Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Acto por la abstención activa de la CNT en Terrassa
09 nov 2003
x Mnukaos de kaosenlared.net

Las banderas de la CNT han vuelto a ondear en la ciudad de Terrassa, a las 12 del mediodioa de hoy, día 8 de noviembre de 2003, la CNT ha celebrado un mitin a favor de la abstención activa.
CNT2Terrassa81103.jpg
El acto a contado con la presencia del Secretario General de CNT Catalunya i Balears, Joan Muñoz y el miembro de la Dirección del sindicato, el historiador Just Casas.

El acto ha contado con la participación de unas 25 personas, durante el mismo se ha repartido en la Plaza 1ª de Mayo documentos informativos (periódicos i trípticos) sobre la propuesta de la CNT respecto a las elecciones que se celebraran en Catalunya el próximo 16 de noviembre.

Antes del inico del mitin hemos podido intercambiar unas palabras con Joan y Just sobre la campaña de la CNT en favor de la abstención activa, estas han sido sus opiniones.

Para Joan secretario General de la CNT de Catalunya i Balears "las elecciones no cambiaran nada"..."sólo será un cambio de matiz, la clase trabajadora el día 17 de noviembre de 2003, continuará igual de explotada, igual de precaria, sin posibilidad de acceso a la vivienda y las libertades y la justicia social igual de limitada. La CNT, añade, hace por eso una campaña a favor de la abstención activa y llama los trabajadores a liberarse ellos mismos".

Por su parte Just Casas , añade que: "esto no es ningún cambio de situación, si acaso, será un simple cambio de equipo gestor del sistema capitalista. La diferencia entre derechas y izquierdas parlamentarias, desde 1975, es inexistente y las condiciones de vida de los trabajadores en nada cambiaran con la presencia de unos u otros".

Para Just y Joan: "la única alternativa es sustituir el sistema de explotación capitalista, ir hacia la democracia directa, en este contexto la CNT puede ser el instrumento de cambio".
CNTTerrassa81103.jpg
Mira també:
http://www.kaosenlared.net

Comentaris

Re: Acto por la abstención activa de la CNT en Terrassa
09 nov 2003
Votar o no votar? Luchar!!!
Mnukaos de kaosenlared.net [ 09.11.03 - 11:57]

Decía un eslogan electoral de los años ochenta de la antigua Herri Batasuna (Batasuna o Euskal Herritarrok) hoy ilegalizada, que no extinta: Votaré!! claro que votaré!! con los arranxales, con los baserretarras, con los trabajadores, con los obreros, con las amas de casa, con los parados... con todo el pueblo trabajador"

Votaría yo, claro que votaría!!! a un hombre digno a Salvador Allende, claro que votaría, eso si sin dejar ni un minuto de luchar que es lo que creo que plantean en el fondo nuestros amigos de la CNT que no se deje de luchar y que por supuesto la liberación de la mayoría, es decir de la clase trabajadora sólo puede ser obra de ella misma y no de burócratas que la representen, eso ya lo conocimos en el mal llamado socialismo real.
Votaré aun Maragall (PSC-PSOE) que no va ahcer nada diferente alo que está haciendo sus compañeros alemanes, recortar derechos de los trabajadores y trabajadoras, que habla de flexibilidad laboral (en el mismo estilo que de entrada no de la OTAN de los ochenta), o a Saura (IC-IU) que esta dispuesto a lo que sea para gobernar con él. O a ERC que es más de lo mismo y que pactara con el mismísimo diablo para poder gobernar.
No claro que no votaré!!!

Votaré en estas elecciones en Catalunya, como votaba en los años ochenta y principio de los noventa, a un partido comunista con voluntad de aprendizaje, de cambio y de reflexión?, Claro que no!!! Dejaré de luchar?? Eso jamás.

La única lucha que se pierde es la que se abandona!!
Acto por la votación activa de la CNT en Terrassa
09 nov 2003
Votar a la izquierda (ICV) en estas elecciones catalanas, es luchar. Al menos para intentar desalojar de una vez a una secta de vendidos nacionalistas, que pactan con sus naciones "adversarias" (Madrit), mientras destinan todo el dinero a crear sus redes de educación "nazi-onal" en escuelas concertadas, bancos y demás empresas clientelistas.
Y encima lanzando improperios xenófobos en contra de los trabajadores, nuevos y antiguos, venidos de otras partes del mundo.
Re: Acto por la abstención activa de la CNT en Terrassa
09 nov 2003
Pues yo creo que si no hay nadie que nos represente, votar se convierte en un gesto inútil... y como es evidente, las cosas inútiles por definición, no las hacemos. Yo pienso que debemos trabajar por crear mecanismos para participar en los que nos rodea y si la gente de CNT propone una herramienta para hacerlo (anarcosindicalismo, el sindicato, o como lo querais llamar) pues adelante con ello.
Lo del voto de castigo, votar para echar a la derecha, etc.. es más falso que un billete de chocolate... el que vote izquierda que confiese que se siente representado, que quiere gobernantes,etc... y si le da vergüenza "confesar" pues que se calle... pero lo del voto útil me parece una falácia. EL VOTO ES POR DEFINICIÓN INÚTIL.

Menos delegación y más acción.

Saludos
No votar?
09 nov 2003
Es un acto de infantilismo absurdo que solo conseguira que la derecha siempre esté en el poder, hay que reaccionar.
Votar, o no votar?
09 nov 2003
Si no votes deixes que la majoria voti per tú.
Re: Acto por la abstención activa de la CNT en Terrassa
09 nov 2003
Si votes i guanya al final l'esquerra més chupi-guai com ESQUERRA UNIDA al païs Valencià, o ERC a Catalunya, estàs allargant l'agonia al capitalisme, estàs perpetuant la barbàrie de les pressons, estàs retrassant la revolució al sistema burgués d'ensenyament...ESTAS AFEGINT PARTXES ON TENIM QUE APLICAR EL TORNIQUETE.

Vols votar i tenir un alcalde d'esquerres?...dons vota! si així et quedes millor...

Nosaltres fem agitació social, quanta més pugam millor, per vore, el més ràpid possible, als moviments que estiguen fora dels jocs dels partits polítics i el seu ordre nacional, la seua "santa mare democràcia"...

No votis, donem-lis canya!
POSICIÓ DE KAOSENLARED.NET
10 nov 2003
Amics i amigues,

Alguns personalment poden estar bastant d'acord amb algunes de les coses que ens diuen persones de l'esquerra parlamentària.

De tota manera en el nostre col·lectiu editorial (kaosenlared.net som més de 20 persones de tot l'estat español) hi ha gairebé totes les sensibilitats de les esquerres existents al nostre país, que van des de l'anarquisme, fins als plantejaments socialistes tipus Allende, passant pel comunisme, l'ecologisme y el nacionalisme d'esquerres, és a dir donem cabuda a totes les possibilitats (som part de la nova esquerra plural) i creiem sincerament que totes són igualment respectables. Car acceptar les diferencies és la única manera de conviure les diferents posicions ideològiques que a la pàgina convivim y que volem incidir en la transformació social de del terreny de la contrainformació.

LA ÚNICA COSA QUE ENS UNEIX A TOTS i TOTS ES LLUITA DE MANERA DEMOCRÀTICA, (Y AQUEST SISTEMA NO ÉS VERITABLEMENT DEMOCRÀTIC) PER ACABAR AMB EL CAPITALISME.

Per la qual cosa respectem totes les opinions que en aquests dies ens estant arribant a la pàgina.

<b>Kaosenlared.net no crida l'abstenció, això de cap manera,</b> hi ha persones que crec (sino estic equivocat i pel que han manifestat) que votaran a IU-EUiA, altres ERC, y altres no votaran o ho faran nul, és a dir hi ha moltes posicions i nosaltres respectem totes les posicions dels nostres companys/es.

Una forta abraçada

kaosenlared.net
Re: Acto por la abstención activa de la CNT en Terrassa
10 nov 2003
IC,PSC i ERC practiquen el padrinisme allí on governen.
PSOE ens va fer diverses reformes laborals (l'última la va votar IC)
PSC y IC van fer fora els immigrants de la Plaça Catalunya i això va donar peu al que tots sabem.
PSC,IC,ERC han convertit Barna en el paradís dels especuladors de la construcció (RAval, Ploble Nou, Forat de la Vergonya...)
Jo no votaré perquè sóc anarquista. Però si fos d'esquerres tampoc no voataria aquesta gent. Simplement per una cosa: perquè no són d'esquerres.
Jo, als que voteu no us acusaré d'infantilistes, sinó simplement de tenir una veritable "empanada mental" o simplement de mala fe. En comptes de crear-nos, als anarquistes, mala consciència per no votar, hauríeu de tenir la ment turmentada per haver votat a totes aquestes "esquerres" que fa tant que ens governen a l'àrea metropolitana. Visca l'anarquia!
Re: Acto por la abstención activa de la CNT en Terrassa
14 nov 2003
La dreta sempre votarà. Encara que aquestos partits no representin un canvi real a l'actual sistema capitalista, poden arrencar algunes reformes que favoreixin a la classe treballadora, reformes inmediates que no han de fer que ens retirem de la lluita, sino tot el contrari: seguir lluitant per aconseguir un mont mes just. Si estimem la nostre classe social, voldrem tenir quant més millores, millor.
Sindicato Sindicat