Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració : especulació i okupació
Nit d'acampada a Torres i Bages
09 nov 2003
Dotze de la nit a l'acampada en Torres i Bages, primer dia, diumenge 09 de novembre 2003.
Casi todas las mentes aquí alrededor del fuego estan alucinadas...

En un rincón de la esplanada que quedó después del derribo de los edificios centrales de Torres i Bages, arde una hoguera hecha con maderas encontradas en los escombros, mientras un par de chilenos, un marroquí y más gente de procedencias misteriosas cantan "imagine" a ritmo de reggae.

Uno de los chilenos rapea "venimos aquí - a vivir en torres y bages - pq no tenemos papeles - y no podemos pagar alquiler"... llega un árabe que acaba de hacer un té de menta buenisimo que se nos mezcla con el vino "don simón" que compramos recogiendo moneditas de la gente alrededor del fuego.

Allí a unos 100 metros se ven las siluetas de las tiendas de campaña, son poquitas pero crecerán, me imagino: también eran poquitas al principio de las acampadas contra la guerra, en pla del palau, en sant jaume, en francesc macià...

A ver si mañana llega más gente a pasar la noche aquí, es importante, colegas, no os colgueis! acordaos de los encierros, esta ciudad tiene tradición de solidaridad con los migrantes, continuamos o qué?

Toda la gente que acampamos contra la guerra, todos los que estamos apoyando las kasas bajo desalojo... esta también es una casa okupa, aunque sus okupantes no sean ciudadanxs legales de este puto país!

Solidaridad con los migrantes de torres y bages!

Comentaris

Re: Nit d'acampada a Torres i Bages
14 feb 2005
una merda! aki stem nosaltres k ja bastants som. cadasku al seu lloc k nosaltres no molestema ningu k tampoc o facin ells i sino doncs volta cap al seu lloc d'origen. potser amb aixo semblo racista pero desde k estan tots el moros aki no es pot viure trankil sino viuen al carrer es dediquen a fer grupets y a matar a gent, nens de 12 añs. aixo tambe sa de cnsentir!??
Sindicato Sindicat