Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : especulació i okupació
Terrassa contra el juicio a los okupas (crónica manifestación).
24 nov 2003
Unas 500 personas se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de Terrassa para posteriormente iniciar una manifestación por el centro histórico de la ciudad.
manijudicikorkIIITerrassa80.jpg
La marcha se inició hacia las ocho de la tarde bajo unas finas gotas de lluvia, pero con la animación de siempre. A lo largo de la misma pudimos hablar con numerosos familiares de los compañeros que fueron detenidos durante el desalojo, en junio de 1999, del Kasal Okupat KORK-III. Para cada un@ de los encausados el fiscal pide penes de 5 años y 4 meses de prisión. En el ánimo de tod@s está que de nada pueden ser acusados y que el juicio no demostrara lo indemostrable, aunque la confianza de todos en la justicia en nuestra ciudad no sea precisamente muy grande.

La manifestación realizo alguna paradas en su recorrido frente a la sede del PP donde se gritaron (en cátala) los lemas conocidos por todos (Partido Popular partido policial, el único terrorista el estado capitalista, la policía tortura y asesina, contra el capital guerra social, le llaman democracia y no lo es ... no lo es, la represión no es la solución, quien siembra miseria recoge rabia, vosotros fascistas sois los terroristas y otras en torno a la absolución de los acusados

Otra parada se realizo frente a los juzgados de Terrassa donde se procedió a la quema de unos muñecos que simbolizaban la justicia (con cara de cerdo) y las fuerzas de seguridad. Ante el pequeño incendio que produjo la quema de los muñecos, la policía municipal hizo uso de un extintos para apagar el fuego, lo que provoco una humareda irrespirable que animó a los manifestantes a continuar la marcha, ahora, hacia la sede del Partido Socialista de Catalunya donde se exigieron centros sociales y menos medidas policiales. A lo largo de la manifestación se realizaron pintadas de protesta en empresas dedicadas a la especulación urbanística e inmobiliaria, en bancos y en otras de los adláteres del poder del capital.

Finalmente se leyó un comunicado en la plaza porticada del vapor Ventalló donde se denunciaron los hechos y la represión a que se quiere someter a la juventud más combativa que ha tenido la ciudad en estos últimos años.

<b>El próximo día 24 de Noviembre serán juzgadas en Terrassa las 32 persones vinculadas a diferentes movimientos sociales, para continuar las protesta y mostrar nuestro apoyo a los encausados los días, 24-25 de noviembre y a partir de les 9:30 de la mañana y durante todo el día, nos concentraremos ante los juzgados de Terrassa (Rambla d’Egara) para mostrarles nuestro apoyo.</b>
Mira també:
http://www.kaosenlared.net
Sindicato Sindicat