Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
8 meses de huelga en Mc Donald's (Paris)
30 nov 2003
8 meses de huelga en Mc Donald's (Paris)
by rossalinda Thursday November 27, 2003 at 04:57 PM
tikay ARROBA samizdat.net

29 11 dia de solidarietà con la huelga en Mc Donald's

8 meses de huelga en Mc Donald's :
DÌa de solidaridad internacional el 29 de noviembre

En Francia, Mc Donald's representa 950 restaurantes, 37 500 empleados y 2 millares de euros de ganancia.Como en todas las empresas de restauracion, Mc Donald's tiene uno de los convenios colectivos de trabajo mas desfavorables para los trabajadores. Ademas, con el pretexto de dar a los jovenes un trabajo en complemento de sus estudios, Mc Donald's cuenta con un ´turn over' importante para eliminar cualquier forma de conflicto a pesar de unas pesimas condiciones de trabajo y de sueldo: flexibilidad de los horarios de trabajo, ritmos infernales,numero insuficiente de empleados, se imponen las jornadas parciales, las horas extraordinarias cuentan como horas complementarias ( es decir que se pagan menos ) o no se cuentano… a todo eso hay que aÒadir una fuerte represion antisindical y un recurso sistematico a los despidos en cuanto surjan reivindicaciones.

Desde octubre de 2001 hasta febrero de 2002, hemos llevado a cabo una huelga de 115 dÌas en contra del despido de 5 de nostros. A partir de entonces nuestra lucha ha tenido mucho impacto en numerosas empresas de restauracion, de comercio y de limpieza, y ha planteado el problema de las formas de organizacion de los trabajadores precarios.
La nueva huelga que hemos empezado el 11 de marzo de 2003 es la consecuencia directa de la precedente : la empresa Mc Donaldís quiere, sin duda alguna, acabar con los que se han atrevido a enfrentarla. En efecto, desde la huelga, no se ha contrado a nadie para reemplazar a los que se han ido, antes 50, ahora somos 30 para hacer el mismo trabajo. Ademas, dado que no se cuidan las maquinas, nuestro trabajo es aun mas difÌcil. Y por fin, porque habÌa apoyado nuestra lucha, han despedido a Tino Fortunat ñ responsable y enlace sindical- - acusandole de contratacion abusiva cuando en realidad trataba de compensar el numero insuficiente de empleados.
Estamos dispuestos a seguir luchando mientras no ganemos ; sin embargo, es necesario que la lucha se extienda a otros Mc Donaldís y a otros sectores para denunciar esa organizacion del trabajo fundada en la explotacion y los medios de produccion que la acompaÒan.

Necesitamos todas las solidaridades para que se rinda Mc Donaldís. Queremos que se multipliquen las acciones en los Mc Donaldís y tambien en los centros de contratacion y en el domicilio social de la empresa : distribucion de octavillas, de carteles, bloqueos de restaurantes o acosamiento de todo tipo. ( domicilio Mc Donaldís Francia†: fax 0033 130486200- tel 0033 130486000).
El 29 de noviembre, acudid al dÌa internacional de solidaridad con la huelga del Mc Donaldís de Strasbourg-Saint-Denis ( Paris )
Hora de la cita : el 29 de noviembre a las 11 de la maÒana delante del Mc Donaldís ocupado.
. Los huelguistas
Para contactarnos y dar a conocer vuestras acciones :
Tino 0033 61844397 y Ryad 0033 620232109 ( franceses )
Italiano/espaÒol : 0033 672076752
Ingles : 0033 618012287
 LIENHYPERTEXTE mailto:hamburgreve ARROBA no-log.org hamburgreve ARROBA no-log.org ou tikay ARROBA samizdat.net
Mira també:
http://andorra.indymedia.org/news/2003/11/739.php

Comentaris

Re: 8 meses de huelga en Mc Donald's (Paris)
07 oct 2004
Hola amigo MC'DONALDS, SOY ARIEL, TRABAJO EN UN MC DONALD'S AL IGUAL QUE VOS EN BUENOS AIRES ARGENTINA. Quiero contarte que lo mismo paso y pasa aqui, las pocas horas, el bajisimo sueldo y el trabajo insalubre como el de cambiar aceites irbiendo con guantes rotos, labar parrillas sin los elementos necesarios, pintar paredes a la hora de un full field y tener una sonrrisa frente a los clientes como si no ocurriera nada.
Es por eso que me solidarizo una vez mas con ustedes desde aqui en argentina.
moscho_11 ARROBA hotmail.com
moscho11 ARROBA yahoo.com.ar
Re: 8 meses de huelga en Mc Donald's (Paris)
09 feb 2005
Apoyamos desde Venezuela todo huelga anti mc dolar, y no solo ke mejore las condiciones para los trabajadores, sino ke cierren totalmente, y ke se vayan a contaminar a otro lado, por ejemplo a las casas d los dueños d mc dolar, basta ya, 16 d octubre dia internacional anti mc dolar. Tu eliges, los boskes o estar d moda.
Re: 8 meses de huelga en Mc Donald's (Paris)
20 set 2005
hola, yo tmb trabajo en un mc donald's de argentina, mas especificamente en uno de bahia blanca. quiero comentarles q aca la situacion no es tan drastica como alla, al menos del punto de vista q yo lo veo, tengo un buen trabajo a mi edad, q creo, es dificil conseguirlo,a pesar de las situaciones q a veces tengo q soportar como en todo trabajo,y tampoco cobro una fortuna, me gusta y no veo porque querer hacer una huelga. si uds tuvieron conflictos., entonces no inviten a otros empleados a q se unan a uds, porque no todos vivimos la misma situacion.
Re: 8 meses de huelga en Mc Donald's (Paris)
18 gen 2006
nosotros trabajamos en un mc donal´s de tarragona-reus y tanto el sueldo como
Re: 8 meses de huelga en Mc Donald's (Paris)
19 gen 2006
Para serles sincera no estoy de acuerdo en ninguno de los aspectos a criticar. Tambien trabajo en Mc donald's (Bahia Blanca, Argentina).
Quizas las realidades en los diferentes paises sean distintas... lo que plantean no es la mia. Me llamaron la atencion algunos puntos de la nota...
Por ejemplo "Ademas, dado que no se cuidan las maquinas, nuestro trabajo es aun mas difÌcil(...)", me resulta paradojico ya que los unicos que usamos la maquinaria somos precisamente LOS EMPLEADOS, entonces... si no se cuidan, es precisamente POR QUE LOS EMPLEADOS NO LAS CUIDAN...
No es que tenga "la camiseta puesta"... es que me parece que parte de lo que se reclama no se reclama con argumentos.
En mi pais la jornada laboral legal es hasta las 8 hs... y un crew no trabaja mas de 7 ¿entonces?, donde esta la explotacion?...
Nos pagan desde la fichada de entrada hasta la fichada de salida, incluidas reuniones... Jamas trabajamos gratis...
Nuestro sueldo es acorde al trabajo... ganamos casi $5 la hora... y eso no se ve en otras empresas...

Sinceramente, no estoy de acuerdo con lo planteado...

Gracias.

Priscila.-

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more