Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Ultimas movilizaciones en Grecia (REBELIÓN POLITÉCNICA 1973-2003 )
18 nov 2003
REBELIÓN POLITÉCNICA 1973-2003
Las movilizaciones de los Anarquistas - en muchas ciudades diferentes del país - tras 30 años de la represión en el levantamiento del Politécnico en la dictadura militar, tenían un marcado carácter solidario con los 7 prisioneros de las manifestaciónes contra la cumbre de Unión Europea en Salonika y el espíritu de que, la lucha sigue contra la dictadura moderna ("democrática") globalizadora del terrorismo de Estado y el Capitalismo.

ATENAS. El bloque anarquista, con una pancarta que exige la liberación inmediata de los 7 prisioneros de Salonika, aglutino a, entre 2.000-3000 personas en una manifestación de un total de 15.000.

A pesar de la movilización enorme de policía-7.000 policias, francotiradores sobre azoteas, helicópteros etc. - y las declaraciones de los funcionarios estatales de "tolerancia cero" (que no puede no estar muy claro para alguien desde el extranjero, pero aquí esto restulta escandaloso para lo que, se supone, es " la celebración de la democracia ") muchas personas jóvenes no se rindieron y se unieron a la manifestación anarquista, se pintaron las paredes con lemas en solidaridad con los 7, contra los juegos Olímpicos, el "anti" terrorismo, la dictadura de guerra y moderna (uno de los lemas principales era "hay policía en cada esquina, la dictadura no se tirminó en el 73").

El primer incidente: fue,cuando unxs compañerxs descubren un "secreta" y practicaron..."alguna tolerancia cero sobre su cabeza".

Confrontaciones: comenzaron fuera de la embajada de los EEUU, con piedras y otros objetos lanzados contra la policía antidisturbios quien usó el gas lacrimógeno para luego,ser contestados con molotov. De aquel punto y durante la próxima hora había choques, algunas barricadas con fuego en las calles. Con el bloque moviendose hacia la calle Alexandras , recogiendo y lanzando piedras contra la policía y la gente que grita lemas por los 7 y POLICIAS-CERDOS-ASASESINOS, mientras el gas lacrimógeno caía alrededor. Los manifestantes pasaron delante de la Jefatura de policía y atacaron el edificio. Otros objetivos fueron 4 bancos y 2 concesionarios de cocheS.

Ha habido aproximadamente 40 detenciones, la mayor parte de ellas antes de la manifestación o comenzados los disturbios . De ellos, 10 personas fueron acusadas y serán llevadas ante el juez, hoy.

SALONIKA. 1.500-2.000 personas participaron en la manifestación anarquista pidiendo la liberación de los 7. Los disturbios ocurrieron en el área de las universidades, con manifestantes que lanzaron cócteles molotov a la policía antidisturbios. Una persona fue detenida en la manifestación. Hasta tarde, por la noche, la gente ocupó la facultad "Teologia" para exigir la libertad de los siete.

PATRAS. 500 compañerxs en el bloque anarquista con el lema "solidaridad con los huelguistas de hambre, libertad a los 7 de salonika". Al principio de la manifestación hubo algunos choques con las juventudes del partido Socialista.

HERAKLION. 300 compañerxs en el bloque anarquista, negro, con lemas por la libertad de los 7. La policía (entre ellos los comandos especiales de policía, que son de Creta) intentó rodear el bloque al principio, después de que los compañerxs atacaron a algunxs gamberrxs del partido socialistas, pero el resto de la manifestación fue a apoyar en solidaridad con el bloque negro y rechazaron seguir la manifestación si la policia no se retiraraba. Una unidad especial de la policia intentó detener a un anarquista, que fue golpeado y está ahora en el hospital.

XANTHI. 50 Anti-autoritarixs-anarquistas, con el lema "Liberad a los siete, solidaridad con los huelguistas de hambre" formó un bloque que marchó con el resto de la manifestación y luego se separó y se juntó fuera de la comisaría de la ciudad, con lemas a favor de los siete.

KERKYRA (isla). El bloque anarquista, con el lema "libertad para los rehenes de la democracia" y LIBERTAD PARA LOS SIETE DE SALONIKA, marcharon con el resto de la manifestación.

RETHYMNO. En la manifestación de 300 personas, 50 compañerxs formaron un bloque por la liberación de los 7 Salonika.

SAMOS (isla). Lxs antiautoritarixs ocuparon la Universidad Agean y colgaron pancartas "libertad para los 7 Salonika" y "Paz entre los pueblos - Guerra entre clases".

MYTILINI (isla). Lxs compañerxs ocuparon durante una hora el ministerio de Egeo en solidaridad con los 7 y luego se manifestaron por la ciudad.

Enlaces realcionados:

Imagenes1
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=159367

Imagenes2
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=159305

Imagenes3
http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=159221

Comentaris

se me olvidaba
18 nov 2003
nota:extraido de alasbarricadas.org
Los falsarios de la Rebelión Politécnica
19 nov 2003
Están hoy en el Gobierno griego y han abrazado el neoliberalismo con la fruición de los "conversos" como aquéllos del Mayo francés y tantos otros falsos revolucionarios, rodeados de mercachifles y curos: reducidos a la miseria política por su codicia y su soberbia.
Sindicato Sindicat