Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Piqué apuesta por un gobierno en minoría de CiU
18 nov 2003
No hemos hecho más que empezar

Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado -que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco-. Como aún les parecía poco deciden asimismo exigir responsabilidades al Gobierno alemán por el bombardeo de la ciudad ocurrido en 1.937. Hace 42 años. Por el contrario no especifican a cual de las dos Alemanias exigen las citadas responsabilidades, porque es bien sabido que por aquel entonces no había más que una. En Coslada (Madrid) las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho mas que comenzar.

Aznar, artículo publicado en "La Nueva Rioja" [9-5-1979]
Piqué apuesta por un gobierno en minoría de CiU, emplazando a Mas a que CiU "no pierda el sentido de la responsabilidad" y la "estabilidad de los gobiernos de Jordi Pujol"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, con la agudeza que le caracteriza, aseguró que el cuarto lugar logrado por el candidato del PP, Josep Piqué, en las elecciones autonómicas catalanas, pese a perder la capacidad de influir, no es un mal resultado, "Nosotros lo hacemos bien, el error es de CiU y PSC".

Rajoy insistió en que las campañas electorales que han protagonizado Pasqual Maragall y Artur Mas, y no el PP, han favorecido a los radicales "Entre el original y la copia, normalmente la gente prefiere el original".

Pique, presidente del PP de Cataluña opinó que entre todas las opciones políticas en Cataluña, la hipótesis "más prudente" de cara a los comicios de marzo, sería un gobierno en minoría de CiU. De hecho, auguró que probablemente gobierne la lista de Mas y que "todo quede a la espera del resultado de las generales", situación que para el lider de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, sería "un desastre".

El presidente del PP catalán ha rechazado cualquier política de pactos, "el apoyo del PP a Mas dependera de su discurso de investidura".

Comentaris

Re: Piqué apuesta por un gobierno en minoría de CiU
18 nov 2003
Qui ha de prendre nota és el PSOE pel que fa als seus Ibarras, Bonos i el seu neo-nacionalisme español a rebuf del PP.

"Entre el original y la copia, normalmente la gente prefiere el original". -Rajoy-

Hi ha algú que dubti encara de que ens tocarà lluitar contra 4 anys més, com a mínim, de "dictatova" mediàtica pepera?
Re: Piqué apuesta por un gobierno en minoría de CiU
19 nov 2003
a la merda en Pique i el PP!!!!!
en qina democracia estem qe s'espanten per que puja el partit el republicà!!! si aixi u vol el poble qe aixi sigui!!!!!!!!!!!
Re: Piqué apuesta por un gobierno en minoría de CiU
19 nov 2003
Tindrem un pacte constitucionalista, cada cop ho veig més clar, les pressions del PSOE al PSC van cap aquest camí. Com a Madrid a les generals surti un govern en minoria del PSOE que necessiti el recolzament de CIU, ja sabem quina contrapartida voldran a Catalunya: CIU-PSC.

És el que estan demanant tots els espanyolistes, és una mica la repetició del que succeeix a Euskal Herria, salvant distàncies, allà PP-PSE estan junts de facte en el bloc "constitucionalista", aquí com el PP per sort no pinta absolutament res, s'estan dedicant a convencer a CIU de que accepti aquest paper de constitucionalista i nacionalista bo, per l'estabilitat i bla, bla, bla.

Sincerament tot i no haver votat ERC ni a cap partit, crec que és el millor que li podria passar a ERC, personalment a les següents jo els votaria només per la por que he vist que aixequen i en certa forma una certa il·lusió entre gent que mai m'ho hagués esperat de que potser si que canvien algunes coses. Estan en un moment en que poden ser coherents o anar-se'n a la merda pactant amb PSC o CIU, el abrazo del oso els pot sortir car, si queden aillats, raó de més per reintentaro d'aquí uns anys.

Alguna cosa pot canviar, el nerviosime dels espanyolets i dels dretans és una bona notícia sempre, qui ho anava a dir?
Sindicat Terrassa