Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
Los siete de Salónica en libertad
26 nov 2003
Los siete presos en Salónica han salido esta tarde en libertad sin fianza a espera de juicio. Los cinco declarados en huelga de hambre, permanecerán durante algunos días en el hospital recuperándose de su estado físico.
La noticia nos llegaba de la mano de compañeros anarquistas, a su vez informados por familiares de Carlos y personas del grupo de apoyo a los presos en España, pronto la noticia ha recorrido todas las agencias de prensa y medios de comunicación.

Su estado físico es malo y tardaran días en recuperarse, pero ahora ya están fuera de peligro.

Sin embargo en algunos de ellos pueden quedar secuelas en su cuerpo. A Soleiman Dakdouk , el sirio que ha permanecido 67 días en huelga de hambre, hace unas horas se le diagnosticó un aspecto destructivo en la glándula pituitaria del ano, a Simon Chapan, el ingles, una presión arterial zero. El resto de declarados en huelga de hambre necesitaran días para su recuperación, después de haber permanecido una media de 50 días en huelga de hambre. Su recuperación se realizara a base de suero primero y luego líquidos, hasta que puedan ingerir de nuevo alimentos sin que su organismo los rechace evitando así que les provoque daños en su organismo.
Por este motivo, los cinco convalecientes permanecerán en el hospital.

Los presos de Salónica no podrán salir de Grecia.

La libertad sin fianza de los siete chicos, no les exime del juicio, obligándoles a permanecer en Grecia hasta su realización.
El fiscal de Pireo, encargado del caso, ayer martes 25 de Noviembre, pedía duras penas por ellos, manifestando a instancias de la situación grave de los presos que “se les alimente con suero o lo que sea�. Los jueces, entre el vulnerar sus derechos y el derecho a la vida, y evitar su muerte, han optado por esto ultimo declarando su libertad.

Recordemos que los siete de Salónica están acusados de posesión y uso de explosivos, resistencia a la autoridad, desordenes públicos, incendio, y hasta pertenencia a grupo armado y peligroso anarquista según la prensa más parcial.
Los chicos libres –hasta espera de juicio- niegan todos estos actos, denunciando un montaje policial y mediático, añadiendo también como hecho preocupante, torturas y malos tratos por parte de la policía.

Las protestas y los apoyos.

En Aranjuez, lugar de origen Carlos Martin, la alegría es la nota absoluta. Sus vecinos y compañeros de CNT llevaban desde hace más de veinte días una huelga de hambre rotativa para pedir la libertad de los presos, el pasado día 22 de Noviembre el alcalde y las fuerzas políticas y sindicales de izquierdas se encerraban también en el ayuntamiento en signo de protesta.

Pese a las buenas noticias para el movimiento anarquista y para a todo aquel que crea en la libertad, se desconoce en estos momentos que pasara con la movilización prevista para el próximo sábado día 29 de Noviembre en Madrid.

18:54 horas, 26 Noviembre 2003.
Equipo de Redacción, El Inconformista Digital.
EID, Agencia de Noticias de El Inconformista Digital.

http://www.elinconformistadigital.com
Mira també:
http://www.elinconformistadigital.com

Comentaris

Re: Fotos de Los siete de Salónica en libertad
27 nov 2003
Aqui els podem veure en llibertat!!!! http://www.italia.indymedia.org/news/2003/11/431905.php

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more