Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
[Gara] Sobre los nazis del PP. "Objetivo: acallar a la sociedad vasca".
29 nov 2003
Objetivo: acallar a la sociedad vasca
El Gobierno español sigue dando forma a la batería de reformas legales que tienen como objetivo desarrollar su particular visión de «lucha contra el terrorismo» en Euskal Herria. A través de una enmienda que incorporarán al debate de las reformas del Código Penal en el Senado, el PP pretende castigar con penas que van de los tres a los cinco años de prisión «a quienes convoquen referéndum o elecciones careciendo de competencias o atribuciones para ello», y penas de cárcel también para cualquiera que participe en el desarrollo de una convocatoria electoral que haya sido declarada ilegal. También pretende castigar con penas de tres a cinco años de prisión el pago de subvenciones o ayudas públicas a «asociaciones o partidos políticos disueltos o suspendidos por resolución judicial». Con estas disposiciones que, como es habitual en el Gobierno del PP, tienen destinatarios adjudicados, se demuestra que, en lo que se refiere a las amenazas hechas a las libertades en Euskal Herria, el Ejecutivo de Aznar cumple su palabra. Como ha recordado Mariano Rajoy, anunciaron que iban a hacer «todas las reformas posibles de las leyes, siempre con el objetivo de ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo», y lo llevan haciendo fundamentalmente sobre la base de un Código Penal que salió de las manos del ministro del PSOE Juan Alberto Belloch y que el PP empezó a cambiar antes de que entrara en vigor. Pero también con la Ley del Menor, la Ley de Partidos o la Ley de Cumplimiento Integro de las Penas.

El hecho de que las últimas medidas legales y judiciales se sitúen en el empeño de impedir el debate de la reforma del Estatuto propuesta por el Gobierno de Lakua no debe llevar a pensar que es éste el objetivo único del ataque del constitucionalismo. La batería de reformas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros español deja más claro si cabe que todas las anteriormente adoptadas que su objetivo no es otro que impedir que la sociedad vasca se exprese. Juan José Ibarretxe ratificaba ayer su intención de «consultar a la sociedad vasca», un principio que teóricamente es básico en el proceso que pretende poner en marcha a través de su propuesta de Estatuto Político. Y sería importante que las fuerzas del tripartito, viendo las nulas posibilidades que ofrece atenerse a la legalidad impuesta por el Estado español, se centraran en la búsqueda de un marco auténticamente democrático en el que la sociedad vasca pueda expresarse y se respete su palabra. -

Gara, 29-11-03.
Mira també:
http://www.gara.net

Comentaris

El Pais reconeix que ens trobem en un estat d'excepció
29 nov 2003
editorial de El Pais 29-11-03 "A golpe de Código"
"la acumulación de leyes y reformas ad hoc mediante procedimientos de urgencia, unidos a la instrumentaización de jueces y tribunales, conduce a un deterioro del estado de derecho y a una situación objetiva de excepción"
Re: [Gara] Sobre los nazis del PP.
30 nov 2003
http://www.kaosenlared.net/enlaces.html

Todo esto no es más que el princiio de una nueva dictadura...
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2003/05/6849.shtml

la nueva dictadura
http://www.rebelion.org/spain/030905marquez.htm

O la democracia a la española http://www.rebelion.org/spain/031102marquez.htm
Re: [Gara] Sobre los nazis del PP.
30 nov 2003
Si entreu a la pagina de ETB i busqueu la Radio (Irratia) podeu trobar un programa de Javier Vizcaíno que es diu :"Cocidito Madrileño"aon es poden escoltar totes les animalades sobre el Pais Basc dels tertulians madrilenys, recopilades amb molt sentit de l'humor.Dona por el llenguatge belicós i feixista d'aquesta gent !
Sindicato Sindicat