Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
las tres administraciones de barcelona continuan con el derribo de los cuarteles
11 nov 2003
LAS TRES ADMINISTRACIONES DE BARCELONA CONTINÚAN CON EL DERRIBO DE LOS CUARTELES DE SANT ANDREU

A primera horas de la mañana, las excavadoras del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentran derrumbando las casas donde viven personas nacidas en Madrid y de América latina. Desde el jueves la vivienda que se encuentra ubicada en la esquina del Palomar, al lado del metro Torras i Bagés, había resistido al derrumbamiento, este fin de semana, el Ministerio de Defensa junto con la policía nacional, mediante la fuerza, están dando paso a las excavadoras. Mañana toca la vivienda de los Subsaharianos de la André Malroux……..

A los vecinos y vecinas de Barcelona las tres administraciones las están engañando, diciéndoles que están otorgando alojamiento a los habitantes de los cuarteles, el plan de Cruz Roja y las tres administraciones es un fracaso: porque parte de una premisa falsa: con 150, quién alquila un piso a personas que no tienen nóminas, aval bancario, cuatro meses de arriendo, trabajo fijo, y los hostales que coordina Cruz Roja, sólo son para un mes, estamos en invierno, llueve y hace frío, los habitantes de los cuarteles no son sólo población masculina, hay familias que han retornado porque los echaron de la pensión cuando se acabó el de contrato de Cruz Roja, hay niños de meses, mujeres con sus parejas, están derrumbando para que desaparezca el problema. Estas elecciones catalanas están manchadas de sangre con las deportaciones de los nuevos catalanes, con los menores que se llevaron y no se sabe de su destino final, con esas familias indefensas que no pueden darles a sus hijos un lugar que los cobije del hambre y del frío. Todos los candidatos hablan de la integración, pero sin dar salida a los problemas reales, fomentando el racismo entre los vecinos de Sant Andreu y de Catalunya en general a cambio de un voto.

Los turnos para la cadena humana se mantienen, los guardias de seguridad no han enseñado ninguna documentación que legitime su presencia en el recinto, cuando conviene a unos, es suelo público, en otros es suelo privado; se detiene a las personas, se les destroza las casas a mazazos, es similar a la invasión de Irak, donde la fuerza del poder económico y especulativo es el que manda, y ese es el perfil de Ayuntamiento de Barcelona, da igual que sean catalanes o nuevos catalanes.

No quieren dar alojamiento, es su decisión política, siempre actúan igual; tenemos a Tiana, el viejo seminario transformado en Albergue con capacidad para 200 personas, han llevado a menos de 30 subsaharianos como parte del plan hasta el mes de Diciembre, ahí caben todos/as, los que se encuentran en los actuales momentos en los cuarteles.

La asamblea de habitantes de los cuarteles, están esperando que la Cruz Roja les haga el ofrecimiento de los tres meses, o cinco, como informa a los medios y a la ciudadanía.

Lo que recibe cada día es represión, detenciones, expulsiones, y ninguna salida humanitaria.

Norma Falconi
Móvil: 636676746
Asamblea Papers per a Tothom

Comentaris

mentiras no, porfavor
11 nov 2003
perdona, pero lo de que los turnos de la cadena humana se mantienen es mentira. No ha habido nadie por toda la noche. No nos engañemos.
Re: las tres administraciones de barcelona continuan con el derribo de los cuarteles
11 nov 2003
els torns son de matí i tarda, que és quan treballen les excavadores de demolició, i si aquest matí o aquesta tarda haguessis vingut, jo, hauries pogut veure les cadenes humanes. Ens veurem demà al matí o a la tarda?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more