Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: pobles i cultures vs poder i estats
catalanismo o demagogia
18 nov 2003
¿Sabe CarodRovira lo que hace? Pensemos que sí. Rovira ha estado en el programa de Gemma Nierga y me ha gustado
arturmas.jpg
¿Sabe bigotes-CarodRovira lo que hace? Pensemos que sí. De momento hay que constatar que es un político abierto, moderado, y al contrario que Aznar, inteligente e ilustrado, y que afortunadamente no pertenece al âorden pactista constitucionalâ? que es una burocracia con conexiones financieras privadas que en nada favorecen el bienestar general y la solución sostenible a los problemas que tiene nuestra sociedad. Dice Fernando Jáuregui en la radio: cuando hablas con bigotes-Rovira te das cuenta que no es precisamente un radical, en todo caso más prágmatico que su partido y su programa electoral, los propangandistas-bienpagaos del PP casi se comen al periodista.

bigotes-Rovira ha estado en el programa de Gemma Nierga y me ha gustado:

--No hablemos de política hablemos de la vida, dijo más o menos.

--El objetivo no es ser independentista sino ser feliz.

--Ciu y PSOE no se enteran de la película, no se dan cuenta lo que ha pasado, tampoco el PP aporto.

--Aznar es un antipático, bigotes-Rovira podía ser más concreto y decir que es un vendepatrias, un anti-español, pero con antipático le pone en su sitio magistralmente. Se recuerda que en Catalunya Aznar pinta lo que Lepen en Francia un 15% así que da risa cuando dice: âla inteligencia históricaâ? no está al alcance de todo el mundo, y es que claro nadie interpreta como él que el PP-extremista tiene futuro.

--Yo, bigotes-Rovira, me voy de vacaciones unos días, así que si quieren saber lo que vamos hacer que se esperen, este es el dato que nos hace ver que estamos ante alguien con criterio y estrategia propia.

--Aquí no ha ganado nadie, aquí nadie va a gobernar en solitario, los grandes habéis perdido más de diez diputados cada uno, un corte de mangas a los ânacionalistasâ? y un poner firmes al PSOE que de entrada va bien.

--Si nacionalista es ser como lo que ha sido CiU hasta ahora, yo, bigotes-Rovira, no soy nacionalista. Creo que cuando Mas-âganadorâ? oyó esto pensó: este cabrón va ha ser capaz de no votarme (¿habrá tamayos en Ezquerra-republicana? la pobre esquerra republicana siempre ha estado llena de vendepatrias)


¿qué estrategia tiene bigotes-CarodRovira? A los ciudadanos nos interesa saber si tenemos un político leal al bien común, âcataluñaâ?, o es un demagogo que va a lo suyo, âcataluña-lamíaâ?. Cuando le oí decir que lo que quería era âun pacto de unidad nacionalâ? pensé que era un demagogo ahora creo que no (aunque de un político cualquiera se fía) porque en realidad lo que ha hecho es desenmascarar a la política dominante del âorden pactista constitucionalâ? y se está viendo que ellos son los que están proponiendo un pacto CiU-PSOE (un gobierno sin tapujos de unidad pactista constitucional). Promoviendo algo tan estúpido el ala dominante del PSOE esta pactanto instalarse en la oposición con Rajoy, los vende-partidos del PSOE, ya que da por hecho que Zapatero-¿? perderá frente a la maquinaria mediática-propagandística del PP-lepen.

(Por cierto que si se quiere criticar al nacionalismo empezar por los que han promovido el Plan hidrológico "nacional" entre ellos demagogo-Bono que se vendió porque le daban todo lo que pedía para su "tierra")



¿Que hará bigotes-Rovira si es ambicioso?

--Lo más importante es que la ânueva políticaâ? que representa bigotes-CarodRovira tenga la oportunidad de establecerse y de hacer cosas. Ahora no es posible más que marcar el camino con firmeza y decisión pero conjuntamente con el resto de la sociedad que está detrás del deseo de cambio.

--bigotes-Rovira y su gente necesita demostrar/demostrarse que sabe asumir responsabilidades. Desde la artillería mediática ya le están atacando miserablemente: âes una bomba para los que creemos en la constitución y todavía en Españaâ? dicho hoy en la radio nacional de âespañaâ? (supuestamente de todos pero es de propaganda de Rajoy-Aznar que se recuerdan que han sacado un miserable 15% lo mismo que Le Pen en Francia) y también: âquieren que esto se convierta en la Yugoslavia del siglo 21â?, âsi pueden destruirán Españaâ?. Bueno bueno como están, nadie diría que están contentos como dicen por sus resultados que han conseguido...
En este punto hay que recordar a bigotes-Rovira que el mayor desafío que tiene por delante España, o Catalunya, es en gestión política reinventando la función publica que permita desarrollar mejor las iniciativa ciudadanas. Lo más importante no es un nuevo estatuto, o el cupo al modo vasco (que también hay que revisar a la baja probablemente, porque la política vasca se están beneficiando de importantes recursos que deben aportar a la comunidad y que se cedieron ingenuamente por los problemas de violencia que todos conocemos).

--Por ejemplo es importante definir como se tiene que intervenir en la economía para que las compras de extranjeros o especulativas no impidan que los catalanes puedan tener casas a precios moderados (o al menos los que había hace tres o cuatro años, un 50% más baratos, hay mucha clase media en Catalunya acomodada que no tiene por qué ponerse en la cola de los pisos públicos o renunciar a buenas casas con el dinero que con su trabajo-negocios se ganan). Este efecto que Rajoy-Aznar vende como un éxito económico nos está haciendo menos competitivos y estancando el desarrollo de importantes sectores económicos en los que Catalunya-todos tiene muchas oportunidades. Se recuerda que esto antes se resolvía con las devaluaciones pero que ya no son posibles al menos entre europeos.

--Si bigotes-Rovira quiere ser precursor de la nueva política que necesitamos, y ese es el sentido real y más inteligente del crecimiento en votos que ha tenido, tiene después de juguetear lo que pueda con tantos âdefensores de los valores de la constituciónâ?, ponerse del lado de Maragall a arrimar en hombro sin protagonismos excesivos.

--Hay que reconocer que Maragall es el que tiene todas las claves para desde Cataluña devolvernos al buen camino, su programa tiene en cuenta la integración europea, las relaciones con las regiones limítrofes de Cataluña, el protagonismo que tienen que tener los catalanes en las políticas de Madrid, el desarrollo del interior de Cataluña. Y con Maragall, presionado por âla nueva políticaâ? de bigotes-Rovira independiente y verdaderamente patriótica (por pedir que no quede), traerá también muchas reformas constitucionales no para garantizar los privilegios del orden pactista que nació con la transición sino para devolver el poder de decisión al pueblo con partidos más transparentes, abiertos y participativos, y una economía sin tantos parásitos chupones-empresarios de nuestros impuestos (la clase empresarial catalana tan importante la primera beneficiada). No para trocear España para que cada cacique se lleve su parte, sino para repartirnos el pastel con solidaridad y de una forma constructiva y ambiciosa [por supuesto que a Catalunya y a Baleares-dondevivo les tocará mucho más de lo que se llevan ahora]. No se olvide bigotes-Rovira que más Cataluña, también es más España y más Europa, esto lo saben muy bien los franceses que son los más chovinistas del mundo y sin embargo son más europeístas que nadie aunque quizás de nuestro proceso de descentralización si lo hacemos más eficiente y menos caciquil puede que tengan que aprender algo...

Tienen para empezar por ejemplo, la ley electoral catalana, me gustaría que no solo sea totalmente proporcional sino que también que haya representantes elegidos directamente por cada zona o barrio (no por supuesto a las listas cerradas de los partidos), puede concebirse un sistema que cumpla los dos requisitos y que además haga que el president de la generalitat sea elegido directamente a dos vueltas por la mayoría del pueblo catalán. Porque la situación actual, estúpida, de que todos sin haber ganado ninguno, como les ha dicho muy bien bigotes-Rovira, dicen que han ganado se resolvería con una ley electoral menos pactada y más transparente y democrática, lógicamente el que ganaría sería el que tuviese la mayoría de votos directos para gobernar la generalitat. Y luego el president elegido tendrá que gobernar poniéndose de acuerdo con un poder legislativo totalmente independiente. Claro que esto es mucho pedir, ni en mis sueños más calenturientos puedo soñar en que bigotes-Rovira pueda contribuir a crear un sistema político democrático donde los ciudadanos podamos elegir más eficazmente-democráticamente a nuestros representantes lo que le exige renunciar a la cuota de pastel que le toca.

De todas formas pienso que el pacto con yogui-Maragall puede llevar a bigotes-Rovira a la Generalitat a medio plazo, puesto que pienso que la izquierda tiene que aprender a trabajar y concretar alternativas eficaces desde la diversidad, desde la participación, y en este contexto bigotes-Rovira, y su grupo, tienen muchas oportunidades. Por eso en estos momentos lo importante es concretar una forma de participar conjuntamente y ponerse a trabajar duro porque solo tienen cuatro años por delante, no sea que les pase como a los baleares y su catastrófico e inútil pacto de progreso...
Si bigotes-Rovira apuntala a CiU entonces, habrá dado lo mismo todo, y los catalanes que votaron a Esquerra republicana pensaran: âmejor me hubiera quedado en casaâ?. Pero confiemos, quizás, Catalunya sea diferente.


Porque perdió MARAGALL por cuatro congresistas (a parte la ley electoral caciquil):

--Mediáticamente es un malísimo candidato, sus capacidades de comunicación son casi nulas, a diferencia de Mas, no es un buen vendedor. Artur Mas me parece eso un vendedor de crecepelos su espectáculo de victoria electoral perdiendo 10 congresistas (o como se diga) y sin saber como o con quien va a gobernar es vergonzoso. Y mas vergonzoso cuando además ha estado gobernando enchufado por Pujol-seni en la sombra y con todo el apoyo mediático e institucional que ello supone.

--Incapacidad por concretar su programa: por el canvi. Que tenían que haber sabido explicar, primero: ¿por qué necesitamos cambiar? lo que implica una dura crítica a la etapa pujolista (no lo pudieron hacer porque se pillarían los dedos en más de una cosa); ¿qué reformas hay que acometer? algunas reformas son impopulares entonces pasan de ellas, solo les queda entonces la subasta todo lo gratis que daremos con nuestros impuestos que si pisos gratis, que si veterinario, que si transporte, etc. Y claro una campaña tan indecisa e indefinida para abarcarlo todo a costa de intentar engañar a todo el mundo no puede funcionar.

--Zapatero en el último mitin, fue un error les quitó votos, Zapatero debió estar en la calle arrimando el hombro pero dejando solo a yogui-Maragall frente a sus responsabilidades, que es el más capacitado en estos momentos para asumirlas desde luego.

--El PSOE si quiere ganar al que tiene que quitar votos es al PP y en el caso catalan a Ciu-Mas (o sea a ver si aprenden de la nueva política que en parte representa bigotes-Rovira y Ezquerra republicana). Pero a diferencia de lo que dice demagogo-Bono no siendo más de derechas sino demostrando que tiene sentido común, el gran éxito de bigotes-Rovira junto a su enorme credibilidad, y que será capaz de revertir las enormes incapacidades sobre todo económicas (en vivienda, gasto publico eficaz, potenciación de las empresas y sus iniciativas, y por ineficacia en todo ello empleos precarios y economía insostenible).

--Zapatero tiene pocas oportunidades, lastima, pero haber si es capaz de meter en la jaula a sus leones que no paran de pegarle mordiscos (es que claro Zapa es tan buenísimo, constitucional y educado). El león-RdriguezIbarra el otro día fue increíble pidiéndole a Aznar que siga por los graves problemas que tiene España Por favor como se puede ser tan idiota-RdguezIbarra si una de las mejores cosas que le puede pasar a este pais es precisamente que Aznar se larga. Menos mal que nos queda bigotes-Rovira para consolarnos, le dijo a Gemma Nierga: pero que PSOE es este que le pide al máximo caudillo que hay [Aznar] que no se vaya, si esto es la izquierda que baje Dios y los vea. Haro Tecgle, el mismo día y en el mismo programa de radio: âque el socialismo no pierda su razón de serâ?.

--Aprovecho para decir que Zapatero tiene a muchos grandes políticos en la bodega mientras se vale de muchos de muy segundo nivel que son los que tiene alrededor y con los que no va a poder convencer a nadie de la oportunidad que el puede representar frente a un Rajoy inteligente y sigiloso cazador.

--Decir que en el PSOE puede que haya mucha burocracia y mucho chupón pero también hay mucha gente que trabaja honestamente y que hay que colocar bien porque no se puede prescindir de nadie, ni ser desagradecidos con quienes han colaborado en un proyecto y aportado al mismo. Hay que buscar una fluidez mayor entre política, participación y economía pero no a la forma de enchufes e intereses privados que con tanto descaro ha implantado Aznar-PP.

--Se le pide a yogui-Maragall que pelee por su puesto de president que se lo tiene ganado más que de sobra, y que no renuncie a el por nada del mundo.

(Y que conste que me he reprimido de citar internet como el entorno-estructura donde pueden encontrar mejor solución todos nuestros problemas y desafíos)

afc. eiroimmersion.com, 18/11/3.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/carold.htm

Comentaris

Re: catalanismo o demagogia
18 nov 2003
pero q es esto!!??
Re: catalanismo o demagogia
18 nov 2003
L'empanada mental d'aquest pressumpte mallorquí és monumental, però de forma naïf algunes de les s4eves apreciacions són (casualment) correctes, sobretot en relació al tarannà tolerant d'en Carod.

Ara bé, ja n'hi ha prou de que els que no han votat a en Carod li diguin qué ha de fer o de deixar de fer, quin és el sentit del vot d'ERC, etc.

Aixó és patrimoni exclussiu dels militants i votants d'ERC (i, mutatis mutandi, de CiU, ICV, PSC, ...).

Si algú vol parlar en nom dels votants d'ERC, que faci el favor d'anar a votar-los, i si no que calli.
Re: catalanismo o demagogia
18 nov 2003
tenia entès q això era un foro d'expressió lliure on hi cap des de les paranoies del personatge q ha escrit la parrafada anterior o la meva pròpia cagant-me en el possibles pactes CIU+ERC, CIU+PSC, CIU+PSC+ERC, ERC+suputamadre... i no vaig votar a ERC... i opino!... indigna't Àngel!
Re: catalanismo o demagogia
18 nov 2003
Erc, partit dels botiguers
i ...
19 nov 2003
psoe: partit de la burgesia pija de sarrià (on ha viscut sempre maragall)

i

iniciativa: partit dels progres reciclats amb molta pasta (o la casa i la barca del port de la selva els ha caigut del cel, al Saura i la Mayol?)
erc, partit dels botiflers
19 nov 2003
el bloc nacionalista valencià,també botiflers.polítics de merda tots son iguals
El PSC NO ÉS D'ESQUERRES
20 nov 2003
Quien en su sano juicio puede decir que Maragall y el PSC son de izquierdas? Por favor basta de mentiras: un partido que solo recordnado las fechas recientes pacta una moción de censura en Marbella con Jesús Gil, que tiene en sus filas y no ha expulsado a gente como Barrionuevo, Vera o Sala en Catalunya; con un presidente de Comunidad que pide la suspensión de la autonomía vasca.
Y remontandonos en el tiempo, que ampara (o crea?) los GAL que se dedican a asesinar a diestro y siniestro, que crea la primera ley de estranjerís represiva, que abre la puerta de los docmicilios privados a la policía mediante la Ley de Seguridad Ciudadana de Corcuera, que ahoga el movimiento sindical en España, que pacta la entrada a la OTAN, etc, etc.
Esto es un partido de izquierdas? Por favor. Basta de mentiras
Re: catalanismo o demagogia
17 gen 2004
Us recomano www.botiflers.com, on podeu publicar noticies, comentaris, opinions, etc. sobre politica catalana.
Sindicat Terrassa