Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Venezuela: ¡Que se vayan todos!
01 des 2003
La gente âvenezolanos y venezolanas- cada día cree menos en las pocas virtudes de âgobiernoâ? y âoposiciónâ?. Ambos bandos están de paso, ya tuvieron sus oportunidades y fracasaron, se enriquecieron y traicionaron las sanas expectativas de la mayoría de la población.
Que se vayan todos
Manuel Isidro Molina

El desgarrador grito de las luchas del pueblo argentino â¡Que se vayan todos!â?, puede servir al pueblo venezolano para superar esta menguada etapa de la vida nacional.
No es cuestión de sustituir a un hombre por otro, ni de retomar viejas ideas de la explotación capitalista, o aceptar para siempre la cultura de la corrupción como forma de gobierno a lo largo y ancho de la República. Es falsa la alternativa âchavismo o antichavismoâ?, calor maniqueísmo que viene como anillo al dedo de los fracasados del presente y del pasado. Engañifa para pendejos. Primero, porque el âchavismoâ? está de paso y en decadencia; y segundo, porque cada día nuestros compatriotas toman conciencia de la inconveniencia del regreso al pasado puntofijista y neoliberal.

REFLEXIÃN RESPONSABLE
Lo prometedor para Venezuela y todos quienes en ella nacimos o en ella vinieron a establecerse con respeto a nuestros valores históricos es dedicarle a sus problemas y opciones mayor reflexión, con alto grado de responsabilidad personal, familiar y social. No podemos continuar por la misma senda guachafitera y codiciosa que nos ha reportado los gobernantes que hemos merecido, por incautos.

Debemos procurar un vasto ambiente de unidad nacional en torno a valores y objetivos generosos, que excluya pedagógicamente a los corruptos que han arruinado y están arruinando a Venezuela, y a quienes sin sentido de lo nacional se muestran dispuestos a subastar las riquezas de la RepúbUca a los más hábiles postores del capital transnacional. .

CHAVEZ NO ES EL PROBLEMA
El problema no es "Chavezâ? ni quienes pujan mezquinamente por sustituirlo en la Presidencia de la República. El problema está en la falta de principios, ideales, programas y compromisos de servicio social e histórico para el bien colectivo de nuestro sufrido pueblo y el desarrollo sostenible de Venezuela.

Nadie que se respete a sí mismo, puede aceptar que en Venezuela -por el fracaso estrepitoso de un gobernante inmaduro e irresponsable y sus genuflexos colaboradores- regresen al poder los mismos desvergonzados atracadores del pasado, ladrones de los dineros públicos, aunque abrigados por la impunidad y las complicidades de ayer y de hoy. .

NI CAPITALISMO SALVAJE NI CORRUPCIÃN
Nadie que se respete a sí mismo puede aceptar que en Venezuela se instaure definitivamente un régimen dominado por el capitalismo salvaje y la corrupción, como lo están promoviendo los mas destacados exponentes de la derecha neoliberal incrustada en la Coordinadora Democrática, llámense Ennque Mendoza, Herique Salas Romer, Julio Borges o Juan Fernández. Toda la maquinaria comunicacional y empresarial venezolana, corresponsable del desastre nacional, en un perfecto plan transnacional neocolonial, empujará en este sentido, una vez echado del poder el presidente Hugo Chávez. La derecha vendepatria cree que es su turno, gracias a tos fracasos y corruptelas de un régimen que bien puede emblematizarse en diez
Personajes de antología: Hugo Chávez, Tobías Carrero Nácar, Marisabel de Chávez, Luis Miquilena, José Vicente Rangel, Aristóbulo Isturiz, Cruz Weffer, ramón Rosendo, Alfredo Peña y Guillermo García Ponce, batiburrillo de autoritarismo, arbitrariedad, irresponsabilidad, corrupción e ignorancia.

VAMOS A ECHARLO DEL PODER
Chávez debe ser echado del poder, democráticamente. No dio la talla. Lleva cinco años en Miraflores, incluso con la venia del mas del ochenta por ciento de la opinión pública en la primera etapa de su gobierno y una constitución absurdamente hiper-presidencialista, y estamos donde y como estamos, no sólo por los errores y corruptelas gubernamentales sino por las desastrosas prácticas opositoras que victimizaron a todos los venezolanos y ocluyeron las opciones de desarrollo nacional.

LOS PODEMOS BARRER
Las precarias recolecciones de firmas del gobierno y la oposición servirán para abrir caminos. â¡Que se vayan todos!â? es la consigna. Los podemos barrer democráticamente durante los referendos revocatorios del 2004: que se vaya Chávez, que se vayan los diputados chavistas revocables y que se vayan los diputados antichavistas revocables. Es una oportunidad de oro, sobre la cual bien vale la pena reflexionar. Eso propongo.

NUEVA MAYORIA
La emergencia y afirmación de una âNueva mayoríaâ? es posible por su pertinencia histórica y las angustias de más de la mitad de la población que se niega a seguir siendo maltratada y perjudicada por los lances irresponsables de esas dos minorías insensatas, corruptas y codiciosas que pugnan por las riendas del poder a espaldas de los verdaderos intereses nacionales y de sus propios seguidores. Verdaderas mafias de intereses políticos y pecuniarios están deshilachando a Venezuela, la quieren como botín de piratas. Ese estado lamentable y frustrante de cosas puede cesar, si hacia el mediano plazo se levanta la verdadera Venezuela, la del trabajo y la solidaridad, la del afecto y la amistad, la Venezuela decente, mayoritaria pero arrinconada por las mafias de la corrupción política y económica. Estoy seguro que nos podemos erigir por encima de tanta miseria, si rompemos con lo nefasto del pasado y lo nefasto del presente, a fin de cuentas una cultura inservible por tramposa y desleal. Sólo así podemos.
âGobiernoâ? y âOposiciónâ? no son la alternativa. Podemos barrerlos democráticamente, luchando contra el autoritarismo, la corrupción y la entrega neocolonial de nuestra independencia y soberanía. Si rompemos con esos dos bandos, podemos discutir honestamente el pasado, el presente y el futuro de Venezuela. Sólo si lo rompemos.

SON EL PASADO
âGobiernoâ? y âOposiciónâ? son el pasado porque expresan ây disfrutan- la falta de valores éticos y la ausencia de ideales y programas de realización colectiva. Si rompemos con ellos, los echamos a un lado y nos disponemos a fraguar caminos luminosos para la Patria, podremos servir mejor a Venezuela. Sólo si rompemos.
Venezuela no debe ser conducida por estas especies de gobernantes y sus cuerdas de testaferros y adulantes, unos hipócritamente en nombre de la âlibertadâ? y otros regodeándose en el caro sueño de ârevoluciónâ?. No interesan, para nada, esas faunas de exponentes del fracaso republicano, motivado por la codicia, la irresponsabilidad y la corrupción.

ESTAN EN DECADENCIA
Lo cierto es que âgobiernoâ? y âoposiciónâ? están en decadencia, porque cada día que pasa, la gente advierte y rechaza sus insensateces y los identifica como responsables de la crisis.
Los trabajadores desempleados, los profesionales lanzados a la economía informal, las familias empobrecidas, los empresarios honestos que han tenido que cerrar sus fuentes de producción y empleo, quienes han sido excluidos de las posibilidades de una vida digna y prometedora, saben muy bien que las culpas están repartidas entre âgobiernoâ? y âoposiciónâ?, que ninguno de sus dirigentes puede seguir escurriendo el bulto, cínicamente. La gente âvenezolanos y venezolanas- cada día cree menos en las pocas virtudes de âgobiernoâ? y âoposiciónâ?. Ambos bandos están de paso, ya tuvieron sus oportunidades y fracasaron, se enriquecieron y traicionaron las sanas expectativas de la mayoría de la población. Si rompemos, los desplazamos.

PODEMOS LOGRARLO
Sacar a Chávez de la presidencia no sólo es una opción, sino indispensable, visto su atarantado desempeño gubernamental y la degradación de muchos de sus subalternos adulantes, civiles y militares de âizquierdaâ?, de âderechaâ? y de âcentroâ?. Para que no regrese esa mescolanza de corrupción y neoliberalismo que desde su nacimiento enervó a la Coordinadora Democrática, donde la gente honesta debe reflexionar y disponerse a romper, al igual que los luchadores sociales de valía que aún respaldan al gobierno chavista, precisamente por la falta de opciones transformadoras y democráticas, hacia el futuro.
Lo podemos lograr, si rompemos. â¡Que se vayan todos!â? será el nuevo clamor nacional, y lo lograremos democráticamente, con la comprensión de las mayorías, el apoyo institucional de la Fuerza Armada Nacional y la reflexión profunda de los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, capaz de producir el âmilagroâ? de la solidaridad, el respeto a las leyes y el duro trabajo productivo a favor del desarrollo nacional con equidad y justicia social.

Comentaris

Re: Venezuela: ¡Que se vayan todos!
01 des 2003
vete tú... al peo ¡que hueles demasiado a escuálido!
Re: Venezuela: ¡Que se vayan todos!
01 des 2003
Estúpido panfleto,de una gente que nunca se mancha sus "impolutas" manecitas en nada.Ven pasar la Revolución desde el salón de su casa... gente como ésta con su apatía y su no-comprometerse (todo les parece mal)contemplaron la caída de Allende en Chile,son los "burguesitos anarcoides" que odian a Chavez porque no es de su "clase".No les gusta Castro,no les gusta nadie...¿qué narices buscan?Una invasión de Coca-Cola les encantaría(son tan modernos ellos !)
Re: Venezuela: ¡Que se vayan todos!
01 des 2003
Pues aunque os joda , Chavez no se vá !!!!!
Desinformación otra vez!!
01 des 2003
El lema "que se vayan todos" usado en Argentina contra la clase política corrupta, se pretende transplantar a Venezuela. Pero los Piqueteros y las Madres que usan este lema son, oh casualidad, aliados políticos de Chávez.

Tratar de confundir a los políticos argentinos neoliberales con los movimientos populares de base que apoyan el gobierno de Chávez es simplemente de risa...

si no fuera porque los laboratorios ya usaron la confusión y la desinformación con Allende
Re: Venezuela: ¡Que se vayan todos!
01 des 2003
Chavez,juntament amb Lula de Silva, Lucio Gutierrez i Evo Morales son una gran esperança per salvar America Llatina del capitalisme salvatge que amenaça des del continent veí.Queda un llarg camí per recorrer per tots aquests paisos,pero pas al pas,no perdeu l'esperança.
Ara, quan l'esquerra a Europa no es posem d'acord ni entre nosaltres,i en general viu una greu crisi,el resurgiment de l'esquerra en America Llatina es una gran esperança i una gran alegria.
Sera un camí dificil,tenint en compte que l'enemic es gran i poderós. Pero val la pena un esforç per la causa.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more