Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
La OTAN realiza maniobras para sofocar un foco independentista similar al País Vasco
20 nov 2003
Les fonts són les que són, potser es que no m´he molestat en buscar més, demano disculpes per anticipat ...

Aquesta notícia sortía avui a la edició digital de La razón.
Diseñado por el Cuartel General de Retamares, el ejercicio incluye un problema terrorista

La OTAN y la UE realizan, por vez primera, maniobras que tienen por objetivo hacer frente a un estallido independentista en Europa. La Alianza ha encargado a su Cuartel General en España la realización del ejercicio que contempla un conflicto étnico y una larga historia de terrorismo, que recuerdan al País Vasco o al independentismo en Francia. El portavoz de Relaciones Exteriores de la Comisión, Diego de Ojeda, señaló que se trata de «analizar la respuesta civil, militar y policial de los europeos al intervenir en una crisis».




Las banderas de la Alianza Atlántica durante un desfile en el Cuartel General de Retamares


Enrique Montánchez - Madrid.-
Es la primera vez que la Unión Europea le pide a la OTAN llevar a cabo, de forma conjunta, un supuesto que contempla un estallido independentista en un país europeo. El objetivo es poner a prueba todos los mecanismos necesarios ¬políticos, militares y policiales¬ para afrontar una crisis de esta naturaleza. Y es la primera vez, también, que la Alianza Atlántica le encarga a su Cuartel General para el Sudoeste de Europa, situado en la localidad madrileña de Retamares, planificar y coordinar cuál debe ser la respuesta militar ante una situación como la descrita, según supo LA RAZÓN en fuentes militares.
En el cuartel aliado de Retamares han creado durante los últimos meses un país ficticio, denominado «Atlantia», situado en medio del Oceáno Atlántico para evitar susceptibilidades. El escenario que desencadena la intervención de la UE con el apoyo de la OTAN reúne todos los ingredientes de conflictos como el vasco o el corso en Francia: reivindicaciones independentistas, enfrentamientos entre dos comunidades y una larga historia de terrorismo. Todo ello, en una «Atlantia» montañosa.

Despliegue en el papel

El ejercicio, que hoy comienza y se prolongará hasta el 25 de noviembre, ha sido bautizado con el nombre clave «CAS A1-2» y contempla un despliegue ficticio de 15.000 militares, que sólo se moverán sobre el papel. Sin embargo, como es necesario poner a prueba las capacidades del Cuartel General de Retamares, su Estado Mayor, formado por 60 militares de los países miembros de la OTAN, entre ellos España, se ha trasladado fuera de las fronteras de la UE para evitar crear una situación delicada a algún país europeo. En concreto, se ha desplegado en Bulgaria, que ha solicitado su ingreso en la Alianza Atlántica.
El portavoz de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, el embajador español Diego de Ojeda, manifestó durante la presentación del ejercicio en Bruselas, que servirá para «analizar la coherencia en el plano civil, militar y policial» de los europeos a la hora de intervenir en un escenario de conflicto. Por su parte, portavoces de la Alianza Atlántica aseguraron que la prueba permitirá «examinar las opciones posibles para una eventual operación dirigida por la UE recurriendo a los medios de planificación de la OTAN». La Unión Europea se apoya legalmente para la realización del ejercicio en el artículo 17.2 del Tratado de la Unión que permite las operaciones de gestión de crisis para misiones humanitarias y de evacuación, misiones de mantenimiento de la paz, y misiones y envío de fuerzas de combate para el restablecimiento de la paz.
El supuesto de crisis prevé que la OTAN despliegue sus fuerzas pertrechadas con armamento en «Atlantia», así como servicios policiales europeos, para restablecer el orden y lograr la aplicación de un acuerdo de paz entre las dos comunidades enfrentadas.

<b>Gallina de pell</b>

Comentaris

Re: La OTAN realiza maniobras para sofocar un foco independentista similar al País Vasco
20 nov 2003
No veo concomitancias con Euskal Herria, al menos en los supuestos propuestos, más bien parece maniobras para reprimir revoluciones locales, pero a las contrarevoluciones otanianas REVOLUCION GLOBAL! No podrán estar en todos los sitios a la vez. democracia si, burguesia no.
Re: La OTAN realiza maniobras para sofocar un foco independentista similar al País Vasco
21 nov 2003
INDEPENDENTZIA EUSKAL HERRIA & KATALUNYA !!
volem ser lliures de l'estat esPPan!ol!!!!
no mes respressió!!!!!
fora el PP de katalunya i euskal herria els feixistes terroristes son ells !!!
Re: La OTAN realiza maniobras para sofocar un foco independentista similar al País Vasco
21 nov 2003
Maniobres militars a pobles d'Euskal Herria el passat octubre.

Denúncia del Pla Ibarretxe davant del constitucional i amenaces d'aturar-ho "amb tots els mitjans", Villar dixit.

Reaccions gallinacees davant dels resultats a les darreres eleccions catalanes i crides a l'estabilitat i pactes "constitucionalistes".

"La constitución no se toca", avís per navegants, la mateixa que en el seu article 8 permet l'intervenció de l'exèrcit per salvar espanya. Ocuparien militarment i a sobre seria "constitucional".

L'OTAN realitza precissament a Madrid assajos per sufocar un aixecament independentista, precisament aquí, però clar no es volen buscar paral·lelismes, això és per si Alsàcia i la Lorena tornen a anar a Alemanya, o els Sudets, o un possible aixecament al Bierzo, tranquils que no va pels bascos, és que mira que són susceptibles.

La bola es balanceja cada cop més aprop, fins que toqui una cantonada i l'efecte dominó tot ho envaeixi. Llavors haurem d'escollir a quina banda de la barricada estem, ens agradi o no, haurem d'escollir.
Re: La OTAN realiza maniobras para sofocar un foco independentista similar al País Vasco
21 nov 2003
la concomitancia turka es evidente, un estado miembro de la otan esta siendo atacado y la otan esta analizando como analizar a la ota
Re: La OTAN realiza maniobras para sofocar un foco independentista similar al País Vasco
21 nov 2003
Ho posa molt clar al pamflet feixista: <b>"maniobras que tienen por objetivo hacer frente a un estallido independentista en Europa"</b> i <b>"que recuerdan al País Vasco"</b>.

Cal res més? Aixó és una altre amenaça de l'estat espanyol violenta als bascos.

Així és com pensen respondre l'estat i el nacionalisme espanyol als bascos quan votin el Pla Ibarretxe d'aqui menys d'un any? Ocupació militar espanyola contra referèndum polític basc?
Es aquesta la seva "democracia" <b>mentida?</b>

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more