Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: criminalització i repressió
El Defensor del Pueblo Andaluz insiste en pedir la legalización de las drogas
09 nov 2003
blueberry.jpg
El Defensor del Pueblo Andaluz insiste en pedir la legalización de las drogas
Enviado por: clubfumeta el Sábado, Noviembre 08, 2003 - 09:58 AM Zona

Esto es lo que sucede cuando las personas abordan de verdad el asunto de la prohibicion . Esta claro que ningun gobierno tiene el valor de poner las cartas sobre la mesa y hacer prevalecer la salud publica a los intereses morales , o politicos ,o EconomicoProhibicionistas.
La represion y la prohibicion solo trae un mercado negro y un descontrol de los productos y bienes que las personas demandamos , personas que deseamos consumir de ciertos productos a los que la moral y las ansias de dinero de unos cuantos nos impiden hacerlo como consumimos cualquier otro bien.

Chamizo insiste en pedir la legalización de las drogas
José Chamizo volvió a insistir ayer en su tesis favorable a la legalización de las drogas. Añadió que la globalización ha extendido el consumo a las clases medias


JOSÉ LUIS ROCA
Y.O.. Recomienda esta noticia

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, volvió a hablar ayer sobre la legalización de las drogas. Chamizo defendió la necesidad de abordar el consumo y tráfico de drogas de una manera nueva y distinta, en la que represión y legalización vayan de la mano.

El Defensor del Pueblo Andaluz ofreció ayer su opinión sobre este asunto en las II Jornadas Padres frente a las Drogas, que fueron clausuradas ayer en el Aula de Juventud de Castellar.

"Tenemos que abordar el problema desde de una nueva perspectiva, totalmente distinta a la actual. Hasta ahora, la represión, que ha sido el modelo que se ha seguido en los últimos años, no ha servido para nada. Esto nos tiene que hacer pensar, y valorar cómo afrontar en el futuro", dijo.

Además, abogó por leyes y modelos legales de ámbito y carácter internacional. De nada sirve, en su opinión, que los distintos países aprueben leyes que no tienen que ver entre sí, y favorecer refugios o islas donde los que viven del tráfico de drogas anden a sus anchas.

José Chamizo también habló de los efectos de la globalización en el consumo y tráfico de estupefacientes. Señaló que el actual sistema de mercado, regido única y exclusivamente por el valor del dinero, está provocando numerosos problemas entre quienes consumen y trafican con las drogas.

"El mercado actual está totalmente deshumanizado. Todo vale si reporta dinero, aunque ello suponga perjudicar a otras personas. Todo lo que deje dinero es viable, a costa de lo que sea", manifestó.

El Defensor del Pueblo explicó que la globalización ha provocado también que el consumo de drogas se haya extendido a un mayor número de consumidores. Declaró que la drogadicción se ha extendido a la clase media. "Esto ha dejado de ser un problema de las clases sociales más desfavorecidas, o de marginación. La irrupción de la cocaína ha traído como consecuencia su expansión por las clases medias", concluyó.

Con esta ponencia se puso fin a las segundas jornadas Padres frente a las Drogas, organizada por las coordinadoras Camina y Alternativas. Con las tres sesiones que se han desarrollado, los asistentes a las mismas han obtenido una visión clara del fenómeno de las drogas, desde que se inicia con la compra venta de mercancía, hasta la recuperación de los enfermos
http://www.europasur.com/edicion/campog/campog321045.htm
Mira també:
http://clubfumeta.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=167&mode=thread&order=0&thold=0

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more