Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anunci :: globalització neoliberal
Bolxevisme, el camí cap a la revolució
01 des 2003
demà dimarts 2 de Desembre 18:30 a Cornellà acte: la lluita pel socialisme avui. Presentació del llibre: Bolchevismo, el camino a la revolución
Dimarts 2 de desembre a les 18:30 al Craj de Cornellà (al costat de la biblioteca Garcia Nieto) presentació del llibre Bolchevismo, el camino a la revolución

La Fundación Federico Engels y El Militante van a desarrollar en las próximas semanas una amplia campaña de presentación del libro de Alan Woods Bolchevismo, el camino a la revolución. El texto, que se extiende a lo largo de 700 páginas, constituye el esfuerzo más serio desde el punto de vista del marxismo militante por establecer una auténtica historia del partido de Lenin y Trotsky.
Hasta el momento, la literatura publicada acerca del bolchevismo se puede caracterizar, con honrosas excepciones, de dos maneras: o se trata de libros escritos desde la trinchera de la historiografía burguesa, cargada de todos los tópicos, prejuicios y saña contra la Revolución de Octubre, o bien estamos ante panegíricos de la escuela estalinista que trasladan una visión del bolchevismo totalmente distorsionada y manipulada para presentarlo como una corriente homogénea desde sus orígenes, sin debates y controversias, infalible en sus apreciaciones y desprovista del nervio polémico que atravesó toda su historia.
El libro de Woods se aleja completamente de estos dos modelos. La reivindicación del bolchevismo, de su lado fuerte pero sin ocultar sus problemas, es la afirmación, también hoy, de la necesidad de forjar el partido revolucionario de la clase obrera. Esta obra tiene precisamente esta idea como referente: las lecciones del pasado, de la historia de la corriente revolucionaria que llevó a las masas de la clase obrera y el campesinado pobre de Rusia al poder en 1917, son una fuente de enseñanzas inagotable para los que luchamos por el socialismo en el momento actual.
Durante la campaña se celebrarán más de 60 actos públicos en todo el estado, y contaremos en algunos de ellos con la participación del autor del libro.
Mira també:
http://www.elmilitante.org

Comentaris

Sí, algunos de esquerra tienen que reciclarse.
01 des 2003
Dado que son tan de derechas (se llaman esquerra), patrioteros-defensistas (se llaman republicanos) y dicen soñar con los Països Catalans (Pero se llaman de Catalunya): un circo y una comedia al gusto de los burgueses de los mil y un cercles que pululan por aquí.
Re: Bolxevisme, el camí cap a la revolució
01 des 2003
Dir que ERC es de dretes,patriotera defensista ( que cony vol dir aixo? )i lo que es menys comprensible encara( Catalunya,Paisos Catalans),és senyal de paranoia.No fa gaire vaig llegir en la pagina d'ESB(españoles bajo separatismo)que el PP eren catalanistes. Doncs ve a ser el mateix deliri.
Magaledro, no per res, pero fanàtics com tu no fan cap be a ningú,ni als del nostre bandol ni als de dretes (els autèntics,no ERC).Ja no vivim en temps de revolució soviética.Desperta, informa't,i deixa't de deliris i sectarismes,que aquestes parides no te les creus ni tu.
Ja ho veurem, ja ho veurem....
08 gen 2004
Tot plegat ja ho veurem, i es millor que no triguem gaire en adonar-nos de com son les coses.

Titllar de parides les meves reflexions es un xic simplista, amic.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more