Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Más de 200 mil niños españoles viven en lapobreza extrema
21 nov 2003
Unos 222 mil menores de edad viven en España en condiciones de extrema pobreza, indican datos divulgados hoy por la Cruz Roja española con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional del Niño.
A través de su programa Infancia en Dificultad Social, la Cruz Roja cuenta con 4.375 voluntarios en España que atienden anualmente a 82.358 niños en situación de mayor vulnerabilidad.

Esa problemática se corresponde con estudios hechos por otras organizaciones no gubernamentales según los cuales en España existen más de 86 mil familias que viven en la miseria, lo que equivale a una de cada 100 y abarcan a más de medio millón de personas.

Esas cifras se refieren solo a aquellos núcleos que se encuentran en peores condiciones y no precisamente a todos aquellos que viven en la pobreza.

Para hacer esta denuncia, la Cruz Roja se basó en criterios estadísticos empleados en la Unión Europea, según los cuales se considera pobres a las familias que viven en un país desarrollado con una entrada monetaria inferior a la mitad de la renta media nacional.

Esos cálculos establecen como pobreza extrema al salario familiar por debajo del 15 por ciento del promedio nacional, grave, entre el 16 y el 25 por ciento; moderada, desde esa cifra hasta el 35, y como precariedad social, cuando no se alcanza la media.

Esta situación se presenta en momentos en que el gobierno del derechista Partido Popular se ufana en anunciar a la opinión pública grandes avances a partir de los resultados macroeconómicos y preconiza como un gran éxito mantener en cero el déficit del presupuesto.
Sin embargo, partidos de izquierda y organizaciones sociales han criticado reiteradamente que esa política de cero déficit se mantiene a base de recortar los recursos a necesidades sociales básicas como salud y educación y con un nivel de desempleo que aparece entre los más altos de toda la Unión Europea.
Mira també:
http://www.argenpress.info/

Comentaris

Re: Más de 200 mil niños españoles viven en lapobreza extrema
21 nov 2003
aqesta es la seva democracia esPPan!ola!!
Re: Más de 200 mil niños españoles viven en lapobreza extrema
21 nov 2003
estimat freedom, no perdis mai aquesta capacitat d'indignar-te

llavor d'anarquia

Salut!!!
Re: Más de 200 mil niños españoles viven en lapobreza extrema
21 nov 2003
En Freedom expressa la seva indignació amb molt bé, perque en aquesta "democràcia" espanyola estan més pendents d'impedir com sigui que bascos i catalans decidim entablir un debat obert sobre el nostre futur més enllà dels límits de l'estat espanyol que del patiment de 222 mil nens i nenes, dels obrers víctimes del terrorisme empresarial -amb la complicitat d'alguns jutges- o la violència domèstica.
Sindicato Sindicat