Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
El FBI investiga la organización y tácticas de los pacifistas que protestan contra la guerra de Irak
23 nov 2003
TAMBIÉN LO HIZO EN EL CONFLICTO DE VIETNAM
TAMBIÉN LO HIZO EN EL CONFLICTO DE VIETNAM
El FBI investiga la organización y tácticas de los pacifistas que protestan contra la guerra de Irak

EFE









NOTICIAS RELACIONADAS


WASHINGTON.- La policía federal de EEUU (FBI) está investigando a los grupos pacifistas que organizan manifestaciones contra la guerra en Irak, según publica 'The New York Times'. Pero asegura que sólo pretende identificar a "elementos anarquistas y violentos".

El diario, que cita fuentes oficiales y un documento confidencial del FBI, señala que la agencia policial está recogiendo información sobre la organización, las tácticas y la formación de los manifestantes.

El documento que cita el periódico fue enviado el pasado 15 de octubre a las agencias policiales de ámbito local, antes de las manifestaciones contra la guerra y la ocupación de Irak en Washington y San Francisco.

En ese memorando, el FBI explica que en ocasiones los manifestantes han usado campos de entrenamiento para ensayar tácticas y han empleado Internet para conseguir fondos. Además, usan máscaras antigás para evitar el material antidisturbios de la policía.

Fuentes de la policía federal dijeron al periódico que esta recolección de información está dirigida a identificar a elementos anarquistas y "violentos" que puedan estar planeando acciones violentas, no en controlar las protestas pacíficas.

Un portavoz del FBI señaló al periódico que la agencia policial no investiga a "individuos que ejercen su derecho constitucional a la protesta. Únicamente hay interés en los grupos que pueden estar implicados en una actividad violenta o criminal".

Como en Vietnam

Este tipo de investigación es similar a la que el FBI realizó en grupos opuestos a la Guerra de Vietnam, aunque en aquella época la policía federal fue más lejos y llegó a infiltrar a varios agentes en las organizaciones pacifistas.

El FBI, que entonces estaba dirigido por el muy discutido J. Edgar Hoover, también investigó en los años 60 las actividades del movimiento a favor de los derechos civiles dirigido por Martin Luther King.

El director ejecutivo de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), Anthony Romero, dijo al periódico que el FBI "está apuntando peligrosamente a los estadounidenses que no están implicados más que en protestas legítimas".

"La línea entre terrorismo y desobediencia civil legítima se ha difuminado, y tengo serias preocupaciones acerca de si vamos a retornar a los días de Hoover", añadió.

Comentaris

Re: El FBI investiga la organización y tácticas de los pacifistas que protestan contra la guerra de Irak
24 nov 2003
¿¿Al igual que en los "mass mierdas" esto es noticia aquí en indymedia porque lo publica el New York Times ??

Para mi algo es noticiable en un medio alternativo cuando cuenta algo que no se conoce o algo que los mass mierdas quieren ocultar o simplemente cuando se ofrece un punto de vista educativo o crítico a una noticia que de pronto sale destacada en los "mas mierdas", profundizando en ella y hasta haciendo una reflexión en el porqué, en el como,....

Ultimamente veo que cada vez hay más noticias de agencia o de prensa inmunda en los indymedias y figuran igual que en estos medios, sin comentarios, críticas o aportaciones propias, y me da la impresión de que seguimos "minusvalorándonos" y que cada vez que algún "mass mierda" habla de algo relacionado con la lucha "antiglobalizadora" aparece de inmediato la referencia en los indymedias (como dando a entender que si lo dice "tal o cual" es que es la hostia, aunque nosotras llevemos diciéndolo meses o años).

Puede que esté equivocado, pero siempre que hablo de los indymedias con gente que no los conoce, les hago ver que aquí pueden encontrar otra manera muy diferente de tratamiento informativo.

En fin, a lo que iba: Ya que los medios destacan la labor de investigación nos USA, ¿por qué no aprovechar nosotras que eso es noticia para ellos y, por ejemplo, denunciar de nuevo la persecución politica y policial que, desde siempre, sufrimos en este Estado las personas que luchamos dia a dia por transformarlo, o cualquier otro comentario?.

Entre ayer y hoy, me indignó encontrar en los "mass mierdas" tanta falsa indignación por las investigaciones del FBI a pacifistas manifestantes, pero en ninguno lei, ni vi, ni escuché, alguna referencia a las labores investigadoras de "nuestras" fuerzas policiales contra manifestantes de aquí, en ninguno hay referencias a las persecuciones o a los montajes contra luchadores anarquistas o independentistas de este Estado, y cuando veo esta noticia en este indymedia, me dije antes de abrirla, bueno seguro que aquí si que habrá alguna buena puntualización, a fin de cuentas todas fuimos filmadas en mas de una ocasion por la policía, o son investigadas nuestras páginas webs, nuestros correos, o nos paran por las calles para pedirnos el DNI, o... pero no, la misma noticia de agencia que en cualquier "mass mierda", pues vaya, ¿si esto es información alternativa...?

Puedo entender que haya quien crea que el simple hecho de ser una noticia que nos afecta particularmente es merecedora de figurar en los indymedias, y yo concuerdo con esta opinión, pero, PERO, sólo hace falta un poquito de imaginación por aquí, una pizca de crítica por allá, un vínculo con lo que ocurre acá por arriba y sale una noticia nueva de rechupete a poco que te pongas a cocinarla.

Así que (a mi) me gustaría muchísimo que en los indymedias dejasen de aparecer noticias sacadas tal cual de los "mass mierdas" sin añadir nada a lo que ellos nos quieren contar o a como nos lo cuentan.
Re: El FBI investiga la organización y tácticas de los pacifistas que protestan contra la guerra de Irak
24 nov 2003
mr.tocomocho metacarpinao tiene opinión para todo. te krees ke somos idiotas?
Re: El FBI investiga la organización y tácticas de los pacifistas que protestan contra la guerra de Irak
24 nov 2003
tota informació sobre elements repressors i les seves accions es poca!!!!!
Re: El FBI investiga la organización y tácticas de los pacifistas que protestan contra la guerra de Irak
24 nov 2003
muy bien, hemos investigado la organización y tacticas del FBI, es justo qué ellos nos investigan ahora.
¡hola FBI! soy ipsiphi.
llama me, y os envio un foto guapo y biografía corto.
Sindicat