Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Llamada a Acción en Solidaridad con los Presos de la Protesta contra el ALCA en Miami!
23 nov 2003
Después de más de una semana de agresión y abuso de parte de la policía de Miami en las calles hay mas de unas doscientas cincuenta personas presas que han sido torturadas y abusadas. Los activistas que vinieron a Miami desde muchos lugares de América y del resto del mundo a representar al pueblo, defender el medio ambiente y tierra de las Américas, piden una acción de solidaridad para Lunes, Nov. 24 en todas las embajadas Estadounidenses de cada país en el mundo para denunciar el terror estatal usado por la Policía de Miami y en solidaridad con nuestros presos políticos.
El jueves 20 de Nov., durante la octava conferencia ministerial del �rea De Libre Comercio De Las Américas, controlada por ministros de treinta y cuatro países en el hotel Intercontinental de la ciudad de Miami, se realizaron protestas alrededor del centro de la cuidad desde las 7am. Mientras que ministros de comercio negociaron el futuro del hemisferio por la ganancia económica de corporaciones multinacionales, manifestantes provenientes de las Américas y el mundo, se unieron para ser escuchados y para concientizar al pueblo de las verdaderas consecuencias que causaría el trato.
En los últimos dos días hemos visto como muestras violentas represivas por parte de la policía han tirado por el suelo nuestros derechos humanos y constitucionales. Sujetos vestidos militarmente, con garrotes, balas de goma, gases lacrimógenos, spray de pimienta, etc. dieron otra muestra mas de su innecesario poder represivo contra activistas que se manifestaban de forma pacifica en contra del ALCA, quienes fueron insultados, golpeados y arrestados por estas fuerzas criminales. Aquí no se salvo nadie, trabajadores sindicales, indigenistas, porristas radicales, ambientalistas, periodistas independientes, turistas, obreros, estudiantes, juventud, ancianos, comunistas, anarquistas, anti-capitalistas, y observadores legales fueron hostigados tanto por estos comandos como por policías incubiertos infiltrados entre la gente y fomentando violencia y desorden entre los asistentes. Además existe la sospecha del uso de armas químicas por parte de la policía, sin el consentimiento de las personas, más cuantiosos casos de disparo directo con bala de goma que a pocos metros puede llegar a causar la muerte. Más de 100 manifestantes fueron tratados con heridas, incluyendo desgarros faciales, fracturas, exposición a sustancias irritantes químicas. 12 personas fueron hospitalizadas. No se respeto ni el centro médico, el que fue atacado por la policía contaminando ambientalmente con gas pimienta en su totalidad.
Después de todo lo sucedido el día Jueves 20 de Nov, se reportaron más de 150 arrestos. Al día siguiente, Viernes 21 de Nov., se realizó otra manifestación pacífica con el propósito de demostrar solidaridad por los arrestados del día anterior. En esta segunda manifestación hubo más de 50 arrestos por parte de la policía quienes dieron una orden a los manifestantes para dispersar mientras al mismo tiempo bloquearon las calles previniendo que muchos pudieran salir de la escena. Nuestro grupo legal estima más de 250 arrestos en total. Hemos recibido reportes de gente que ya ha salido de la cárcel, que existe brutalidad excesiva, asaltos sexuales y tortura adentro de la prisión. Dos personas fueron severamente golpeadas, una mujer fue abusada sexualmente, muchos fueron roseados con mangueras a presión y expuestos al frío durante toda la noche. Un hombre emigrante fue sometido por varias horas a extraños abusos como el ponerle spray de pimienta en los ojos continuamente y ser severamente golpeado y negado de atención medica hasta largas horas de la noche, cuando finalmente fue enviado al hospital. La gente arrestada también ha sido negada acceso a abogados, derecho a visitas, comida vegetariana/vegan, y acceso a atención médica y medicamentos necesarios.

Por los manifestantes y otros que fueron injustamente arrestados, pedimos una acción directa en todas las embajadas Estadounidenses este Lunes Noviembre 24. La tortura de la policía de Miami ha sido enfocada en gente de color especialmente emigrantes, anarquistas, mujeres y homosexuales. Pedimos que el pueblo del mundo nos apoye en nuestras demandas:
Llamar, fax, enviar Emails a oficiales electos con las siguientes demandas:
a) Retirar todos los cargos
b) Dejar en libertad a todos los presos políticos
c) Usar necesidades básicas humanas: no mas brutalidad, proveer comida apropiada, acceso a medicina y atención medica, etc.
d) Proporcionar trato equitativo para todos los prisioneros.
e) Proporcionar acceso a abogados y derechos a visitas.
f) No compartir información con los Servicios de Inmigración
g) Despedir a Jefe De Policía John Timoney.
Dinero es urgentemente necesitado para sacar a la gente de la cárcel. Mándalo a Cynthia Pitt a el Western Union en Miami, FL. Cuando haces eso, por favor llama al Centro de Bienvenidas en Miami (305) 373-9644. Llama los para:
h) decir que mandaste dinero a Cynthia.
i) Manda el numero del sobre
j) Y la hora que lo mandaste
Día de acción global el Lunes a cual quier día en un lugar apropiado. Estas podrían ser Embajadas Estadounidenses, Departamentos de Justicia, oficinas de FBI.

La manera mas eficaz para ayudar a los presos políticos, es crear una presión publica masiva en Miami y en todas las embajadas Estadounidenses del mundo.
Gracías por su apoyo. Es urgentemente neccesitado.
en solidaridad,
Contigencía de Accíon Directa, Miami


Por favor contactar a los siguientes lideres de la cuidad de Miami, exigiendo justicia con los prisioneros:

Manda un fax gratis:
http://www.citizen.org/fax/background.cfm?ID=245&source=19

POR FAVOR LLAMA Y ESCRIBE A:


MANUEL A. DIAZ, Alcalde, Ciudad de Miami
305.250.5300
305.375.5071
mayor ARROBA miamidade.gov OR mannydiaz ARROBA ci.miami.fl.us


ALEX PENELAS, Alcalde, Miami-Dade County
305.829.9336 casa
305.375.5071 oficina
Chief of Staff: Francois Illas Fillas ARROBA ci.miami.fl.us



KATHERINE FERNANDEZ RUNDLE
Abogada del Estado
305.547.0100

JOHN TIMONEY
Jefe de Policia
305-673-7925
305-579-6565
Mira també:
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=106599
Sindicat Terrassa