Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Contra el juicio a 16 personas de la Red de Apoyo al Encierro de Inmigrantes de la UPO
06 nov 2003
Entre estas 16 personas se encuentra gente del MOC-Sevilla, Mujeres de Negro y de CGT, en concreto el Secretario General de CGT-A, Agustín Gómez Acosta. El manifiesto contra la represión que a continuación reproducimos se puede firmar en:
http://www.nodo50.org/elencierro/apoyoalaredapoyo.htm
MANIFIESTO CONTRA LA REPRESIÓN

El 10 de junio de 2002, 465 inmigrantes se encerraron en la Universidad Pablo de Olavide para denunciar su situación y reivindicar sus derechos: pedían papeles para tod@s. El encierro duró casi dos meses y terminó con el desalojo pedido por la Universidad: más de 200 personas fueron deportadas.

La Red de apoyo, formada por personas y colectivos provenientes de diferentes ámbitos sociales, culturales y políticos nos constituimos con el objetivo de apoyar la lucha de los inmigrantes encontrando nuestro punto en común en la solidaridad a los inmigrantes y en el rechazo a la Ley de extranjería, base jurídica que legitima la exclusión, la represión y la explotación de este amplio sector de la población.

Ante la falta de dialogo con el gobierno, que se mantuvo en una posición durísima frente a las reivindicaciones de los encerrados, se convirtió a la Red de apoyo en el chivo expiatorio necesario para terminar con cualquier movilización.

A partir del 1 de enero de 2004 entrarán en vigor las reformas a la Ley de Extranjería que suponen una disminución de los derechos básicos de las personas inmigrantes y la criminalización de cualquier forma de solidaridad y disidencia a esta ley racista y xenófoba. Significativo es el aumento de presupuesto para deportaciones de inmigrantes sin papeles: el doble que el año anterior.

Todo esto en un otoño de represión cada vez más generalizada, más elevada, más asfixiante, en contra de activistas de los movimientos sociales, militantes de organizaciones de izquierda, sindicalistas, trabajadores, estudiantes...

Todo esto mientras centenares de personas siguen perdiendo la vida en el intento de cruzar las fronteras, huyendo del empobrecimiento producido por el saqueo cometido por el capital transnacional con la connivencia de los gobiernos europeos y yanki.

Rechazamos nuestra criminalización y la de quienes luchan por una sociedad diferente.

Reivindicamos el derecho a la solidaridad activa y a ejercerla organizándonos desde dentro y/o desde fuera de las instituciones.

Reivindicamos el derecho a cuestionar y a movilizarnos contra una ley injusta, criminal y reaccionaria.

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡BASTA DE JUICIOS POLíTICOS!

¡NO A LA LEY DE EXTRANJERíA!

¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!
Sindicato Sindicat