Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió
Solidaridad pres@s Salonica
20 nov 2003
MANIFESTACIÓN VIERNES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 19H EN PLAZA DE LA CATEDRAL (KARCELONA).
Los siete compañeros detenidos tras las manifestaciones de la última cumbre de jefes de estado europeos en Salónica llevan más de cuatro meses encerrados en las cárceles griegas. Su situación actual empeora por momentos, llegando a ser utilizados como cabezas de turco de las leyes represivas internacionales. Estas personas, que permanecen en preventiva en espera de juicio, iniciaron una huelga de hambre indefinida como último recurso para pedir su libertad.



Castro, el compañero sirio, lleva desde el 21 de Septiembre en huelga de hambre para impedir la deportación a su país natal, por no tener los papeles en regla, lo que le supondría una lenta muerte en las prisiones sirias donde tiene una cadena perpetua por razones políticas. Fernando, Carlos, Simon iniciaron huelga de hambre a partir del día 5/10/03 y Spiros Tsitsas el 8/10/03 exigiendo su excarcelación inmediata.

A partir del día 11 de Nov. 03 los presos han sido trasladados a la cárcel de Coridalós(Atenas). Su traslado recuerda secuestro: sin ser comunicado a sus abogados, familiares y a pesar de los informes médicos que diagnostican su situación delicada y peligrosa para su integridad física. Los cinco presos en huelga de hambre en contra de toda lógica e informe médico en cuanto a los daños irreversibles que puede padecer su cuerpo, siguen siendo “terroristas peligrosos�. Muy característico es lo adjuntado a su carpeta de traslado: “peligrosidad extrema de fuga�!

Actualmente el Fernando está ingresado en un hospital publico de Atenas dado que su situación está muy grave: baja presión y azúcar. Los demás están en el hospital de la cárcel de Coridalós(Atenas) Aún así continúan siendo maltratados por negarse a finalizar la huelga.

Desde el inicio de la huelga de hambre se ha llevado a cabo una campaña de solidaridad a nivel internacional para presionar al estado griego para que libere a los compañeros.
Creemos que es muy importante que continúen las acciones y las movilizaciones para que todos sean liberados cuanto antes. La situación de los compañeros presos en Salónica no es una situación aislada sino que estamos en un momento de aumento de represión contra el movimiento anarquista en toda Europa.

Convocamos a una manifestación para exigir la inmediata puesta en libertad de los compañeros secuestrados por el estado el viernes 21 de noviembre a las 19hs en la plaza de la catedral de Barcelona.

¡Muerte al estado y viva la anarquía

Comentaris

Re: Solidaridad pres@s Salonica
20 nov 2003
VIERNES 21 A LAS 19H MANIFESTACIÓN EN SOLIDARIDA CON LOS PRES@S DE SALONICA. EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL (barcelona)
Re: Solidaridad pres@s Salonica
20 nov 2003
Dissabte 22 de novembre també hi ha mani a Porta de l´Angel amb carrer fontanella a les 19:00
Re: Solidaridad pres@s Salonica
21 nov 2003
Para la mani estatal de madrid el 29 de Noviembre, se están organizando autobuses de varias regionales, desde Catalunya-Balears se va a montar uno, quien este interesado para ir a la mani de madrid, que se ponga en contacto con los sindicatos de esta regional para guardar plazas, es importante
Salud y libertad presos del sistema

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more