Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
20 nov 2003
La web filofascista libertad digital insulta y pone en el punto de mira a nuestros amigos y compas de la asociación «Haydé Santamaría» por colaborar con âMecca-Colaâ?, y amenazan a personas que de nada pueden ser acusadas ante ningún tribunal <b<Y le llaman democrcaia cuando es simple dictadura!!</b>
El refresco de la muerte
Por: Wenceslao Cruz Fecha: 11/16/2003
Libertad Digital... lo de libertad es un chiste que evidentemente a nostros en kaosenlared.net no nos hace ninguna gracia!!!

Leer con cuidado y espramos que no os den núaseas!!!

<i>"Desde su salida al mercado, en noviembre del 2002, el refresco de cola bautizado con el nombre de Mecca-Cola ya se extiende de forma efectiva por 34 países. Desde sus inicios ha patrocinado y financiado desde manifestaciones como la del 15 de febrero en Londres hasta la âcausaâ? Palestina.

Su creador el empresario francés de origen tunecino, fundador del Partido de la Francia Plural y propietario de una emisora local (Radio Méditerranée) Tawfick Mathlouthi ha dicho: «Consumir nuestro producto es un acto de protesta frente al imperialismo norteamericano. Cualquiera que compre una botella de Mecca Cola está realizando un acto de protesta contra la política norteamericana y contra los crímenes del sionismo»

La âcausaâ? Palestina, forma romántica con que llaman al terrorismo puro y duro la actual izquierda reaccionaria, recibiría un 10 % de la venta, otro 10% lo recibirían otras ONGs afines o relacionadas con causas anti-norteamericanas, anti-israelíes, anti-globalización y demás âcausas hermanasâ?.

La âMecca-Colaâ?, o como dice CNN+ el âAntiamericanismo embotelladoâ?, vende más de dos millones de botellas mensuales. Su nombre, Mecca-Cola, airó a algunos ulemas* musulmanes que llegaron a promulgar fatwas (edictos) de condena porque La Meca, la ciudad santa del Islam, era asociada con un refrigerio con burbujas. El Sr. Mathlouthi, hijo de un jeque que fue imán de una mezquita y profesor en la Universidad de Túnez, mantiene una ambigüedad manifiesta sobre el real origen del nombre, para defenderse argumentó que âEn La Meca hay hoteles que se llaman Mecca Hilton o Mecca Sofitel y hay tiendas que se llaman Mecca Shoes ¿Por qué entonces indignarse de que haya una Mecca-Cola? No lo entiendo".

En otras entrevistas ha contradicho lo anterior y dice que el nombre de su bebida se refiere a una antigua tribu indígena norteamericana cruelmente exterminada. En el empresario tunecino-francés no hay duda que lo que prima es aumentar la venta, ganar dinero es su máxima prioridad, ha optado por aprovechar la corriente antisemita de Europa y el descontento que inculcan los dictadores árabes a todo lo estadounidense o israelita, pues temen que entre sus pueblos cunda el ejemplo de la democracia. Si en un momento ve rentable cambiarle el nombre por ETA-Cola también lo haría, pero solo tendría un mercado reducido al Rh Arzallusista. Es mejor tener de clientes a los nostálgicos pro-stalinistas, que no aprenden, y al mundo árabe que aún no se cansa de estar bajo la bota de Jeques que humillan su dignidad, empezando por sus mujeres. El âcomprometidoâ? empresario quiere variar y lanza nuevos establecimientos como âMecca Burgerâ? y âHallal Fried Chickenâ?, para que luego nadie dude que el anti-americanismo está servido.

El refresco en España se distribuye a través de una ONG llamada «Haydé Santamaría» (nombre de la suicida y ex-miembro de la nomenclatura castrista que dirigió âLa Casa de las Américas de Cubaâ?) y desde su web hacen todo lo posible por distribuir el producto entre los simpatizantes de dictaduras como las de Cuba; es decir, entre esa izquierda inadaptada a un régimen democrático. Democracia capaz de permitirle hasta sus excesos e incluso subvenciona sus politizadas actuaciones. Mientras organizaciones históricas y de prestigio como âEl Centro Cubano de Españaâ? se hunde en un mar de incomprensión por las autoridades madrileñas, y apenas se sostiene con la voluntad de sus socios.

Font Salem, empresa radicada en Valencia con un 70% de accionariado de la Cervecera Damm, se encarga de embotellar el refresco de la muerte. Muerte porque gracias a Mecca-Cola se está financiando un terrorismo (tipo kale borroka), quizás de baja intensidad, pero solo en apariencias. No nos deben extrañar, entonces, las palabras de aliento de la ex-terrorista y proetarra Eva Forest y su marido. Por lo tanto, deberían analizar los que la consumen, si llevan comida a los niños palestinos o si realmente tumbas a los niños y ciudadanos de Israel, ya sean estos árabes o judíos.

*Ulemas: doctores de la Ley Mahometana."</i>
Mira també:
http://www.kaosenlared.net
http://www.nodo50.org/haydeesantamaria

Comentaris

Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
20 nov 2003
Cat-Cola o Cata-Cola?...
Millor un bon vi de casa, Priorat, Costers del Segre, Conca de Barberà, Terra Alta, Montsant, Alella, Penedés......segur que me'n deixo, per triar i remenar.
Salut!!!
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
20 nov 2003
Si es todo lo que dice pues yo me pido 3 cajas de Mecca-Cola.
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
21 nov 2003
si us plau algu em pot dir a on en venen de Mecca-cola a la provincia de barcelona o sino millor al baix llobregat!!!???
gracies!

Prou IMPERIALISME NORT AMERICA!!
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
21 nov 2003
a BCN pots comprar meca-cola a mes d'un "colmado" paquistani.
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
21 nov 2003
Al Baix Llobregat al Kop-Alta tensió del Prat de Llobregat en tenim per distribuir, ens la passa un colmado d'aquí. Des de fa mesos ja no servim Coca-Cola.
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
21 nov 2003
al ateneu moli d' en ral de caldes de montbui també la distribuim per si algu que visqui aprop en vol.
apa salut revolució i amor.
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
25 nov 2003
Acerca de la Mecca-Cola
Mientras veía una entrevista por TV y coincidía con la inmensa mayoría de los análisis que se hacían, respecto de como se van cayendo, los axiomas de "cierta izquierda huérfana de religiones en que creer".... Me venia a la mente el último mito que está naciendo entre los "progres más autenticos": una gaseosa, la Mecca-Cola.

Lo menciono porque la he visto anunciada en algunas de nuestras webs como ejemplo de bebida solidaria y diversas ONGs la incorporan como refresco antiimperialista.
Dicen incluso que fue la bebida estrella de la noche electoral en la fiesta de Imma Mayol. (conocida política española de izquierda).

Así pues, y unicamente con la etiqueta de antiamericana y panarabista -los dos fundamentos conceptuales e ideologicos de su publicidad - la bebida ha vendido millones de botellas en Francia y en Inglaterra donde se presenta como la panacea de Marruecos, inicia su camino por el mundo árabe y llega a la vieja Sefarad.

El negocio, no hace falta decirlo, le ha salido redondo al señor Taoufik Mathlouthi, su propietario, el cual no ha necesitado desprenderse de un solo euro en propaganda. La propaganda se la ha hecho la "izquierda solidaria" Su reclamo?. Según dice dedica un 10% de los beneficios a la "causa palestina" y otro 10% a ONGs árabes. Hasta aquí, fantástico.

A partir de aquí, las preguntas incómodas: La primera, el control. Ciertamente la Coca-Cola NO debe de ser un "ejemplo de ONG americana". Pero las multinacionales opresoras e imperialistas tambien conforman, normalmente, las empresas que más proyectos financian y aún con sus carencias, el control de la ayuda es tipificable.

Quien controla sin embargo, la pretendida ayuda de un negocio multimillonario, en que la bondad del mismo se basa solamente en sus buenas palabras? Pongamos por caso por ejemplo, que el señor Mathlouthi sea radicalmente serio con esta cuestión - pretensión altamente remarcable - y que nos creamos su generosidad.

Cuales son los objetivos de su solidaridad?
Me remito a sus propias palabras: "lucharemos contra el imperialismo americano y los crímenes del sionismo".
Y así le saluda el diario islamista At Tajid de Marruecos: "Por el éxito de la causa musulmana". Nuevamente fantástico.
Y nuevamente, las preguntas. Primera. La causa palestina qué implica? La cuestión se plantea en términos genéricos incluyendo los grupos islámicos terroristas que matan
por las calles de Tel Aviv o solo en términos democráticos? Qué financia exactamente? Esta a favor de una cultura democrática en la zona y paga escuelas donde no se fomente la cultura del odio o milita en el axioma heroico de echar todos los judíos al mar? Los crímenes del sionismo le preocupan tanto como los crímenes del terrorismo palestino? O la solidaridad de la Mecca-Cola solo se solidariza con las víctimas propias? El dinero lo controla el corrupto Arafat - la fortuna del cual acabará superando la del emir de Qatar - o son un grupo de amigos y se celebra una asamblea donde se reparte todo equitativamente?
Un poquito para Hamás, un poquito para la Jihad, un poquito más para los Mártires de Al Akhsa, etc. etc.

La Mecca-Cola está a favor de una vecindad democrática o le gusta adoctrinar a los niños en la cultura del odio que los llevará a morir matando? Y dígame, quien responde a estas preguntas? Porque los americanos malos, malos, son los únicos que se han enfangado en la zona para intentar una salida pacífica mientras la Europa contemplativa llora, protesta e insulta ? Y tambien, malos, malos, son los paises del mundo que más dinero controlado dan justamente " a la causa palestina".

Queda la segunda parte, la bonita causa musulmana.
Me puede contestar alguno de esos progres que le hacen el boicot a la Coca-Cola en qué términos ayudan a la causa musulmana?

Primero, cual es la causa ? Segundo, hay más de una causa ? Tercero, la causa musulmana implica el derrogar a los régimenes fascistas y teocráticos que esclavizan a las mujeres, dominan a la población y la someten a la ignorancia y la tiranía? El dinero de la Mecca-Cola va a ayudar a la liberación de la mujer musulmana?. Ahora que la venden en Arabia Saudita, en qué términos defienden la causa musulmana? Y otra todavía más incómoda, la causa musulmana implica la confrontación con los valores democráticos occidentales?

Lo más sorprendente es que sin ninguna de estas respuestas clave en el bolsillo, nuestros "progres de pancarta" ya tienen un nuevo "refresco solidario". Tal es la solidaridad de los imbéciles, para decirlo copiando la vieja expresión de August Babel, pero y qué, mientras se ataquen intereses americanos.....

Lo que me pregunto es por qué motivo los del boicot no hacen de verdad un boicot a los americanos y sionistas. La Coca-Cola? éste es un boicot muy fácil.

Les daré una idea mejor: A partir de ahora no tomen vitaminas, ni aspirinas o Piramidon porque los inventaron los judíos. Evidentemente ni computadoras, ni Windows, ni celulares ni ningún adelanto tecnológico porque son inventos americanos. Nada de usar estreptomicina si tienen tuberculosis o insulina si tienen diabetes o el Salvassan Compuesto si tienen sífilis porque son inventos de judíos. No hace falta decir que no han de tomar ningún producto de lucha contra el cáncer, porque mayoritariamente son americanos y judíos sus inventores. Y etc.

Y mientras estan tan contentos tomando Mecca-Cola, que se lo curen todo y vivan bien gracias a los adelantos médicos, técnicos y científicos que los petrodolares árabes o la Mecca-Cola financien.
Patético.

por Pilar Rahola, periodista española (05-08-2003)
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
13 des 2003
Cuanto rancio comunista alentando la muerte por causas arcaicas.Mucha Moro-cola pero la ropita de marca a la última moda que no falte.Cuanto fantoche progue. Abajo los putos moros loco¡¡¡
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
06 gen 2004
Que se informe la Rahola:

10% para los "niños" palestinos.
10% para obra social en Europa.

Pero Pilar Rahola seguro que antes de ver la paja en el ojo ajeno, ha recordado su pasado aprovechandose del dinero que debia entregar a ERC para su obra social favorita: ella misma.
Re: La caza de brujas contra Mecca-Cola...el fascismo que no cesa!!!
28 set 2005
la peñá esta pillada d la vida...
L'ateneu d caldes de Montbui tmb distribuiex aixo?¿? Has de saber que akell llok... deixa molt de desitjar desde fa bon temps.. Allà la penya només va a emborraxarse, y tots la lien molt al sortir.. o ets rapid o pilles! kabrons..!!Tankeu akell llok i obriu un on pugui anar totom!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more