Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
La libertad no es algo que te dan. Se toma.
23 nov 2003
La libertad no es algo que te dan. Se toma.
La libertad no es algo que te dan. Se toma.

Y eso fue lo que pasó en la transición. Después de perder una guerra y de cuarenta años de franquismo ¿qué cultura democrática quedaba en ésta nación? Cabría preguntarse si quedaba cultura de algún tipo. El país estaba plagadito de fachas, porque a los vencidos ya los habían eliminado sistemáticamente.

Y, de pronto, de la noche a la mañana, todos demócratas. Ley de punto final y âaquí no ha pasao náâ?. Ya. Y una leche. ¿Qué conciencia democrática había entonces? No mucha, aunque creo que en algunos casos, era superior a la de ahora. Porque ya hay algunas generaciones que ni saben que pasó aquí en el 36, ni qué fue el franquismo. Ahora lo que peta, es la tele y Beckham. No hay ideales, solo símbolos y totems. Y una esquizofrénica cultura del éxito a cualquier precio. Descerebramiento total y sálvese quien pueda.

Pues claro que gobierna Aznar. En España puede pasar cualquier cosa, por demencial que parezca y la peña está pensando en la décima.

Realmente, habría que preguntarse cual es el concepto real sobre la libertad que tiene la mayoría del personal. Me parece a mí que ni puta idea. ¿Qué por qué? Porque no han tenido que luchar por ella. Este remedo monarco-democrata-como yo tediga-tu vota y ya está- está dirigido a una ciudadanía que vive enredada en las aventuras de pokemon. Y son legión. Pseudo americanitos que se corren viendo terminator, se lo que hicisteis un verano de estos o similares y a la salida nos vamos a la disco a tomarnos un x que te pone bien, luego un polvo en el coche y al amanecer, a casa de los papis con 35 años, que está la cosa âmuâ? malita y el curro es una mierda, pero a Aznar hay que medírsela porque nos ha sacado del rincón.

Recuerdo en las primeras elecciones generales, a la salida de un colegio electoral, preguntaron a pie de urna a una señora a quien había votado. Cuando contestó que a Suarez, le preguntaron que por qué, respondiendo sin titubeos âporque es el más guapoâ?. Claro. Como ahora. Votan a Aznar porque ha bajado el paro (con leyes basura-laborales heredadas del PSOE), porque ha bajado los tipos de interés (sic) y porque lucha contra los que dividen España, usease, contra eta. Y tras esto, se piden otra ronda de cañas y una de jamón de mono.

Si el Asno se pone bravo con Euzkadi y Cataluña, dictando medidas drásticas político-militares, no solo no se le va a reprochar, si no que se le va a jalear, incluido esa bobería, con menos sentido cada día, llamada PSOE. Y algunos vamos a tener que emigrar de las castillas, las extremaduras y las murcias, porque lo vamos a llevar negrísimo. Al español de Españññññaaaaa, le mola la mano dura y la mala hostia. Cuarenta años de educación dejan su huella. Es como la violencia de género. Antes había menos, porque las mujeres asumían que las hostiaran. Ahora como se quieren separar, van al hoyo. Educación macho-franquista âla maté porque era míaâ? de un español con dos cojones. Faltaría más.

Imposible que esto cambie sin una nueva constitución, una nueva transición que sea POL�TICA y no mediática y un referéndum sobre monarquía o república. Y todo esto, sin agitación social es inviable, porque el personal anda a vueltas con su hipoteca y su terror al que el amo les mire mal en el trabajo, que esa es otra, muy machitos en casa con la parienta y los niños y un pelota pusilánime en el laboro de mucho cuidado. Así se crecen los prebostes mandamases. No hay amo si no hay esclavo.

Así, que recordando a Lenin âcuanto peor, mejorâ?. Y es que ésta gentuza fascista, lo están bordando. Van a conseguir reventar el país. Y cuando lo hagan, veremos que pasa con los pusilánimes llorones que no entienden lo que pasa y entonen el âyo no sabíaâ?, porque el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento.


Al tiempo.
Sindicat