Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Convocatoria a Firmar Apoyo a la Rev. Bolivariana y H. Chavez
13 nov 2003
Campaña Internacional - Convocamos a firmar en apoyo a LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS ¡NO al fascismo, NO al golpismo!

Campaña Internacional

Convocamos a firmar en apoyo a
LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y
AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

¡NO al fascismo, NO al golpismo!

Envíe Firmas y adhesiones a:
emancipa@internetcero.com

"Quienes negaron la libertad para defender sus privilegios
no pueden reclamarla ahora para intentar recuperarlos".
José de San Martín.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una de las más progresistas del mundo y obra de la revolución democrática que encabeza el Presidente Hugo Chávez, contempla la figura del Referendum Revocatorio para los funcionarios electos.

Los sectores fascistas y golpistas de la oposición intentaron derrocar al gobierno popular con el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, con sabotajes criminales a la industria petrolera, con acciones terroristas y una descarada manipulación mediática. Durante las 46 horas que el dictador Pedro Carmona y la oligarquía venezolana usurparon el poder, se eliminaron por decreto todos los cargos de elección popular, se cerró la Asamblea Nacional y todos las instituciones republicanas y se derogó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Quienes hoy organizan la recolección de firmas para pedir el Referendum Revocatorio al presidente Hugo Chávez, son los mismos que lo secuestraron e intentaron asesinarlo. Son los mismos. Son los responsables de la persecución y represión del movimiento popular durante el golpe de abril, que provocó un saldo de víctimas en tan corto período, que si se proyectara en el tiempo nos haría imaginar la imposición de la dictadura más genocida en la historia de América Latina y el Caribe.

En todos los terrenos fueron derrotados. Fueron derrotados por la conciencia, la unidad y la acción del pueblo y sus Fuerzas Armadas leales, más la solidaridad internacional que jugó un papel importante al romper el bloqueo informativo.

Hoy los sectores golpistas y fascistas siguen actuando. Planifican maniobras y autoatentados. Existen denuncias oficiales sobre la conspiración que se realiza con el apoyo de la CIA y otros factores externos. Planes para ocultar una esperable derrota en el terreno democrático: Hacer fraude en la recolección de firmas. Responsabilizar al gobierno de Chávez de hechos violentos para generar una matriz de opinión internacional que pueda avalar posturas intervencionistas.

Llamamos a las fuerzas y personalidades progresistas, democráticas y populares de todo el mundo a levantar una voz de alerta y convocamos a firmar en apoyo al pueblo, a la Revolución Bolivariana
y al Presidente Hugo Chávez. (Las firmas y adhesiones se publicarán AQUI)

Nos pronunciamos
¡Contra el fascismo y el golpismo!
¡Por la democracia participativa y protagónica!

"La solidaridad es la ternura entre los pueblos", Ernesto Che Guevara


Adhesiones y firmas a:

Mira també:
http://www.proyectoemancipacion.fr.st
Sindicat