Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Entrevista :: antifeixisme
Zaragoza: absurda entrevista para el 20-N
19 nov 2003
Lo que sigue es la fantasia de un pobre loco, una surrealista y absurda entrevista inventada. No debe, por tanto, tomarse en serio. Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.
Absurda entrevista a varias personas.

PREGUNTA: Como todos los años el 20-N se celebrará en Zaragoza la tradicional
manifestación antifascista. Durante algún tiempo la lucha antifascista había declinado, pero en los últimos años está volviendo a resurgir. ¿Qué
expectativas tenéis para este 20-N?

RESPUESTA: Existe en esto que comentas un cierto componente cíclico. El abandono de la lucha al que hacías referencia se produjo en una época en que las agresiones fascistas habán disminuido, pero ahora la situación ha cambiado.
Cada vez somos más las personas conscientes de la necesidad de dar respuesta en la calle al fascismo. No hay que olvidar, aunque pueda convertirse en tópico, que la lucha contra el fascismo es la lucha por la libertad.

P.: El lema de este año es "a por ellos". ¿Cómo se os ocurrió este eslógan?

R.: Es fruto de grandes dosis de reflexión colectiva y diálogo. Para nosotros, el lema evoca los ideales de solidaridad y respeto con los que nos identificamos, sin olvidar la lucha contra la opresión y por la paz, y, por qué no, el valor
de la diversidad.
Hemos hecho un gran esfuerzo para que el público lo comprenda; aún así creemos que siempre habrá algún sector social refractario al que no llegará el mensaje.

P.: El cartel es otro aspecto clave. Un encapuchado en actitud activa, una gran hoguera y una chica sobre la misma. ¿Cuál es su significado?

R.: Se trata de elementos que encierran un gran simbolismo. Pretenden mostrar a la vez aquello con lo que nos identificamos, lo que combatimos e incluso aquello en lo que tenemos miedo de convertirnos.
El fuego tiene una fuerte relación con el fascismo: pensemos en la quema de libros, en el incendio del parlamento alemán por los propios nazis, en las mujeres abrasadas en la hoguera acusadas de brujas por el equivalente del
fascismo de su época... También es un elemento de la lucha, como cuando la gasolina forma parte de la caja de herramientas combativa.
También las dos figuras humanas son un juego de significados: la ternura, la solidaridad... Éstos son los valores que enfrentamos al autoritarismo,
agresividad y violencia del fascismo. Y especialmente a la violencia estructural.

P.: En años pasados, hubo críticas a la manifestación del 20-N. Algunos pensaban que era poco combativa y que demasiada gente mostraba su rostro descubierto, con los riesgos consiguientes. ¿Va a haber cambios este año?

R.: En primer lugar, las críticas que no vienen acompañadas de propuestas en positivo y de participación en la organización no son muy útiles.
Es cierto que hubo algunas críticas, pero la mayoría de la gente valoró de forma muy positiva la mani y si es la impresión de la peña, esto basta.
Respecto a las capuchas, un exceso de las mismas podría ser tan negativo como su ausencia. Por un lado, al no tener a nadie a quién fichar, la policía podría sentirse frustrada y atacarnos. Por otro, podría resultar realmente confuso. Lo
ideal sería que sólo algunos fuésemos encapuchados para que así no se nos pueda
reconocer.

NOTA: el contenido de la entrevista es totalmente inventado.

La verdadera manifestación antifascista tendrá lugar el jueves 20 de noviembre, a las 20 horas, desde Glorieta Sasera (Zaragoza).

Comentaris

A ver si REVENTAIS A ALGUN NAZIANAL,POLICIA NACIONAL
20 nov 2003
Y A ALGUN PICOLO CON LAS TRIPAS FUERA NO ESTARIA MAL
Dos tiros en la nuca de un pepero.
21 nov 2003
peta picoletos!!!
Re: Zaragoza: absurda entrevista para el 20-N
21 nov 2003
Dos buenos ejemplos de infiltrados en Indymedia, por si alguien duda todavía de que los hay. Aneu-vos a la merda.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more