Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Censura del Instituo de Cultura de Barcelona
26 nov 2003
DE NUEVO EL INSTITUTO DE CULTURA DE BARCELONA CENSURA UNA EXPOSICION
La recién inaugurada exposición "Fotografía latinoamerica" ha vuelto a sufrir los rigores de la censura a manos de los actuales gestores del Instituto de Cultura de Barcelona. Varias obras del fotógrafo venezolano Nelson Garrido fueron descolgadas horas antes de la inauguración. Al parecer los responsables del Instituto de Cultura de Barcelona consideraron que las obras podrían herir la "sensibilidad" del espectador.
Es la segunda vez que ocurre en muy poco tiempo, primero fue la videoinstalación MECAGUNDEU de Jaume Alcalde quien se vió obligado a retirar el título de la instalación ante las presiones el Instituto de Cultura, ahora esto.
¿Es esta la política cultural que nos espera? , ¿ Cuál es la diferencia entre ser gobernados por una coalición de "izquierdas", (recordemos que el Ayuntamiento de Barcelona del cual depende el Instituto de Cultura, está formado por PSC, ERC i ICV), o serlo por la derecha llamase CiU o PP ? , ¿ Es ésto lo que nos depara un posible futuro gobierno de "izquierdas" para toda Catalunya ?
Adjuntamos las fotos censuradas y una breve nota biográfica del autor

Comentaris

Re: Censura del Instituo de Cultura de Barcelona
26 nov 2003
Que bons q son q ens tapen les realitats més crues pq no tinguem malsons de nit...

i en el cas del Megagumdeu doncs un ajuntament CiU+PP simplement haguès retirat l'exposició o ni l'haguessin seleccionat... amb la tonteria el Jaume Alcalde va sortir guanyant pq hi ha anat tot deu amb la polèmica q s'ha liat, pero això es una altra cosa...
fatxas
27 nov 2003
fatxes

fatxas

fascostas

hijos de la gran puta !!!

..
..

pos eso
Re: Censura del Instituo de Cultura de Barcelona
29 nov 2003
Esto sencillamente no ha ocurrido, o es que usted ha leido algo en la prensa, ha escuchado algo en la radio, ha visto algo en la tele, ha notado la presencia de los cientos de artistas protestando ante el Instituto de Cultura de Barcelona, ha constatado el interés de los periodistas. No, verdad que no. Y es que esto sencillamente no ha ocurrido
Re: Censura del Instituo de Cultura de Barcelona
29 nov 2003
PERO SI QUE HA OCURRIDO, EN LA NOCHE Y CON ALEVOSIA
Re: Censura del Instituo de Cultura de Barcelona
29 nov 2003
CAGONIODS
Sindicato Sindicat