Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Presupuesto de la Casa Real
19 nov 2003
Los nazionalistas de Ciu votan a favor de los presupuestos para la Casa Real.
Iu, pnv y bng se abstienen.
IU al Día • Redacción • 19 de noviembre de 2003

IUALDIA y agencias – Madrid, (19-11-2003).- Los presupuestos previstos para la Casa del Rey en 2004, de los que saldrán los gastos de la boda entre el Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortíz, tampoco contaron este año con un apoyo unánime del Congreso, pues en la votación que tuvo lugar este mediodía en el Pleno de la Cámara Baja tanto los diputados de Izquierda Unida como los nacionalistas del PNV y del BNG optaron por abstenerse.

En la votación de la Sección Primera de los Presupuestos Generales del Estado para 2004, referida a la Casa de Su Majestad el Rey, se registraron 286 votos a favor, lo que supuso el 95,33 por ciento de los diputados presentes. Los apoyos vinieron del PP, el PSOE, CiU, CC y PA.

Sin embargo, los diputados de Izquierda Unida votaron en conciencia con su ideario político, declinaron votar a favor y optaron por la abstención, sumando un total de 13 votos (incluyendo sendos errores de una diputada del PP y otra del PSOE).

Comentaris

Re: Presupuesto de la Casa Real
20 nov 2003
Si Izquierda Unida se define como republicana, como dices que votaron en conciencia con su ideario, si abstuvieron, en lugar de votar en contra !!
No manipules! lo que hizo IU fue lo que hacen siempre, callarse, para no hacer enfadar a nadie.

No es lo mismo.
Re: Presupuesto de la Casa Real
20 nov 2003
Si els "comunistes" no voten ni contra dels pressupostos de la casa reial bufffffff
Re: Presupuesto de la Casa Real
20 nov 2003
en puigcercós ha preferit no anar-hi, anar a la ràdio i que no li busquin més les pessigolles a ERC. jo ho hagués tingut calr, anar-hi, votar en contra i repetir els cops que calgui que s'és republicà
IUALDIA, tela telita tela
Re: Presupuesto de la Casa Real
20 nov 2003
comunistes?
Iu no està al dia, companys
Re: Presupuesto de la Casa Real
20 nov 2003
En aquest cas l'abstenció no està justificada, aneu a prendre pel cul si no sou capaços ni de defensar, encara que sigui simbolicament, que els nostres avis i besavis lluitaren en nom de la República.

IU-IC, ja no sou capaços ni de ser simbòlics.
IU comunistes?
20 nov 2003
IU serà tot el progre i socialista que vulgueu. xo no són comunistes... (potser si d'idees però a la pràctica no els veig fent cap revolució)
Re: Presupuesto de la Casa Real
11 des 2003
No tengo nada en contra del presupuesto de la Casa Real. Pienso que el sistema óptimo de forma de estado es la República, pero entiendo que en este momento en España tenemos una Republica Coronada, y como dicen los chinos :¡Qué más da si el gato es negro o blanco, lo importante es que cace ratones!.No me importa lo que haya en la cabeza del Jefe del Estado, si es una corona o un gorro frigio, lo único que me molestaría es si hubiera una gorra de plato militar o una mitra religiosa. También, como republicano y teniendo los piés en el suelo, veo que los lugares donde más se respetan los derechos humanos y mejor calidad de vida hay, son precisamente monarquías.
Prefiero las democracias escandinavas monárquicas a la democracia capitalista de USA o a la democracia de la ex-republica pinochetista o la actual de Corea del Norte. Y sobre el presupuesto de la Casa Real,veo que el presupuesto de la Casa Blanca, Palacio de Buckingham, Presidencia de la República Francesa, e incluso la Presidencia de Grecia , Portugal e Irlanda, son más elevados que el de la Casa Real española. Total, no me veo un ciudadano estafado en sus impuestos. Saludos a todos
Re: Presupuesto de la Casa Real
11 des 2003
Em temo que la monarquía espanyola no te res a veure amb les monarquies escandinaves. Cap d'aquestes monarquies ha estat abolida per la voluntat popular i reimposada per un dictador feixista. Cap d'aquestes monarquies justifica el genocidi cultural; "(...)nunca el castellano fue una lengua de imposición". Cap d'aquestes monarquies ha estat implicada en cops d'estat com el del 23 de febrer del 1981, on el paper del rei és moltíssim més fosc del que alguns ens volen fer creure. Pero encara hi ha més.

Al rei no el tria ningú; el Felip de Borbó preten ser rei i cobrar d'aquest pressupost com si fos un patrimoni familiar exclusiu de la seva família. A un president de la república se'l pot escollir i, aixó es important, fotre'l fora. Al rei ni se'l pot triar ni fotre'l fora ni res. Es per aixó que vull abolir la monarquía; perque esta totalment desfassada, és totalment antidemocràtica, és resultat directe d'una dictadura feixista que ens la va imposar -al 1978 la gent se la va empassar perque després de 40 anys de dictadura era un mal menor, pero ara no cal empassar-nos-la més, no et sembla?-, i senzillament perque no ens cal i podem tenir una república que es millor.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more