Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
El ELN libera a Asier Huegun Etxeberría
24 nov 2003
El ELN libera a Asier Huegun Etxeberría
LA LIBERACIÃN DEL CIUDADANO VASCO:
UN GESTO DE SOLIDARIDAD CON SU PUEBLO

El ELN se vio obligado a realizar la Operación âAllende Viveâ? como única posibilidad para denunciar las masacres sistemáticas, los atropellos, las vejaciones y asesinatos selectivos continuados que ejecutan los militares y paramilitares contra los pobladores de la Sierra Nevada de Santa Marta, sin que el Gobierno Nacional haga la más mínima acción para frenar esta barbarie. Y como Uribe Vélez pretende legitimar su régimen te terror con el engaño del referendo, llamamos a todos los colombianos a la abstención el 25 de octubre.

El Pueblo Vasco, al igual que el nuestro, ha sufrido el atropello y la exclusión por parte del Estado Español, por eso hemos tomado la decisión de liberar al ciudadano Vasco: Asier Huegun Etxeberria, como un gesto de solidaridad con su Pueblo, que lucha por su soberanía e independencia

Esta liberación se realizará en los próximos días, y para que culmine exitosamente procederemos de la siguiente manera:

1. Como un gesto de grandeza y dignidad, para reafirmar que desde la cárcel o desde la libertad seguirán trabajando por la paz, los Comandantes Francisco Galán y Felipe Torres serán los encargados de colocar en libertad al Ciudadano Vasco, por tanto deben viajar al área para tal fin.

2. El Ciudadano vasco será entregado a una comisión del Parlamento Vasco integrada por: Joseba Egibar, del Partido Nacionalista Vasco (PNV). Sabin Intxaurraga, de Unidad Vasca (E. A.). Y Joseba Alvarez, de Batasuna. Para entregar la información objetiva sobre este acontecimiento es importante la presencia del Diario Gara, La Radio Euskadi y la Televisión Vasca.

3. En esta gestión de liberación esperamos que la Comisión de la Iglesia, autorizada por el Gobierno para tal fin, nos acompañe y se coordine con nuestros voceros Francisco y Felipe, para crear las condiciones necesarias que faciliten la liberación del ciudadano Vasco.

4. Para efectos de la coordinación de esta operación de liberación y para agilizar la comunicación se necesita un radio transmisor en la cárcel de Itaguí.

5. Para evitar un desenlace traumático esperamos que mejoren las condiciones de seguridad en el área donde se producirá la liberación, pues en el momento se adelantan intensos bombardeos que a más de afectar a la población colocan en peligro a los retenidos, así como a las comisiones facilitadoras de liberación.

6. El día de la liberación del ciudadano vasco el ELN entregará un pronunciamiento.

7. Aclaramos que el único canal autorizado para esta acción de liberación son Francisco Galán y Felipe Torres.

Comentaris

Re: El ELN libera a Asier Huegun Etxeberría
24 nov 2003
Más información en http://www.gara.net/azkenak/orriak/art61220.php
Sindicat