Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació : guerra
Siete meses de infamia, siete meses de lucha
09 nov 2003
Es la séptima vez que nos reunimos frente a la embajada americana. La primera fue de una manera desordenada y espontánea con las ideas confusas y la rabia desbocada, poco después de aquel trágico 8 de abril en que los norteamericanos asesinaron a Jose Couso Pemuy.
Es la séptima vez que nos reunimos frente a la embajada americana. La primera fue de una manera desordenada y espontánea con las ideas confusas y la rabia desbocada, poco después de aquel trágico 8 de abril en que los norteamericanos asesinaron a Jose Couso Pemuy.

Desde entonces todos los meses venimos a gritar justicia a estos señores sordos. Pero estas veces con las ideas claras, firmes y la rabia viva y controlada.

Sabemos que el embajador se pone nervioso con estas visitas, como irritado por las miles de postales que recibe de solidaridad con la familia Couso. Sabemos que no es el único que mira con desasosiego nuestra lucha. Los mandamases del Partido Popular creyeron aquel 8 de abril que la vida del periodista español asesinado en Bagdad, sería una muerte de saldo, a bajo precio, y no contó con que el cámara tenía detrás una valiente familia, un movimiento creciente de personas que no se iban a quedar en casa calladito. Ellos también están nerviosos, cuando les llegan desde todos los puntos de España noticias de que en todos los Ayuntamientos se está votando una moción que insta al gobierno a condenar este crimen de guerra. Más aún cuando muchos de esos ayuntamientos gobernados por su mayoría popular, se están aprobando mociones a favor de la dignidad de José Couso, en conflicto claramente con las diligencias del Partido. No les hará mucha gracia que sus bases se levanten y desobedezcan.

Como tampoco les tiene muy tranquilos que la Justicia española esté dando los pasos necesarios para esclarecer y juzgar los hechos denunciados en la querella interpuesta por la familia ante la Audiencia Nacional contra los tres militares norteamericanos. En este último mes se han abierto las primeras diligencias encaminadas a la investigación de los hechos que significaron la muerte de José Couso, tomando declaraciones a los primeros testigos. Y es que la postura que ha tomado el gobierno es difícil de mantener con un mínimo de sentido común, y tarde o temprano tendrán que pagar por ello.

Por nuestra parte en este último mes hemos visto acrecentarse la actividad en torno a la lucha por José Couso, participando en movilizaciones contra la guerra y el imperialismo, en debates, actos, homenajes o las periódicas concentraciones en la calle Génova (sede del PP); en el ámbito jurídico político como en el cultural o social, como pequeñas victorias que nos animan a seguir peleando. Ellos reculan con sus únicos aliados, el poder imperialista, y nosotros nos armamos junto a todos sus oprimidos, desde el pueblo de Iraq hasta el palestino.

Ellos siguen sus planes de muerte y nosotros continuamos nuestra resistencia incansable.
Ellos hacen por dinero y por poder, nosotros por justicia y humanidad. Ellos continúan el extermino y nosotros no nos queda más que la obligación moral de oponernos. Por la memoria de José Couso que es la memoria del civil asesinado, del inocente caído, de la libertad de expresión y de la libertad de los pueblos.

Y eso les está haciendo daño, pues en su deseo por hacernos callar están viendo que cada vez más gente se une a esta lucha.

Llevamos siete meses y nos quedan muchos más, pero todo lo que hemos logrado nos dan fuerzas para continuar gritándole a la cara: ¡¡Asesinos!!

ALTO A LA CUPACIÓN DE IRAQ
RESISTAMOS SUS PLANES DE DESTRUCCIN
JOSE COUDO, CRIMEN DE GUERRA, INVESTIGACION Y JUSTICIA

Comunicado leído por David Couso en la concentración frente a la embajada de EEUU el 8 de Noviembre de 2003.

Web relacioanda - http://www.josecouso.info
www.elinconformistadigital.com
Mira també:
http://www.elinconformistadigital.com
http://www.josecouso.info
Sindicat