Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
un grupo de letrados organiza un homenaje a los jueces que denegaron una indemnización a un albañil tetrapléjico
19 nov 2003
En el colmo de la provocación, un grupo de letrados organiza un homenaje a los jueces que denegaron una indemnización a un albañil tetrapléjico.
Consideran que los miembros del tribunal han sido víctimas de un "linchamiento" social y mediático.
Habría que saber si estos "letrados" no están en nómina de alguna aseguradora o entidad bancaria, y lo que celebran es la miserable y pírrica "victoria" de los poderosos sobre un albañil que jamás volverá a ejercer su profesión gracias a la criminal negligencia de un empresario que salió de rositas y así evitar de paso a las aseguradoras desembolsar una justa cantidad económica que palie en algo a la victima.
Serán "letrados", pero también unos provocadores faltos de conciencia y verguenza, que alaban y aplauden una decisión que no sólo niega el "pan y la sal" a la victima, sino que además la responsabiliza de su tragedia. Reacciones:
Los abogados de Enrique Pociño, el albañil tetrapléjico a quien la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ha denegado una indemnización al responsabilizarle del accidente, mostraron ayer su indignación ante el hecho de que un grupo de letrados haya organizado una cena en honor del tribunal.
Dolores López, abogada de Pociño, dijo textualmente estar "alucinada" con la iniciativa del acto, al tiempo que ha expresado su "indignación" tanto por este hecho como por la sentencia.
La letrada ha sido invitada por el Colegio de Abogados para dar una conferencia a raíz de esta sentencia y el próximo número de la revista del Colegio publicará un artículo suyo en el que muestra su total disconformidad con dicha sentencia.
El tribunal no sólo denegó una indemnización a Enrique Pociño por el accidente laboral que le dejó parapléjico sino que también le culpó de lo ocurrido al considerar que, por su cuenta y riesgo, se sometió a un grave riesgo evidente.
Por otra parte, y según Dolores López, que hace unos días presentó una denuncia ante la fiscalía contra los jueces, ha dicho a EFE que la propia fiscalía estudia abrir diligencias de oficio por este asunto.
Al mismo tiempo, la letrada ha presentado ante el propio tribunal que dictó la polémica resolución un incidente de nulidad de actuaciones en un intento de que se anule la sentencia, que es firme y no recurrible ante instancias superiores.

Extraido de http://www.huelgageneral.info/ryn_prueba/

Comentaris

Re: un grupo de letrados organiza un homenaje a los jueces que denegaron una indemnización a un albañil tetrapléjico
20 nov 2003
Estaría bien saber donde van a hacer ese homenaje.
Siii!!! Vayamos tod@s!!!
20 nov 2003
Vamos tod@s para allí!! Es la guerra!

CAIGAMOS EN ESTA PROVOCACIÓN!!!!!
Re: un grupo de letrados organiza un homenaje a los jueces que denegaron una indemnización a un albañil tetrapléjico
20 nov 2003
No només saber on es fa aquell sopar, també el nom dels jutges i lletrats que han participat en aquest acte vergonyosament inhumà.

Difonem el lloc i trenquem-los les cames.
Re: un grupo de letrados organiza un homenaje a los jueces que denegaron una indemnización a un albañil tetrapléjico
20 nov 2003
doncs sense caure en cap provocacio no estaria malament anar-hi amb alguna pancarteta

es indignant
Sindicato Sindicat