Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Nápoles: Encuentro a 150 años del nacimiento de Errico Malatesta
30 nov 2003
Nápoles: Encuentro a 150 años del nacimiento de Errico Malatesta, anarquista
Nápoles, 5, 6 y 7 diciembre 2003.
Palazzo dello Spagnuolo, calle Vergini 19
Organizan los grupos anarquistas napolitanos de la Federación Anarquista Italiana y las Individualidades anarquista, con la colaboración de la Fundación Morra.
info: 081-454064
El 5,6 y 7 de diciembre 2003 los anarquistas italianos y extranjeros se reunirán para contar y reflexionar sobre la figura de Errico Malatesta, un hombre dotado de unas calidades aparentemente contrastantes. El hombre de la comprensión y del respeto, hombre que, por la firmeza de sus convicciones y por la claridad de sus ideas, llegó a ser, siéndolo todavía, referencia imprescindible para todo el anarquismo italiano e internacionales. Uno de los revolucionarios más conocido de sus tiempos y símbolo de libertad para todas las formaciones del movimiento obrero italiano. Después de la Guerra hubo varios intentos de borrar de la memoria histórica la figura de Malatesta, junto a todo lo que representó y continuaba representando.
Este encuentro es una ocasión importante no sólo para los que comparten las ideas y los objetivos de Malatesta, sino también para todos los que quieren confrontarse con la historia no-oficial.


¿Porque Nápoles?
El Aniversario de los ciento cincuenta años del nacimiento de Errico Malatesta encuentra en Nápoles su lugar natural, y constituye para la ciudad una ocasión importante para contar su historia.
Malatesta se inscribió a la sede napolitana de la Internacional. En Nápoles fue detenido por primera vez a la edad de 17 años, y llegó a ser secretario de la Federación Obrera Napolitana a los 18. El primer periódico anarquista (titulado "Anarchia") fue publicado en Nápoles en apoyo a la insurrección del Matese, organizada por Malatesta, Cafiero y otros anarquistas.


Info: www.ecn.org/contropotere/convegno/
Mira també:
http://www.ecn.org/contropotere/convegno/
Sindicat