las bases de Refundacione Comunista quien esta potenciando el proyecto.En el estado somos nosotros,en Francia son los movimientos en torno a Jose Bove (globalizacion)y en otros paises europeos es gente afin que a traves de su curro voluntario esta levantando un proyecto muy complejo , principalmente por las presiones de las grandes coorporaciones.Sirva de ejemplo la embotelladora de Font Salem la cual se ha negado a embotellar Mecca Cola en el estado bajo el lema "para los moros ni agua". Nosotros hemos entendido el proyecto como un proyecto global y hemos empezado a trabajar para incluir mas ideas a nuestra distribuidora como el fomento de licores biologicos de la sierra de Madrid o aguardiente biologico de Galicia o.......aceptamos sugerencias.

Proximamente colgaremos en nuestra web fotos de la comida del pasado viernes con Tawfik Mathluthi en nuestro local y algunos documentos que nos adjuntaran que prueban que Mecca Cola es 100% Natural.

Si alguien quiere profundizar en quienes somos no dudeis en poneros en contacto con nosotros y debatiremos ideas y proyectos.

Un saludo , y antes de tirar piedras sobre un tejado que puede ser lindo , dejarlo crecer; siempre habra tiempo de meterlo en el saco de ideas a las boicotear si en el tiempo demuestran que es mas de lo mismo.

www.nodo50.org/haydeesantamaria/mecca_cola.htm

Comentaris

Re: Diferencia de proyectos Mecca Cola en el estado
03 des 2003
m´agradaria saber a on puc comprar mecca cola a València

Gràcies
Re: Diferencia de proyectos Mecca Cola en el estado
03 des 2003
Evidentment, cal potenciar un consum inteligent i ser consequent amb les proclames anti-imperialistes que molts propugnem i el nostre consum malauradament es potser la millor arma.
En viure un any a França vaig poder veure que gràcies a que hi havia una gran comunitat arab, hi havia alternatives al consum de coca-cola, com les hi ha hagut sempre (igual que amb el fast-food), pero ara me quedat sorpres amb aquest missatge que proclama com si fos positiu que qui ho està portant a terme a Italia son els comunistes i a França en Bové i suposo que la Confederation Paysanne en general. Quan aprendrem a deixar de manipular-nos pels de sempre? Hi ha gent que comencem a estar farts de com s'estan apoderant de moviments socials, els partits o sindicats (subvencionats per l'Estat que diuen combatre) "d'esquerra".
La mona aunque se vista de rojo, mona se queda
Re: Diferencia de proyectos Mecca Cola en el estado
03 des 2003
Pel "punk flamingos"
Capto part del teu comentari (encara que no estigui d'acord). Crec que barrejes coses. M'agradaria que t'expliquessis més. (Personalment em sembla que toca la pera a la Cocacola es una bona campanya)
Re: Diferencia de proyectos Mecca Cola en el estado
07 des 2003
esta clar que qualsevol iniciativa que redueixi els enormes beneficis d'empreses com coca-cola, nike, mc'donalds, nestle, pepsi,etc es una bona notícia, l'únic que dic que és molt trist que se'ns vengui com revolucionari algo finançat pel partit comunista italià (en el cas d'italia), i que si a frança es ja una costum (veure forum social europeo) que les institucions financin i per tant manipulin teoriques iniciatives anti-sistema, aqui comença a ser també tristament habitual. O penseu que CCCB son les sigles de Centre Social Comunista de Barcelona?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more