Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Me urge una aclaración
30 nov 2003
ANDA CIRCULANDO EN INTERNET UN MENSAJE TURBIO
Anda circulando en Internet un mensaje por parte de quienes se autodenominan “Militares Democráticos� de Venezuela, en el cual se nos pide a participar en lo que ellos llaman la “recolecta de firmas para pedir el referéndum en contra de la gestión de Chávez.�

El mensaje dice que “hay muchas razones para no participar� pero que “hay aun más razones para sí participar y conseguir los cambios que el país necesita.� ¿Hay alguien allí, por favor, que me pueda explicar esta PENDEJERA?

Lo que yo entiendo es que LOS CAMBIOS que el país necesita son los cambios sociales que YA DESDE HACE ALGÚN TIEMPO SE EST�N DANDO EN VENEZUELA BAJO LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE CH�VEZ Y EL MOVIMIENTO DE MASAS. Así que, ése tal referéndum a mi me huele a TRAMPA, o a una maniobra que está siendo azuzada por los lacayos del imperialismo en Venezuela.

¿Por qué mejor no colectan firmas para pedir un REFERÉNDUM MUNDIAL en contra de la administración del presidente George W. Bush? ¿No les parece a los “militares democráticos� que éso sería más “exciting�?

Pero de todas maneras, yo reconozco que quizá mi apreciación de la realidad del país no sea del todo adecuada, y si ése es el caso, les pido con humildad a los hermanos venezolanos una aclaración.

Gracias.
--Wilfredo Gutiérrez.

Comentaris

Re: Me urge una aclaración
01 des 2003
Los militares democraticos son los unicos que ayudan al pueblo venezolano en la lucha diaria contra la dictadura del genocida CHAVEZ, ellos tienen la llave para una democracia justa.
Re: Me urge una aclaración
01 des 2003
Esto Carlos Jose: te suena el anuncio del garbanzo que se fumó un porro y se fue de la olla?

ays
Re: Me urge una aclaración
01 des 2003
Dictadura???? Genocida Chávez????

Em sembla que no podeu argumentar això de manera mínimament convincent...
Re: Me urge una aclaración
01 des 2003
Dictadura???? Genocida Chávez????

Em sembla que no podeu argumentar això de manera mínimament convincent...
Re: Me urge una aclaración
01 des 2003
Avui en dia,amb l'excepció de poquissims paisos (nord d'Europa),no hi ha ni un sol sistema politic que pugui ser anomenat democràcia.El règim d'Hugo Chavez tampoc es cap excepció.Però,deixant de banda si es democràtic o no ho es,o fins a quin punt ho es,la seva gestió no es ni moltissim menys dolenta. Ha aconseguit moltissimes millores socials al seu pais,ara la gent de classes baixes pot anar a l'escola.S'ha preocupat pels indígenes del pais( tmb tenint en compte la seva ascendencia africana i indigena),les mestresses de casa a Veneçuela son treballadores com qualsevol altre.Uns importantíssims avenços en matèries socials.Ha evitat que Veneçuela es converteixi en el prostíbul d'USA,ja que USA tenen grans interessos a la regió.
I diguin el que diguin els militars demòcrates aquests o com es fagin dir,si l'Hugo Chavez està allà,i si ha aconseguit resistir a un cop d'estat recolzat per la CIA, es perque aquest home té un ampli suport popular.
Chavez no deixa de ser mes autoritari o menys democrata que qualsevol altre mandatari( Bush, Blair, Aznar,Chirac,Schroeder,Lula de Silva o qualsevol altre),i be que un regim autoritari no es desitjable per cap poble, pero la veritat,prefereixo a un "autoritari"que defensi els principis de justicia i dignitat humanes,que un "democrata" que invaeixi paisos,descuidi a la població del seu pais,accepti la desigualtat i defensi les pitjors cares del capitalisme.
Re: Me urge una aclaración
01 des 2003
El tal Carlos José o Carlos Jesús con nombre de culebrón,debe encontrar a Bush ...un angelito,llamando "genocida" a Chavez se define :eres un escuálido de mierda,golpista y facha.Genocidios los de tus admirados (seguro)Pinochet,Videla,y demás ralea...
Viva Chavez y su Revolución Bolivariana !
Sindicat Terrassa