Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
requiem per un vell presidiari
25 nov 2003
Por fin ha muerto el preso más antiguo de las muchas cárceles que pueblan la ciudad de Barcelona. Un preso a perpetuidad, entre rejas desde su más tierna infancia hasta una ancianidad increíble para su especie ... ¡toda una vida!.
Secuestrado de su medio natural después del asesinato masivo de toda su familia, por fin ha muerto el ser, al que, en una burla cruel, bautizaron con el humillante nombre de âCopito de Nieveâ? posteriormente catalanizado a âFloquet de Neuâ?. Muerto lejos de su medio, rodeado de miseria, sin saber que ahí afuera hay una selva, que hay muchas selvas... ¡Lágrimas de pena llenan los ojos de sus captores, con el alcalde Clos a la cabeza!.

¡Que mejor símbolo para Barcelona que el blanco prisionero del Zoo!, en esta ciudad, en este mundo cada vez más parecido a una prisión: ¿Qué mejor símbolo que un presidiario?... En una ciudad (y su entorno) donde las cárceles (de jóvenes, de mayores, de mujeres, de hombres, de niños â¦..) crecen cada día hay más, dónde cada día hay más personas encerradas en psiquiátricos químicos con apariencia de ânormalidadâ?, donde los guetos sociales son cada día más impermeables, donde las escuelas tienen por principal función encerrar a la comunidad escolar entre 4 paredes, donde el trabajo y el no-trabajo embrutecen la mayor parte de nuestras vidas â¦. Una ciudad donde el paisaje de cámaras de vigilancia, muros, guardas jurados, policías, médicos, asistentes sociales, psicólogos y educadores se asemeja cada vez más al de una prisión; en esta ciudad de pesadilla la jaula de âFloquet de Neuâ? era bastante similar a lo que padecemos cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana.

La âpenaâ? por su muerte nos muestra como el poder tuerce perversamente los sentimientos. Los adultos y niños que hoy lloran su muerte no han sido capaces de llorar su esclavitud: nos han enseñado a no verla, ni la suya, ni la nuestra, ni la de todos los demás que puebla el planeta tierra.

El ejemplo de un ser dominado, encerrado, convertido en espectáculo y sometido a todo tipo de manejos, desde reproductivos a comerciales, es el reflejo de cual es nuestro presente y cual será nuestro futuro.

Sólo si somos capaces de ver las celdas en la que estamos encerrados, en la que estaba encerrado âFloquet de Neuâ?, en la que estamos encerrado podremos salir de ellas y salir de todas las celdas encerradas dentro de otras celdas que forman el mundo actual de dominación y de opresión.

¡¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!
¡¡ABAJO LAS REJAS DE TODOS LOS ZOOLÃGICOS!!
¡¡CONTRA LA DOMINACIÃN!!
¡¡POR UN MUNDO LIBRE Y SALVAJE!!

llavor dâanarquia, Barcelona, novembre de 2003.

Comentaris

Re: requiem per un vell presidiari
25 nov 2003
¡¡¡ROS, PELLICER, HENARES, PANDILLA DE MAFIOSOS, CHORIZOSY CARADURAS!!!!
Re: requiem per un vell presidiari
25 nov 2003
Era el millor q li podria haver passat desde feia temps...Només calia veure la seva cara.
Ulls de resignació, i desinteres per tots els rostres humans q pasaven cada día per davant d'aquell vidre, picant-hi per veure si ell feia algo. Com si d'un paiaso et tractes.
He escoltat de gent q diu q el millor lloc on podia estar era al zoo, ja que era albí i a la selva no hi hagues durat gaire. M'agradaria dir-lis a aquesta gent si prefereixen 5 anys de vida de veritat o 35 anys en una presó. Que trieu?
Si ja sabeu la resposta no sigeu hipocrites i calleu q es l'únic q podeu fer ja.
Re: requiem per un vell presidiari
26 nov 2003
a "copito de nieve" lo han asesinado. El mono desnudo (el ser humano), sabiendo de su condiciñon albina, lo expuso año tras año a la radiación solar, que en su justa medida puede ser muy beneficiosa para la salud, pero que en un gorila albino puede causarle graves enfermedades como es el acncer de piel que ha acabado con su vida.
LO HAN ASESINADO EN VIDA!
LO HAN ENTERRADO ANTE LOS OJOS DE LA INFANCIA!
ya no quedan lagrimas, pasemos a la acción...
Sindicat Terrassa