Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Nuevo atentado judicial contra los trabajadores.
16 nov 2003
La Audiencia de Pontevedra culpa a un joven del accidente de trabajo que le dejó incapacitado, el trabajador fue aplastado por una plancha de metal en una obra cuando ayudaba a levantarla.
Para colmo lo han condenado a pagar 8 millones de las antiguas pesestas en conceptos de costas del juicio.
Armando Cacabelos, de 29 años, quedó incapacitado en 1999 al sufrir un accidente de trabajo: "Estaba en la obra, como no había personal suficiente fui a ayudar a levantar una plancha, pero me resbaló y me cayó encima". La Audiencia de Pontevedra ha sentenciado hoy que la culpa fue suya por imprudente, por lo que no tendrá derecho a una indemnización. El joven, natural de Cambados (Pontevedra), ha declarado que "estaba haciendo el mismo trabajo que el resto de compañeros". "Simplemente ayudé a levantar una plancha de hierro mientras trabajaba en la obra", porque "hay que moverlas con una grúa, pero, si no hay medios, no nos queda más remedio que hacerlo nosotros", ha añadido.

Esta acción, a la postre fatal, fue considerada ya por el juzgado de Cambados como una imprudencia del joven, y ahora la Audiencia Provincial ha ratificado la primera sentencia, y ha eximido de responsabilidad civil a la empresa y a la compañía aseguradora. Es una decisión injusta porque en las empresas de construcción haces lo que te mandan o vas a la calle, ha afirmado Cacabelos tras conocer la noticia.

Este nuevo atentado judicial contra los trabajadores se suma al despropósito de la "Justicia", que demuestra una vez más de que lado está.

http://www.huelgageneral.info/ryn_prueba/

Comentaris

Re: Nuevo atentado judicial contra los trabajadores.
16 nov 2003
Si te niegas a obedecer una orden puedes ser despedido sin derecho a indemnización.

En esta democracia formal juridicamente todos somos iguales pero como pueden ser iguales los que nada tienen y quienes todo poseen?

La libertad es para el capital el esfuerzo y el padecimiento para los trabajadores/as!!!
Re: Nuevo atentado judicial contra los trabajadores.
16 nov 2003
Siéndo grave que se haya producido esta sentencia, lo es más cuando en estos ultimos días acababa de salir otra similar en el caso de un trabajador de Mataró. Con lo que corre peligro de generalizarse...

En la pag http://www.cnt-barcelona.tk se recoge la noticia.

Salud
Re: Nuevo atentado judicial contra los trabajadores.
16 nov 2003
Efectivamente,nuestro trabajo en la obra es hacer lo que te mandan y tu mismo mas o menos ya verlo por ti mismo,pero en 1 caso asi si este compañero nu hubiera contribuido a levantar esta plancha,muy posiblemente el encargado de obra o el cargo que fuera le hubiera echado 1 buena bronca
Sindicat Terrassa