Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Absuelto el ultimo acusado en el asalto a Kasa de la Muntanya
25 nov 2003
El fallo esta argumentado en las contradicciones que surgen en las diferentes declaraciones del agente de la policía nacional que interponía la denuncia.
La sección 5 de la Audiencia provincial de Barcelona falló a favor del recurso presentado por la defensa contra la sentencia condenatoria de 1 año de prisión. El fallo esta argumentado en las contradicciones que surgen en las diferentes declaraciones del agente de la policía nacional que interponía la denuncia. Recordar que anteriormente habian quedado absueltas las otras 18 personas que habían sido detenidas ese día, cuando la policía nacional irrumpió en el barrio de La Salut, desalojando la casa okupada Kan Ãoqui, asaltando la Kasa de la Muntanya y permaneciendo âilegalmenteâ? durante horas dentro destruyendo pertenencias y secuestrando diferente material, y asechando también a los Blokes Fantasma. También fueron archivadas por parte de la âJusticiaâ? las acusaciones presentadas contra los agentes policiales que se lograron identificar. Detrás de todo este asalto policial se encontraban intereses políticos por parte de quien era en esos momentos la Delegada de Gobierno, Garcia Valdecasas, quien siempre demostró su carácter fascista.

Comentaris

Re: Absuelto el ultimo acusado...
25 nov 2003
Después del asalto desmedido e injustificado a la Kasa de la Muntanya, el registro ilegal, el robo de artículos personales, fueron detenidas 19 personas, amenazadas de ingresar en prisión preventiva y con pedido de penas de 7 años de prisión, que se detuvo gracias a la fuerte presión en la calle. Tras archivar el caso por falta de pruebas de 18 de l@s 19 detenid@s fuera y dentro de la Kasa y sin haber terminado de realizar la toma de declaración a los policías antidisturbios denunciados por todas estas irregularidades (la jefatura de policía entorpeció la investigación dando nombres de agentes que no habían participado en el operativo o que ni siquiera estaban ese día en BCN), el caso en contra de estos también fue archivado.
Quedó por juzgar un único acusado, ya que decían tener pruebas en su contra. Fue juzgado y sentenciado a 1 año de cárcel con el único testimonio de un agente antidisturbios, mientras el testimonio exculpatorio de varias personas fue obviado.
La seccion 5a de la Audiencia Provincial ha fallado en favor del recurso presentado contra esta sentencia que no se sostenía por ninguna parte y que pone en evidencia la poca credibilidad de las acusaciones policiales, por las cuales podemos perder muchos años de nuestras vida en prisión.
Colera camping CNT