Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
26 nov 2003
Los siete presos internacionales de Salónica han salido en la tarde del Miercoles 26 de Noviembre en libertad provisional sin fianza, en espera de juicio. Los cinco declarados en huelga de hambre, seguirán durante algunos días en un hospital recuperándose de su estado físico duramente mermado.
La noticia nos llegaba de la mano de compañeros anarquistas, a su vez informados por familiares de Carlos y personas del grupo de apoyo a los presos en España, pronto la noticia ahora sí ha recorrido todas las agencias de prensa y medios de comunicación.

http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&f
Mira també:
http://www.elinconformistadigital.com

Comentaris

Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
HORAS DESPUÉS DE QUE IZQUIERDA UNIDA PIDIESE AL EMBAJADOR GRIEGO EN ESPAÑA "UNA INTERVENCIÓN DECIDIDA Y R�PIDA" EN FAVOR DE LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS EN GRECIA, SE DICTAMINÓ SU LIBERTAD SIN FIANZA

IUALDIA – Madrid, (26-11-2003).- Tan sólo unas horas después de que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidiese al embajador de Grecia en España, Petros Anghelakis, "una intervención decidida y rápida" de las autoridades de este país para lograr la libertad condicional de los dos españoles que permanecían en huelga de hambre desde hace 53 días, se materializó la decisión de la justicia griega de conceder la libertad de los detenidos.

Carlos Martín y Fernando Pérez deberán permanecer en el país hasta que se celebre el juicio, al igual que otros cinco manifestantes que todavía estaban en las cárceles griegas. La Junta de Magistrados que ha dictaminado la libertad sin fianza cree que el juicio podría tener lugar en enero.

Llamazares entregó a Anghelakis una carta en la que pide la intervención del Gobierno griego para que se excarcelase por razones humanitarias a Fernando Pérez y Carlos Martínez, detenidos el pasado 21 de junio en Grecia durante una manifestación antiglobalización.

El coordinador general de IU, tras hacer entrega de la petición al embajador eleno, afirmó que "respetando la autonomía y la soberanía" del poder judicial griego, solicitaba que se les concediese la libertad condicional porque "corre peligro su vida" y pueden "sufrir lesiones irreversibles" debido a la huelga de hambre que siguen desde hace 53 días en protesta por las "irregularidades" del proceso judicial que se sigue contra ellos.

"Creemos que es importante ante todo la libertad por razones humanitarias para que, en esas condiciones de libertad, puedan cesar su huelga de hambre, se garanticen sus condiciones de salud y luego puedan responder ante los tribunales griegos de la acusación que todavía no conocemos", señaló.

Llamazares aseguró haber apreciado en su reunión con el embajador griego que "hay voluntad de que este tema se solucione" y que se excarcele "cuanto antes" a los dos españoles, "por encima de cualquier medida de carácter punitivo o de obligarles a comer", tal y como ha solicitado el fiscal del caso.


Excmo. Sr. D. Petros ANGHELAKIS

Embajador de la República Helénica

Av. Doctor Arce, 24

28002 Madrid



Madrid, 26 de noviembre de 2003



Excmo. Sr. Embajador:



Como Su Excelencia debe conocer, D. Fernando Pérez y Don Carlos Martínez, los dos españoles detenidos en Grecia el pasado 21 de junio, que permanecen en huelga de hambre como medida de protesta por las irregularidades del proceso judicial seguido contra ellos por un supuesto delito continuado de posesión y uso de explosivos, se encuentran en “estado crítico�. Según hemos podido conocer por informes médicos, su estado de salud se agrava aceleradamente y los daños podrían ser irreversibles de no cambiar su situación en los próximos días.



Lejos de entrar en el fondo del asunto, estimamos que la medida de prisión provisional decretada y ratificada recientemente por el Fiscal del caso se enmarca en un proceso penal rodeado de numerosas irregularidades en la obtención de pruebas inculpatorias contra los detenidos, por lo que creemos necesario un esfuerzo por parte de la Justicia de su país para garantizar la celebración de un juicio justo, sin dilaciones indebidas, con una investigación clara y con todas las garantías que el derecho reconoce a los imputados en los procesos penales, sin menoscabar el derecho a la defensa que asiste a los mismos. Sin duda, nos encontramos en un momento decisivo y de extraordinaria gravedad, en el que por razones estrictamente humanitarias, requerimos una intervención decidida y rápida por parte de las autoridades griegas, a fin de conseguir la inmediata excarcelación de los dos presos españoles, ante el evidente peligro que corren sus vidas con el paso de los días y los problemas irreversibles para su estado de salud que pudieran derivarse de esta dramática situación.



En la seguridad de que su Excelencia trasladará esta demanda al Gobierno de la República Helénica y la Justicia de su país, aprovecho la ocasión para saludarle muy cordialmente.











Gaspar Llamazares Trigo

Coordinador general de Izquierda Unida
Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
Sois unos payasos oportunistas, con todo el respeto para los payasos. Vuestro circo parlamentario ofende a la inteligencia.
El Gobierno griego cambia de postura por la lucha de nuestros compañeros, no por vuestras "cartitas".
Todo mi apoyo a los de Thesalonika.
Salut.
Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
siempre os apuntais los tantos verdad politicuxos de mierda?
cuantas mobilizaciones se han sucedido en solidaridad con lo s compañeros? a cuantas habeis participado o cuantas habeis organizado desde Izquierda Undida??? soys unos hipocritas, hacedles el juego al enemigo pero no jugueis con nosotr*s...
Celebramos la libertad de l*s pres*s igual que celebraremos la derrota de tod*s l*s politicos.
Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
Está claro que la libertad ha sido gracias a las masivas y multitudinarias manifestaciones anarquistas, han sido los millones de ciudadanos y ciudadanas, que convocados por las organizaciones de masas del anarquismo ibérico, han conseguido la libertad de estos dos compañeros.
Las gestiones de la familia vía partidos, embajadas y periódicos (aggg los asquerosos políticos, el Estado opresor y la prensa burguesa) no son más que oportunismo.

Después de está victoria está claro que el anarquismo está más cerca.

Anarquía ya!!
Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
Intentar ridiculizar el anarquismo en este momento solo puede ser obra de un fascista, escondido tras el nombre de una victima de la dictadura en sus ultimos estertores.
Han sido muchas las personas que han luchado para conseguir la libertad de los compañeros de Thesalonica, pero tambien es evidente que si ellos no hubieran decidido llevar su actitud hasta las ultimas consecuencias, mas de uno no hubiera movido el culo por unos anarquistas, como otros muchos que estan encarcelados.
Menos sarcasmos y mas solidaridad es lo que hace falta.
Nosotros luchamos por la libertad de todos los presos/as, algunos solo abren la boca como los peces fuera del agua para conseguir protagonismo y votos.
Salut
Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
Imagino que el escrito que aparece unas líneas más arriba como autoría de GASPAR LLAMAZARES es una broma de alguien...

Izquierda Unida hace tiempo que se va a pique... y aquí no va "pescar" ná de ná... y lo sabe.

Salud y Anarkía
Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
Para Anarquista:
La respuesta de siempre, si nos critican es que son fascistas o maderos, que pena de argumentaciones.
Mi escrito no es un intento de ridiculizar el anarquismo, sino la actitud de los grupúculos autodenominados anarquistas que pululan por Barcelona, criticar su sectarismo y cerrazón. Series los más puros del mundo, pero os teneis que dar cuenta que para cambiar la sociedad tendreis que contaminaros y colaborar con los que teneis más cerca ideologicamente, sino acabareis siendo una pieza de museo (eso si pura e impoluta).
Ver el poco poder de convocatoria que teneis en un tema tan grave como el de los presos tendría que serviros para reflexionar y daros cuenta que por el aislamiento no vais a ningún lado.
Y está claro que vuestros compañeros de Grecia han salido del trullo gracias a su lucha, a la lucha de los anarcos griegos y menos a la lucha de los anarcos de aquí, pero también gracias a sus familias, a algún articulista y alguna gente no anarquista que han llevado el tema a los medios de comunicación burgueses, porque vosotros con vuestras movilizacions no habeis sido capaces de informar del asunto a más gente que la vuestra y cuatro más que leemos indymedia.

Ah, el nick que utilice es un problema mío, o también teneis el copyright (o anarcoright) vosotros.

Salud
Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
Ya te gustaria a ti que el anarquismo se acabase en los "grupusculos" (curioso vocabulario propio de un madero), somos mas de los que vosotros querriais y menos de los necesarios (lo asumimos) para cambiar la situación, pero estamos en los barrios, en las fabricas, en las escaleras de vecinos, en las casas ocupadas y en la calle cuando hace falta.
A mi personalmente la capacidad de convocatoria me importa un huevo (no somos vanguardia de nada y el numero no hace la calidad), es el trabajo diario ( y aun que te moleste no dejamos de hacerlo) lo que realmente cuenta.
Con respecto a lo de contaminarse, esa es tu opinion, se puede vivir y trabajar por una nueva sociedad sin rebajar planteamientos, los compañeros de Thesalonika y muchos otros/as lo han demostrado y algunos modestamente en nuestros ambitos lo demostramos cada dia.
Por ultimo los que sabemos lo que es la unidad en la acción llevamos años luchando codo con codo con compañeros/as que comparten unos minimos que esta claro que tu ni siquiera conoces.
Has intentado salvar la cara desviando tu discurso a los "grupusculos" pero la vena fascista atribuyendonos a todos/as los anarquistas delirios de pureza esta clara.
A y si alguien tendria que estar en un museo serias tu con tus sesudos analisis sobre una ideologia y movimiento que por lo que veo desconoces.
Salut y tranquilizate. No te pienso contestar mas.Indymedia no es un chat.
Re: Los siete de Salónica en libertad - Actualizada
27 nov 2003
Lo que dice Chez es cierto aunque moleste, y aun añadiría que eso de las "masivas y multitudinarias manifestaciones anarquistas" es mentira. Como también lo es eso tan flipante de los "millones de ciudadanos y ciudadanas convocados por las organizaciones de masas del anarquismo". Donde has visto tú esos "millones" y esas "organizaciones de masas". En Barcelona como mucho se han juntado dos o tres centenares segúbn las notícias publicadas aquí mismo en Indymedia por gente del rollo; muy respetables esos centenares, pero nada de "masas" ni "millones".

Me alegro mucho, como el que más, de la liberación de estos anarquistas. Pero eso no significa ponerse a escribir chorradas evidentes, que sólo descalifican a los que se dicen anarquistas. Parecen vivir en un mundo irreal, que no utópico, sino algo insano.

Y es que estos dos anarquistas han sido liberados cuando la prensa española se ha interesado por el tema, pero no por ser anarquistas sino por ser españoles. De la misma forma que esas "gestiones de la familia vía partidos, embajadas y periódicos (aggg los asquerosos políticos, el Estado opresor y la prensa burguesa)" han sido imprescindibles para que el estado griego se haya decidido a soltarlos. Hay algo de "oportunismo", por supuesto, pero su intervención ha sido determinante. Creo que a algunos que escriben en Indymedia como si fueran los gurús y los profetas del anarquismo tienen que crecer un poco. Si no por su mismo bien, por lo menos por el bien del anarquismo que tanto desean.

"Anarquía ya!!"

Antes habrá que dejar de flipar tanto. Supongo que algunos me pueden llamar de todo tras escribir esto. Pero la verdad es que tampoco me preocupa mucho, viendo lo que acaban de escribir la verdad es que tampoco me los tomo en serio. A ellos, por supuesto, no al pensamiento y a la accion libertarios que puede y debe dar mucho más de sí que estos.
Sindicat Terrassa