Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Voz anticapitalista Nº1 Noviembre 2003
09 nov 2003
EDITORIAL Y SUMARIO DEL PRIMER NUMERO DE VOZ ANTICAPITALISTA
¿Qué es, qué quiere,
Voz anticapitalistaâ¦

Con este número 1 arranca Voz Anticapitalista. ¿Por qué Voz anticapitalista en estos momentos, cuando hay un retroceso indudable del protagonismo social del anticapitalismo? ¿Por qué Voz anticapitalista cuando hasta las páginas de La Haine se han cerrado para determinadas publicaciones anticapitalistas mientras se llenan impunemente, día a día, de forma cada vez más descarada, de estalinismo y reformismo en general? ¿Por qué Voz anticapitalista cuando en Indymedia el más mínimo comentario o planteamiento verdaderamente antisistema es ahogado, una vez sí y otra también, por la basura (calumnias, insultos, estupidecesâ¦) lanzada por los reformadores del capitalismo que copan sus páginas? ¿Por qué Voz anticapitalista cuando, sin ir más lejos, la pasada manifestación antifascista del pasado 12 de octubre en Barcelona, dando prueba sobrada de esta situación de aguda crisis del anticapitalismo actual, transcurrió en el más perfecto orden ciudadano (bajo la vigilancia directa del servicio de orden organizado por la Plataforma Antifascista convocante) y sin pancarta alguna que pusiera en cuestión, no únicamente al fascismo, sino también a la otra cara del capitalismo âla que precisamente nos gobiernaâ, la democracia burguesa? ¿Por qué Voz anticapitalista cuando esa misma manifestación, a la que no pocos anticapitalistas habían asistido en años anteriores (¿también en éste?) acogió en sus filas, sin problema alguno, la pancarta «Contra el fascismo»â¡que, para nada, «Contra el capitalismo»!â de un partido tan flagrantemente perteneciente a la izquierda del sistema como es el trotsquista âPartido Revolucionario de los Trabajadoresâ? (PRT), cuya especialización no es otra que arrodillarse y lloriquear ante los dirigentes de CC OO?
Voz anticapitalista aparece, ahora, por dos motivosâ¦
El primero es que, por mucho que, hoy, el anticapitalismo parezca, ahora mismo, desaparecido de escena, el movimiento anticapitalista jamás será liquidado, aunque tan sólo sea porque es el propio capitalismo, con sus ataques, cada vez más insoportables, a las condiciones de vida de la nueva generación de la clase explotada de los países desarrollados, el que, más allá de la situación actual, le da y le dará impulso. Manifestaciones, como la también desarrollada recientemente en Barcelona, contra las últimas detenciones y los desalojos de los centros ocupados, contando con la participación masiva de jóvenes anticapitalistas, organizados, con independencia de cualquier otra consideración, al margen de cualquier partido y sindicato de la izquierda burguesa, certifican esta realidad. Nos guía esta certeza: si el presente es del capitalismo y sus criados reformistas, el futuro es del anticapitalismo.
El segundo motivo por el que nace Voz anticapitalista es que ese futuro anticapitalista, para que llegue cuanto antes y se materialice en las condiciones más favorables para los antisistema, exige ser preparado, de la mejor manera posible, por los anticapitalistas que, ya en nuestros días, tienen conciencia de serlo. Voz anticapitalista aspira a llegar a ser un instrumento para ello; aspira a transformarse, de la mano de la defensa de los intereses generales del conjunto del anticapitalismo, que no son otros que los de la totalidad de la clase explotada, en un medio de balance, en el seno del movimiento anticapitalista, de lo realizado por éste, así como de agrupamiento de las fuerzas verdaderamente decididas a cumplir el destino del anticapitalismo: destruir al capitalismo y sus Estados.
Voz anticapitalista ve la luz editado por el KBA y el MAR, pero, puesto que su tarea es defender el interés general del anticapitalismo, el proyecto pertenece a todos los anticapitalistas en lucha, que sabemos que los hay. Por lo mismo, solicitamos, desde ya, la colaboración, en todos los terrenos (enviándonos informaciones y escritos para ser publicados, difundiendo Voz anticapitalista, haciéndonos llegar dinero para ampliar su edición y mejorar su distribución; incluso, ¿por qué no?, planteándose la posibilidad de incorporarse a nuestra redacciónâ¦), de todos los colectivos y compañeros anticapitalistas, sin excepción. Poner en común nuestras capacidades y nuestros medios, en la lucha para destruir el sistema, sólo tiene en realidad un beneficiario: el anticapitalismo.

(KBA-MAR)
31 de octubre de 2003




SUMARIO Voz Anticapitalista nº1 /Noviembre 2003

Editorial:
¿QUà ES, QUà QUIERE VOZ ANTICAPITALISTA?â¦

Declaración KBA-MAR
¡CONTRA LAS MASACRES IMPERIALISTAS DE LOS PUEBLOS PALESTINO E IRAK�! ¡POR UNA RESPUESTA ANTICAPITALISTA!

¿Qué, si no, demuestra, más claro que nunca, este último 12 de octubre?
ANTIFASCISMO ES CAPITALISMO

Entre lo viejo que muere y lo nuevo, aún por nacerâ¦
PASADO PRESENTE Y FUTURO DEL MOVIMIENTO ANTICAPITALISTA

EL «MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS» REFORMISTA Y EL ANTICAPITALISMO

Fórum Social Europeo, 12-16 nov., París
ENÃSIMA REUNIÃN DE UN CADÃ?VER POR ENTERRAR

¿Por qué Endavant es estalinista?
ENDAVANT ES ESTALINISTA PORQUE...

De próxima aparición⦠(folleto del MAR)
LA RIA, MANIOBRA DE LA SECTA GCI CONTRA EL ANTICAPITALISMO

Mensajes y cartas a Voz Anticapitalista
UNA TRIBUNA PARA DESTRUIR EL CAPITALISMO


disponible clickando

http://es.msnusers.com/Anticapitalistasrevolucionarios/Documentos/Voz%20!bU35PNan7CKAZwru4IOnInB*4iKmtbp!Mpto2gK4gdY3wTa*4gIahuJ3TUjodPA$$&p=5C!E*zNnoFHf74WqzO6R5sL1YF*nCH0AhgS5LOo77mGFwhWQHR1Pes!vACnHQ!BX4MDSj3ZSuSYRBBJEMDWle74v2JomMzsMdb8IaO4HTmis8mY1pF6o1kMf2I16GjgkWuxcMsABs0Wz!Em2PJ1qTe*7y7vP6s5CstONdVQSsfNV9KcUPM7aSAKQaXUsfhuQNT

disponible en:
//groups.msn.com/Anticapitalistasrevolucionarios

http://groups.msn.com/Anticapitalistasrevolucionarios/vozanticapitalista

Comentaris

Re: Voz anticapitalista Nº1 Noviembre 2003
09 nov 2003
?
??
???
Alerta:Gladio!
10 nov 2003
Gladiolos no!MARcianos fora!Manuel Carballal anda detrás y el Ministerio del Interior no muy lejos. Cuidado con estos tipos, son peligrosos, muy peligrosos (en primer lugar para nuestra salud mental, pero sobre todo para nuestra seguridad)Hablar con ellos es como hacerlo con la madera directamente. Tenerlo en cuenta y mucho ojito...
Re: Voz anticapitalista Nº1 Noviembre 2003
10 nov 2003
Aquesta gent siguin o no siguin maderos, que segurament si que ho són, l'únic que fan és dividir encara més a l'anticapitalisme. Endavant és marxista imbècils, stalinistes o sou vosaltres de tant puristes de que aneu. Visca la terra!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat