Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Ipso facto -de la ilusión y la desesperación-
30 nov 2003
Preguntas y respuestas sin razon ni criterio pero pero que tal vez sirvan a alguien o a nadie.
De donde viene tanta belleza y tanta fealdad en el mundo? De donde vienen los cristales rotos, que reflejan las miles de auroras rotas que nos rompen el corazon sin compasión cada vez que osamos mirar el sol o alguna luz que creemos verdadera con nuestros propios propios propios propios ojos?

¿De donde vengo yo? A donde vas tu? -el a ella, ella a el- ¿Por que soñando con el infinito nos cruzamos por la calle... cada dia a ciegas?

El a el, ella a ella, ellos a ellas..

Que es para ti la esperanza? El optimismo en el azar? la fecundidad atemporal de una ilusion que se "dilata" en un yo? y en un tu, en un el, en un ellos, en un nosotros. ..
Esperanza. La energia mas torpe del espíritu peró la mas efectiva en "invitarnos" a sobrevivir y a la vez el metatema más afrodisiaco de todos los grandes MANIPULADORES.

Esperanza.
Que esperas de ti? Que esperas de ellos? Esperas vencer, diria Nietzsche---Esperas ser libre, diria Lincoln---Esperas ser amado y poder amar, diria Patricia---Esperas.... No disolverte en la nada, dirian los eremitas, del ayer y del hoy.


Pero hay, PERO HAY, muchas mas. Muchas mas, muchisimas mas:

Esperas TRANSITAR por el carril bus siempre que te plazca -te dices a ti mismo cuando la ciudad parece querer ahogarte antes de que llegues al trabajo (por ejemplo)-
Esperas alguna noche BEBERTE un litro entero de tequila o botka en un bar, sin caerte en redondo mientras explicas, lo que los demás nunca han sabido oir... Esperas, un dia "x"... follarte a la chica del 4º, antes de que parecezca envejecer o tu le parezcas ya demasiado viejo a ella.
Esperas no enloquecer amando o sin amar. Esperas beberte la sangre del destino de los demas, leyendo cientos de obras literarias, para sortear el tuyo propio. Esperas que "2Pi erre" sea la longitud matemática que de cuenta de todos los círculos; esperas, que todo pueda dar fe de credibilidad y al mismo tiempo sentirte libre. Esperas,, esperas volver a ser un niño, esperas.. plantar un árbol, una vez en tu puta vida!! -por eso que dicen que trae suerte- pero eso si (contrapunto): que no lo tengas que cuidar. Esperas tu y y el otro/a el cariño de las mil y una nadas, esperas enderezar el ritmo perdido -ese tan tuyo propio!- y la cadencia perfecta, el EQUILIBRIO SOCIAL.. sin traumatizarte! De los holas y de los adioses, que se suceden sin cesar.. como las nubes, como las balas, como las bombas -a gran escala-de un campo minado, como lo mas grande y lo mas pequeño a lo que perteneces ..queriendo o sin querer.

Esperas que mas, blanco y negro, ..luces y sombras, acronismos de verdad.

Pero volviendo al mundo y al submundo -o al supermundo, como lo querais vocalizar-:
Esperas recomponer los rayos, de un monton de nostalgias inútiles para que desaparezcan de una puta vez para siempre!.

Esperas ser capaz
de teledirigirlos
hacia el infinito...

eSOS rayos.

Noches de poliexpan. Si todo se pudiera romper y la realidad fuera, realmente...Un simple mecanismo frágil de verdad, del que nos pudieramos desprender como nos desprendemos de un espejo que ya no nos gusta.. (como el cuento ese de la blancanieves!) ¡Que facil seria ...Sobrevivir.

Has soñado tantas veces..: Fulano o menguano Y seguirás soñando. Todo es posible y nada es verdadero. Caminas bajo una lluvia torrencial y tu no te sientes mojado. Mmm O si? -te preguntas- Si y no. Tambien es cierto lo contrario.

"La experiencia del sujeto siempre se rebela contra su propio argumento".

-máxima de los nadies-

Te levantas espeso de un sueño fraguado a partir de desperdicios reciclados, pero con garantias de funcionar, HOY, otro DIA MAS.
Quien te lo dice?
Te lo dice tu esperanza -ipso facto-
Tu doble ubicuidad del ser en el estar y del estar en el ser -ipso facto tambien-
Te lo dice ella, que tAMBIEN es parte de ti... Porque la AMAS -IPSO FACTO-
Te lo dice el perro que ladra y la paloma que vuela ...Hacia alguna parte de tu ciudad; Y te lo DICES, TU a TU mismo, una decena de veces, o una centena y mas veces si hace falta!, -como los escolares cuando aprenden el corán o la torá a golpe de repetición-.Aprendes, si, ..aprendes a sobrevivir en el dia a dia! Aprendes a ser tu mismo mismamente -IPSO FACTO-! hasta que lo haces ...un dia, SIN QUERER
y ENTONCES, ese dia, ese mismo dia ¡Ipso facto!! te despiertas, reflexionas....-sin querer también- y te dices a ti mismo que
QUIERES MORIR.


------------------------------------------------

Comentaris

Re: Ipso facto -de la ilusión y la desesperación-
30 nov 2003
Es ist nicht mehr als ein lebensabschnitt die einzige wahrheit ist der tod...
Re: Ipso facto -de la ilusión y la desesperación-
01 des 2003
Das ist, was Ihr Ihnen verursacht werden. Zu leben einzeln ist, für bitteres wie Ihr zu sterben...
Sindicato Sindicat