Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
Después de haber pasado la noche y parte de la mañana en les Naus, ante el inminente peligro de desalojo, quedo en que me ocupo en enviar un mensaje a Indymedia explicando como ha ido.

Como no tengo un duro, el info-espai no está muy lejos, sé que hay gente enrrollada y me consta que allá hay internet, me paso a ver si me dejan colgar una noticia en Indymedia.

Hay dos personas y una docena de ordenadores libres. Un individuo es un super-rey del infoactivismo que está demasiado ocupado navegando por Internet como para hablar y responderme. El otro individuo es un chico (un poco lento) que me dice que los ordenadores libres no se pueden tocar (son superespaciales como para que alguien que no es del infoespai cuelgue una noticia mediourgente en Indymedia), y que en cambio, en la entrada hay cuatro ordenadores que puedo utilizar (pero que todavía no funcionan).

Tardo media hora en acercarme a una biblioteca donde sí me dejen utilizar los ordenadores e Internet sea gratuita, y media hora más de cola para que llegue mi turno para colgar la noticia.

Pues nada, que ya sé que hay gente en el Infoespai que es super legal, que seguro que allá se hace un trabajo muy guapo, y que en un momento como éste en que es tan importante estar unidos no es bueno meter cizaña y pelearse. Pero coño, a ver si despertamos un poco no. ¿Cuál será la siguiente? ¿Cuando funcionen los ordenadores de la entrada, los que no tenemos pelas para ser socios tendremos que pagar para en una emergencia colgar un mensaje urgente en algún medio de contrainformación?



"Que buen rollo, que progre, que chupi-guai,
es alguna de la gente del Info-espai"

Comentaris

Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
Los ordenadores son de libre acceso y gratuito, a nadie se le ha prohibido el uso de los ordenadores en nigún momento, quizás a veces es necesario tenerse que esperar un par de minutos para poder hacerlos funcionar pero eso no significa vetar su uso!

en fin nos imaginamos que estás cansado y un poco nervioso, pero recuerda que no es nada constructivo escribir mensajes "en caliente". Además de que molaria que indymedia se usara para hacer la guerra al sistema impuesto y no para tirar-no piedras entere nosotros ¿no te parece?

venga, salut y un abrazo
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
Alex,
Suposo que jo sóc el lent, perquè sóc qui t'atés :)

El que passava és que els ordinadors de l'entrada,
es van acabar de posar apunt ahir mateix, i jo no sabia on havien deixat la contrasenya; i un cop m'ho han dit, no entenia bé la lletra...

Si t'haguessis esperat un minut més m'hauries donat temps perquè t'invités a passar al nostre espai de treball, en vistes dels problemes amb la contrasenya, com hem fet amb el noi de can masdeu que ha arribat en aquell moment; però tenies massa pressa o venies massa predisposat a rebotar-te.

En fi, que mitja hora després, arreglat el problema amb la contrasenya, els ordinadors ja funcionaven perfectament, i són allà per que la gent els pugui utilitzar lliurement,

salut!
enric
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
Me parece que te has pasado tres pueblos Alex :/.

Esto que estas haciendo es difamar, sin ningun fundamento claro: parece una simple pataleta infantil, un proyecto (el Infoespai) por que no te ha gustado la actitud de una o varias personas que estaban en el local cuando tu has aparecido (¿te molaria que se hiciera lo mismo con "Les Naus" y ahora dijeramos que los de "Les Naus " son unos difamadores por tu actitud ? ¿ no te has planteado que quiza ellos tambien estaban haciendo algo importante ?).

Por mucha urgencia que tengas no puedes pasar por encima de la asamblea del Infoespai (ni de ninguna otra asamblea). Esta asamblea ha decidido que los ordenatas de fuera son los que se deben utilizar para que la gente se conecte y que los que hay dentro son de uso interno. Si no estas de acuerdo puedes pasarte los martes por la tarde a partir de las 20:00 que tenemos asamblea y puedes venir a decir lo que _tu_ crees que deberiamos hacer.

Te podria explicar el esfuerzo y las noches sin dormir que me ha costado a mi configurar las maquinas de fuera para que funcionaran (y funcionan !!) pero no me gusta utilizar la capacidad de sacrificio como un arma arrojadiza ...

Salut y 'mal rollito'.
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
...las criticas son criticas, necesarias y construcctivas tambien, no las temais ,acojedlas como un reto, respetandolas forman parte tambien de la ASAMBLEA del dia a dia, ninguna voz de critica manda a tomar... por tierra ningun proyecto, solo el mismo proyecto y sus acciones puede JODERLO...
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
pues bien, no puedo dejar de acotar algo, y cn mas razon, escribiendo desde el interiormismo del "infoespai", que por cierto es muy guai. leyendo el mail de alex, a quien no conozco, pienso: pero que imbeciles estos del infoespai, el tipico lugar que apunta a un "nuevo cambio alternativo,radical", y la pedorrada de siempre, y que tambien siguen siendo los hipocritas de siempre, que apenas ladran y no muerden, cuando lo que hace falta es una buena mandibula para accionar ya. en fin. simplemente quiero dejar constancia en el espacio que, te entiendo caro amigo, creeme, bienvenida tu critica acida, asi es como tiene que ser.. pero de frente, saps?, asi que vente otra vuelta por aqui y me explicas un poquito, pues segun otros me explican, no eres muy paciente que digamos, y la paciencia, dicen, todo lo alcanza.
entonces eso, de frente, y sin medios alternativos en el medio, como indy-media.
salud.
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
En casos d'urgència no hi ha d'haver-hi ordinadors d'ús intern, si tenim unes normes tenim la capacitat de canviar-les segons les circumstàncies. Que havent-hi 12 ordinadors lliures s'hagi d'anar a una biblio a penjar-ho en sembla una absoluta imbecilitat, burocràcia, legalismes, etc.

Si no s'enten el cabreig d'aquesta persona a la que no conec, ens estem tornant uns funcionaris purs i durs.
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
No pertenezco al infoespai aunque ya hace tiempo "gorroneo" el ordenador que puedo dentro de este espacio para trabajos que necesito hacer.

No se alex, pero me cuesta creer lo que dices,j yo nunca he tenido ningún problema para conectarme desde el infoespai, al contrario. Cierto es que desde el principio he asumido su filosofía en cuanto al espacio.

Por eso me jode escuchar ciertos comentarios. Bien están las críticas pero constructivas, no las pataletas, que es lo que parece tu comentario.

Te ánimo a hablar con la gente del infoespai este problema que has tenido y a solucionarlo, de otra forma lo que estásj haciendo es meter cizaña en un proyecto que se lo han currado mucha gente durantej mucho tiempo.

Saludos
Respuestas a los comentarios
20 nov 2003
Bueno, soy �lex de nuevo, y no me gustaría echar más leña al fuego, pero sí dar una respuesta conjunta y resumida a todos los mensajes que han ido apareciendo aquí:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/60366/index.php



- Ã?lex:

Sí, es cierto, he colgado mi mensaje "en caliente". De algunas de las cosas que he dicho me retracto, y de otras no.

Me arrepiento muchísimo de haber insultado a dos personas, que además no conozco, que además las he insultado por correo y a sus espaldas, que además ahora en frío pienso que no tengo nada de razón en lo que les he dicho. Es vergonzoso lo que he hecho, pero eso es algo que tendré que hablar con ellas, no aquí con todos.

El resto del mensaje ha sido describir lo que me ha pasado esta mañana, desde mi punto de vista. De eso no me arrepiento. En ningún momento he dicho que lo que me ha pasado no fuera algo puntual en el infoespai, o con toda la gente del infoespai.

Como bien decís, valoraré si mi mensaje ha sido fruto de una "rabieta", pero ... valorad vosotros/as también si alguna de las respuestas aquí también han sido fruto de una rabieta porque a alguien no le ha gustado algo de lo que he dicho. Especialmente tu respuesta, Marc.



- Clara:

> Los ordenadores son de libre acceso y gratuito, a nadie
> se le ha prohibido el uso de los ordenadores en nigún momento,

Te refieres los cuatro de la entrada, a los que hoy no se podía acceder porque había problemas con el nombre de usuario y la contraseña, mientras casi una docena de ordenadores estaban vacíos. Si hubiera podido utilizar los ordenadores del Infoespai, no me hubiera ido a buscar una biblioteca, de esto va la discusión. De todas maneras, entiendo perfectamente que no dejéis tocar vuestros ordenadores de trabajo a gente externa. Tienen información confidencial, y cuando todo el mundo toca todo, acaba no funcionando nada.

Por otro lado, creo que he leído que dentro de unos días o se pagará una cuota de socio o se pagará por acceder a Internet desde los ordenadores que estáis instalando en la entrada. ¿Me equivoco? Si no me equivoco, entonces es que el acceso no será gratuito.

> no es nada constructivo escribir mensajes "en caliente".

Tienes toda la razón.



- Enric:

> Si t'haguessis esperat un minut més m'hauries donat temps perquè t'invités
> a passar al nostre espai de treball, en vistes dels problemes amb la contrasenya,
> com hem fet amb el noi de can masdeu que ha arribat en aquell moment;
> però tenies massa pressa o venies massa predisposat a rebotar-te.

Enric, he estat esperant quinze minuts quan hi havien mogollón dâordinadors buits, als que donat que al principi se mâha dit que no utilitzes, res no em feia suposar que els podria utilitzar si no funcionaven els de la entrada.

Potser sí que estava predisposat a rebotar-me. Però saps que mâha fet predisposar-me? Una cosa que ha passat al principi i que no he dit al anterior missatge: que després de fer un parell de viatges des de els ordinadors de lâentrada cap a dintre per aclarir quins ordinadors podia emprar i quins no, quan per fi et pregunto quin es el nom i contrasenya per accedir, em respons que vagi a trucar a una cabina al mòbil de Marc perquè me les digui (jo no duia un duro). O no ha estat així? O potser jo ho he sentit dâuna manera, tu dâuna altra, i no ens hem entès. A partir dâaquest punt he començat a rebotar-me. De totes maneres, gràcies per ajudar-me després. Ãs cert que he perdut la paciència.




- Marc:

Te aprecio mucho, pero leete de nuevo mi mensaje, vale.

Ni he difamado todo el Infoespai (he remarcado una par de veces "algunas personas"), ni he pasado por encima de ninguna asamblea del Infoespai, ni nadie te ha pegado bronca después del curro que te has pegado para montar los ordenadores. Léetelo de nuevo con calma, vale. Me parece que si alguien ha pillado una "pataleta" más grande que la mía, ese eres tu.



- Epirra:

> bienvenida tu critica acida, asi es como tiene que ser..
> pero de frente, saps?, asi que vente otra vuelta por aqui
> y me explicas un poquito, pues segun otros me explican,
> no eres muy paciente que digamos, y la paciencia, dicen, todo lo alcanza.

No he querido criticar el Infoespai, sino explicar algo que me ha pasado esta mañana. Por otro lado, creo que no debería ir a la asamblea del Infoespai. ¿A qué? A decir que no he podido utilizar unos ordenadores que no tengo porqué utilizar. Ir a una biblioteca, me ha mosqueado, pero es lo que me tocaba. Por otro lado, no soy nadie para asistir físicamente a una asamblea de un colectivo y criticar o explicar como creo que deben funcionar, cuando ni soy del colectivo ni me estoy pegando el currazo que la gente de ese colectivo se está pegando.

Quizás no debería haber colocado mi mensaje en Indymedia, pero ir físicamente a la asamblea del colectivo tampoco toca. Como mucho, escribir un mensaje a su lista.

Eso sí, con alguien debería hablar cara a cara para dar una explicación, y es a las dos personas a las que he insultado.



- che:

> No pertenezco al infoespai aunque ya hace tiempo "gorroneo" el ordenador
> que puedo dentro de este espacio para trabajos que necesito hacer.
> No se alex, pero me cuesta creer lo que dices, yo nunca he tenido ningún
> problema para conectarme desde el infoespai, al contrario.

Bueno, que tu no hayas tenido problema para conectarte des de el Infoespai, no quiere decir que no lo haya tenido yo para conectarme esta mañana. Y si también yo no hubiera estado tan seguro de que no tendría tampoco ningún problema, no me hubiera acercado esta mañana.
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
20 nov 2003
Hola de nuevo,

Alex, yo tambien te aprecio pero creo que mi mosqueo (estaba mosqueado lo admito) tiene su fundamento.

1.- En el local no solo esta el colectivo Infoespai. De hecho una de las personas que salen en tu post ni siquiera pertenece al proyecto.

2.- Despues de releerme (ahora con más calma) sigo observando una parte que me desconcierta.

"¿Cuál será la siguiente? ¿Cuando funcionen los ordenadores de la entrada, los que no tenemos pelas para ser socios tendremos que pagar para en una emergencia colgar un mensaje urgente en algún medio de contrainformación?"

Como si no fuera la primera vez que tienes una mala experiencia en el Infoespai o esperaras que hubieran más.

No se, si esto no es una critica a l'infoespai como colectivo ...

Y si, en el Infoespai hay un punto de acceso a Internet libre y gratuito. Aun en esta en fase de pruebas y no podemos garantizar que funcione a la perfección pero nuestra intención es esa.

3.- El Infoespai y la gente que lo formamos somos perfectamente criticables y nos equivocamos (como todo el mundo) pero como bien dices este no es el espacio para este tipo de criticas.

No se, en el fondo creo que estamos de acuerdo ... :(

Salut.
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
21 nov 2003
no hablo de que vengas a ninguna asamblea!!
hablo de que vengas cuando se te antoje!
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
21 nov 2003
Crec que us menjeu massa el "coco"...el qeu cal és donar tot el suport a LES NAUS i si algú es posa un xic nerviós cal entendre-ho...el problema és quan davant d'una situació que un enten com "urgent"...apareixen les "normes burocràtico-assembleàries"...com sempre a la vida les normes son necessàries, però sempre "cuinades" amb el sentit comú. NO AL DESALLOTJAMETN DE LES NAUS!!!!
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
21 nov 2003
...que bonito...

saco una conclusion personal, y es que parece facil hacer las criticas a terceros y dificil a quien se debe personalmente, pero resulta tambien que este nuevo tipo de conexion tambien resulta al final constructivo, siendo como ya sabemos un gran enlace, un gran encuentro, utilizado por todos diariamente , para expresarnos sin censura y sin complejos, por lo que demuestra que internet puede servir perfecta y loablemente para ademas de hacer criticas...RESOLVERLAS...

no esta tan mal...no parece que deba ser visto por ello como una postura difamatoria, sino simplemente critica..., haciendo uso libre de su libertad

un abrazo para todos...
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
21 nov 2003
y mientras discutiamos...
alguien se llevo nuestra CASA...
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
21 nov 2003
..no pierden su tiempo discutiendo
no saben discutir..
ellos solo saben imponernos su VERDAD...
sin contar contigo..

y su mecanismo de accion.. la ley
y sus esbirros
Re: Que buen rollo, que progre, que chupi-guai, es alguna de la gente del Info-espai
21 nov 2003
que no es neutral...

una ley que es la PUTA

de sus sueños ...de poder

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more