Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Concentració al Consulat de Bolivia contra Repsol
08 nov 2003
65 persones s´aplegaren a les portes del Consulat de Bolivia el dia 7 de novembre per entregar carta dirigida al govern de Bolivia exigint extradició i judici al destituït Goni i els seus ministres pels 80 assassinats a la Guerra del Gas. Es presentà inici Boicot a Repsol per participar en el projecte exportació del Gas a EEUU.
BARCELONA1.jpg
Barcelona, 8 de noviembre de 2003

Barcelona se solidariza con Bolivia

Más de 65 entidades catalanas se concentraron la tarde del viernes 7 frente al Consulado de Bolivia en Barcelona para exigir justicia por los crímenes cometidos por el Gobierno del depuesto presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Convocados por el Comité de Solidaridad con los Pueblos Indígenas de América, los manifestantes pidieron al Cónsul que se agilicen las gestiones para que los miembros del Gobierno que se encuentran en Miami sean extraditados y respondan por las vidas de las 140 personas asesinadas y por los numerosos heridos que causó la represión ejercida sobre el pueblo.

Los manifestantes pidieron la derogación de la Ley de Hidrocarburos y denunciaron la participación de la empresa española Repsol en el proyecto de exportación del gas natural a Estados Unidos. Durante el acto se anunció el inicio de una campaña de boicot contra esta transnacional, a la cual se le atribuye parte de la responsabilidad en las masacres derivadas de la “Guerra del Gas�. El acto concluyó con una q’oa y un akulliku con los que se rindió homenaje a los caídos en la defensa de los recursos naturales de Bolivia.
BARCELONA2.jpg
BARCELONA3.jpg
Mira també:
http://www.ojotransnacional.org
Sindicato Sindicat