Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
comunicado de la asamblea de apoyo a los presos de tesalonika
29 nov 2003
comunicado de la asamblea de apoyo (Madrid) a los presos de Tesalónica, donde se remarca la importancia de seguir manteniendo las movilizaciones.
EXIGIMOS LA LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS SIETE


Hace más de cinco meses que nuestros compañeros fueron detenidos en la contracumbre de Tesalónica. Han estado secuestrados en las cárceles griegas durante todo este tiempo, permaneciendo los últimos 60 días en huelga de hambre, hasta su puesta en libertad condicional el pasado miércoles (26 de Noviembre del 2003).

Es vergonzoso, que a pesar de las pruebas que demuestran su inocencia, así como el montaje policial del que han sido víctimas, las autoridades judiciales hayan esperado hasta el momento más crítico de la huelga de hambre (algunos compañeros tienen lesiones internas que probablemente sean irreversibles) para concederles la libertad condicional en espera de juicio (que posiblemente empiece en Enero).

Es un gesto relativo, ya que las acusaciones vertidas contra ellos son absolutamente falsas (como demuestran algunas imágenes hechas públicas hace meses). Han sido encarcelados por sus ideas, no por sus actos; son sólo una muestra más de la espiral represiva que se está desarrollando en todo el mundo, contra todo aquel que disiente, cuestiona ó critica este sistema imperialista y genocida basado en la explotación y las desigualdades.

Dentro de la U.E. este no es un hecho aislado; desde hace años venimos sufriendo una criminalización y represión cada vez mayores contra los movimientos antiautoritarios en todos los estados, así como en las contracumbres antiglobalización, (marcadas por una fuerte violencia policial, el respeto nulo a los derechos humanos más elementales, cientos de detenidos y todo tipo de abusos y malos tratos durante los arrestos y las estancias en prisión).

Concretamente, en el caso de estos 7 compañeros; tras cinco meses denunciando su situación, (llegando a tomar madidas tan extremas como una huelga de hambre y con miles de personas apoyándolos en todo el mundo); los jueces han concedido la libertad condicional.

Por el momento ya no están en la cárcel, pero no pueden salir del país, y siguen pesando sobre ellos acusaciones absurdas, creadas para justificar la violencia del estado, contra todo aquel que no acepta sus postulados.Nunca debieron ser encarcelados!!!!, y de cualquier modo, hace mucho que deberían estar libres y sin cargos!!!!

No olvidemos que durante estos meses se presentaron varios recursos (uno de ellos pidiendo la libertad sin cargos, por irregularidades durante la detención y en las pruebas policiales presentadas) que han sido sistemáticamente rechazados por las sucesivas instancias judiciales.

La presión ejercida por los compañeros durante la huelga de hambre, ha obligado al gobierno griego a aceptar (in extremis), el último recurso, por razones humanitarias. Pero debemos recordar que esta huelga, la inició Souleiman Dackdouck (Castro) para denunciar su posible deportación a Siria (su país de origen),donde se enfrenta a una cadena perpetua por motivos poíticos, y exigiendo la concesión del asilo político (que ya había solicitado antes de su detención en Tesalónica).

Mientras no tenga los papeles en regla (y al margen de cual sea la sentencia judicial) puede ser deportado a Siria en cualquier momento.

Queremos por último exigir una investigación exhaustiva, sobre los malos tratos y torturas (físicas y psicológicas), sufridas por los compañeros durante estos cinco meses, así cómo las múltiples obstrucciones a la hora de recibir visitas de sus familiares, amigos e incluso sus abogados, cómo ha sido sistemáticamente denunciado (públicamente) por ellos, sus defensores, e incluso por los médicos que los han atendido. No debemos tolerar un clima de impunidad semejante con las fuerzas represivas del estado.

Por todo ello, consideramos que este es un paso hacia su liberación, pero que es sólo el principio, los actos de apoyo, difusión y denuncia, deben seguir sucediéndose, para que nadie piense que esto se ha acabado

EXIGIMOS LA LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS SIETE

LA CONCESIÃN DE ASILO POLÃ?TICO PARA SOULEIMAN (CASTRO)

UNA INVESTIGACIÃN SOBRE LOS MALOS TRATOS Y TORTURAS

BASTA DE MONTAJES POLICIALES

NO MÃ?S CRIMINALIZACIONES Asamblea de apoyo
Sindicat