Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
La Crida de París (Assemblea de Mov Socials)
22 nov 2003
LLAMAMIENTO DE LA ASAMBLEA DE ACTORES Y MOVIMIENTOS SOCIALES

St. Denis. 16 de noviembre de 2003

Venimos de los movimientos sociales y ciudadanos de todas las regiones de Europa, del Este y del Oeste, del Norte y del Sur. Después de Florencia y Porto Alegre, nos volvemos a encontrar en el 2º Foro Social Europeo, tras un año de movilizaciones en numerosos países de Europa contra el modelo neoliberal —contra la reforma de las pensiones, por la defensa de los servicios públicos, contra las políticas agrícolas, por los derechos de las mujeres, contra la extrema derecha, el racismo, la xenofobia, y las políticas de represión— y contra la guerra contra Irak, especialmente el 15 de febrero de 2003. Somos diversos y plurales y ésta es nuestra fuerza.

En estos momentos se está elaborando un proyecto de Constitución europea al margen de la sociedad civil. Este proyecto «constitucionaliza» el liberalismo como doctrina oficial de la Unión Europea; consagra la competencia como fundamento del derecho comunitario y de todas las actividades humanas, ignorando los objetivos de equilibrio ecológico; otorga un papel a la OTAN en las políticas exteriores y de defensa europea y promueve la militarización de la UE; en fin, mantiene la política y los derechos sociales como un añadido artificial de una construcción europea basada en la primacía del mercado y sanciona, de hecho, el desmantelamiento ya programado de los servicios públicos. Este proyecto de Constitución no responde a nuestras aspiraciones.

Nosotros y nosotras luchamos por otra Europa. Nuestras movilizaciones contienen la esperanza de una Europa sin paro ni precariedad, dotada de una agricultura campesina que asegure la soberanía alimentaria, preserve los empleos, el medio ambiente y la calidad de la alimentación; una Europa abierta al mundo, que permita a todas las personas moverse en ella libremente, que reconozca la ciudadanía de residencia a todas y todos los habitantes extranjeros y que respete el derecho de asilo, una Europa que realice una igualdad real entre las mujeres y los hombres, que promueva la diversidad cultural y el derecho de los pueblos a la autodeterminación, es decir, a decidir su futuro de forma democrática.

Luchamos por una Europa que rechace la guerra, favorezca la solidaridad internacional y un desarrollo ecológicamente duradero. Nos movilizamos para que los derechos de los seres humanos, los derechos sociales, económicos, políticos, culturales y ecológicos prevalezcan sobre la lógica de la ganancia, la competencia y la servidumbre de la deuda externa.

Por todas estas razones, lanzamos un llamamiento a los pueblos de Europa para que se movilicen contra el neoliberalismo y la guerra. Luchamos por la retirada de Irak de las tropas de ocupación y la restitución inmediata de su soberanía al pueblo iraquí. Luchamos por la retirada de Israel de los Territorios Ocupados y porque se detenga la construcción del muro y sea destruido. Apoyamos a los movimientos israelíes y palestinos que combaten por una paz justa y duradera. Luchamos por la retirada de las tropas de ocupación rusas de Chechenia. Por todo ello, nos unimos al llamamiento internacional lanzado en los Estados Unidos por el movimiento antiguerra y llamamos a una jornada de acción el próximo 20 de marzo.

Para lograr una Europa basada en el reconocimiento de los derechos sociales, políticos, económicos, culturales y ecológicos, tanto individuales como colectivos, de las mujeres y de los hombres, nos comprometemos a desarrollar todo tipo de iniciativas. Necesitamos construir, paso a paso, un proceso de movilización que permita la participación de todos los pueblos de Europa. Nos comprometemos a ser parte activa de todas las acciones organizadas por los movimientos sociales, en particular a poner en pie un día de acción común apoyado por los movimientos sociales y en especial por el movimiento sindical europeo. Llamamos a todos los movimientos sociales a que esta dinámica de movilizaciones culmine en una jornada de acción por otra Europa, la Europa de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos y de los pueblos, el próximo 9 de mayo, fecha prevista para la ratificación de la Constitución europea.

Comentaris

Operación Reconquista
22 nov 2003
mk.jpeg
)
Re: La Crida de París (Assemblea de Mov Socials)
23 nov 2003
Si no lluitem ara, després serà molt tard.
Revolucionem la UE.

Fa un temps vaig llegir que hi havia la idea de fer una consulta social sobre aquesta constitució europea.
Algu-na em podria fer 5 cèntims?

Salut.
Re: La Crida de París (Assemblea de Mov Socials)
23 nov 2003
Una Consulta Social a Europa? Com? Quan? Per què?

Moltes de vosaltres haureu sentit a parlar ja de la Consulta Social a Europa.

Tant els qui heu sentit aparlar,com els qui no, igual us pregunteu el com, el quan o el perquè d'aquesta proposta.

Ara és el moment de descobrir-ho ...



Com es concreta el procés de CSE,com es pot dur a terme en l'àmbit local, quines
propostes concretes es fan, quin calendari, quins temes, quines preguntes, què
farem durant les eleccions europees de 2004, com ho podem relacionar amb
les lluites contra l'especulació o contra el Fòrum 2004 ... tot això, més les
preguntes que us puguin sorgir, són preguntes que hem de respondre plegades.

http://www.consultaeuropea.org

Us animem a que vingueu a conèixerla proposta, discutir-la, criticar-la,
millorar-la, enriquir-la ...Només amb la vostra participació aconseguiremque la
Consulta Social sigui una experiència de democràciareal sense precedents!

Us esperem a tots i a totes. No hifalteu!!!

Grup Promotor de la Consulta Social aBarcelona/Catalunya
Tercera Via (apeadero provisional)
23 nov 2003
"Agun@s se creen presonas, pero en realidad son personajes"

(Tonyo Pasolini)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more