Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Sr. Maragall, ceda Vd. la presidencia al Sr. Carod
18 nov 2003
Ante la evicencia del fracaso electoral del PSC, Maragall tiene la oportunidad de prestar un servicio de dignidad política permitiendo un Govern de carácter progresista.
El resto de componendas sólo van a ampliar la evidencia de clientelismo mercantilista cristiano instalado en Cataluña desde hace 23 años.

Sr. Carod, como cabeza de lista de la fuerza política emergente -aunque con sólo el 16,90 por cien de los votos - permítannos apuntarle algunas cosas:

a) Que sería buena medida de su republicanismo que como nuevo president declare CATALUÃA, NACION LIBRE del CONCORDATO firmado por el Estado Español CON LA SANTA SEDE. Algo he oído de firmar uno de nuevo con el Vaticano: por favor, quíteselo de la cabeza. No es esa la vía laica que el republicanismo necesita.

b) Que si efectivamente desea defender la trascendencia política de los Países Catalanes, promueva el cambio de nombre de su partido por el de ESQUERRA REPUBLICANA DELS PA�SOS CATALANS y presente candidaturas en el Pais Valencià y Ses Illes Balears.

c) Que la frase "PP o Catalunya" no significa PP p ERC; Cataluña no es sólo ERC como Vds. saben muy bien por el ejemplo del Ajuntament d'Alella.

d) Que los inmmigrantes constituyen el recurso humano primario del sistema económico neoliberal que amplifica las diferencias dentro y fuera de cada país.

e) Que la educación, que Vd. ha situado como "centro de cualquier política" no puede seguir estando en manos de conciertos firmados por la Generalitat con congregaciones religiosas.

f) Que la política de privatización de servicios hace imposible, bajo cualquier punto de vista, una política de manos limpias.

Comentaris

Re: Sr. Maragall, ceda Vd. la presidencia al Sr. Carod
18 nov 2003
a) Flipadas del Magaledro, de buen rollo. Libertad de pensamiento y libertad religiosa son, entre otros, valores republicanos clásicos.

b) Llegas tarde, ya existe Esquerra Republicana del Pais Valencià. Esquerra Republicana de les Illes es cuestión de tiempo.

c) La frase significa precisamente lo que apuntas, que se trata del bienestar del conjunto de los catalanes sin distinciones de ninguna clase y no de los intereses de los partidos hasta ahora dominantes y su clientela.

d) Por eso ERC, además de varias agrupaciones de inmigrantes y sindicatos, ha expresado la importancia y urgencia de poder gestionar cuanto antes desde Catalunya la política de inmigración. Para facilitarles a los inmigrantes las condiciones dignas de trabajo que se merecen.

e) Esto entra dentro de las flipadas del Magaledro, de bueno rollo; ¿que alguien quiere llevar sus hijos a un colegio religioso? Pues vale, que se lo pague. El dinero público, todo, para la educación pública. Laica, gratuita y de calidad.

f) Pues si, ahí va a tener que ir con mucho cuidado.
Me referia a los conciertos subvencionados que pagamos todos.
18 nov 2003
Son los conciertos subvencionados, que los hay, los que deberían ser eliminados del presupuesto. Por otro lado y puestos a pagar: si los libros tienen un IVA del 4 % -¿o del 7 %, no estoy seguro- ¿porqué las congregaciones religiosas y sus instrumentos societarios disfrutan exención impositiva? - Como símbolo de la nueva Cataluña Libre le propongo al Sr. Carod que se promueva un impuesto especial a favor de la libertad de conciencia en cada viaje del cremallera de Montserrat...
Re: Sr. Maragall, ceda Vd. la presidencia al Sr. Carod
18 nov 2003
Esta claro que los conciertos subvencionados son, una gran mayoría de veces, un abuso. Son los casos de colegios que cobran altas tasas de matriculacion por sus alumnos, pero que reciben pese a esto dinero público de nuestros impuestos. Esta situación, cuando la educación pública necesita cada euro que pueda recibir, ha de cambiarse. El dinero público para la educación pública. Para garantizar a todos sin distionciones el acceso gratuito a una educación laica y de calidad.
Como no ha quedado claro, vuelvo a repetirlo.
18 nov 2003
El concierto es un primer paso del proceso de privatización de los servicios públicos.

A el nivel municipal y en el terreno de la vivienda, el inventor del antecedente a nivel industrial, digamos, es el Sr. Gil y Gil, que hoy está EXTENDIDO EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO: el convenio con promotores inmobiliarios mediante la cesión de suelo y recalificación, etc.

Lo que quería decir en el punto de la educación es NI UN CENTIMO DE EURO A CONCIERTOS CON COLEGIOS EN LOS QUE SE IMPARTE EDUCACION DE INSPIRACION RELIGIOSA, NO IMPORTA SU CONFESION.

Son dos cosas distintas aunque estén relacionadas.

La política de los partidos tradicionales, que se ha reducido a convenios entre mercachifles, hace aguas debido a esto.
Re: Sr. Maragall, ceda Vd. la presidencia al Sr. Carod
18 nov 2003
Vale!!
Colera camping CNT